Actividades de recreación fuera del hogar para un bebé de 1 año

El bebé necesitará salir a la calle para poder tener un ambiente variado, estar en casa todo el tiempo puede ser sofocante, rutinario y poco estimulante. Las salidas a la calle siempre ampliarán el mundo de su hijo.

Ir al supermercado:

  • Mientras que el bebé está dentro del cochecito de compras usted puede ir mostrándole los vegetales que va a comprar y enseñarle los nombres de cada uno, las formas, los colores, los olores y hasta puede tocarlos.
  • Luego hasta podría ayudarla a colocar las cosas en el cochecito o escoger el cereal que va a tomar en el desayuno.

Ir al parque

  • Un bebé de 1 año aún no tiene desarrollado el juego interactivo, más bien tiene un juego individual, pero estar en un parque lleno de niños llamará lo suficiente su atención viendo a los demás niños correr, subirse a los juegos, patear la pelota, etc.
  • Usted puede aprovechar para subirse a algún juego con su hijo, juntos en el tobogán o resbaladera, en el columpio, en el túnel; poco a poco el bebé irá adquiriendo mayor seguridad e independencia y comenzará a hacerlo solo, pero disfrutará mucho los momentos que pase con usted o con sus hermanos mayores.

Ir de visita a casa de familiares

  • Siempre será del agrado del bebé, llegar a una casa donde lo esperan con mucho cariño y amor, se familiarizará más con caras nuevas y lo ayudarán a ser sociable y desprenderse de la madre o la persona que lo cuida.

Ir de visita a la oficina de papá o a algún lugar “para adultos”

  • Como por ejemplo un centro comercial, una galería de arte, etc: estas visitas necesariamente deben ser cortas, no todos los niños tienen la misma tolerancia e intereses. Algunos niños quedarán fascinados y hasta se portarán mejor que en casa, otros luego de un rato se tornarán un tanto irritables.
  • Usted debe saber reconocer el momento en que debe retirarse del lugar, pero haber estado en un lugar totalmente diferente donde verá muchas caras nuevas, muestras de cariño o indiferencia, mobiliario y ambiente diferente, será una experiencia nueva que le servirá para aprender que todo lo interesante es sólo juego.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • firenzina
    24 noviembre 2010

    Hola! soy la mamá de dos bebitas hermosas que están por cumplir un año en unos dias, estoy buscando actividades que podamos hacer las tres juntas, ya que me resulta muy difícil pasar un buen rato sólo con una de ellas, por lo general es cuando la otra está todavía dormida o cuando toman la leche. Por suerte se llevan muy bien entre ellas a pesar de sus diferentes personalidades, y se matan de risa la una con la otra escondiendose atras de algún trapito y luego mostrando la cara rápido…. las adoro!! pero siento que les falta estímulos ya que no puedo pasar tanto tiempo de forma individual…. alguna idea o consejo por favor :)
    Gracias!

  • alexgtg
    30 septiembre 2010

    hol a auxilio no se que voy a hacer con mi nena tiene 1 año 1 mes y es solo ella pero en mi casa parece que fueran 10 bebes juntos es inquieta fastidiosa llora si no le das algo y para colmo de males pasa enferma la mayor parte del tiempo el doctor dice que solo es esto es aquello se cura una semana y a la otra lo tiene de nuevo y con mas fuerza y acompañada de alguna otra enfermedad para colmo se me esta acabando el dinero ya que enferma 20 dias sana 10 mi economia no resiste;mi mujer dice que es porque recien nos cambiamos de casa y que la casa la pone asi a la nena yo ya no se que hacer ojo la casa anterior solo tenia un cuarto y donde estoy ahora es un departamento asi que si alguien puede ayudarme porfa soy de ecuador

  • lizett
    7 septiembre 2010

    hola quisiera saber que devo hacer con mi bebe de 21 meses que es demasiado activo y travieso que actividades puedo hacer con el y tambien quitarle esos arranques de aventar todo cuando se enoja por favor me ayudan con un consejo,gracias

  • vanjorg
    6 septiembre 2010

    hola soy madre primeriza tengo 21 años y no se como estimular ami hijo de un año y casi no habla y poder quitarle las rabietas y cuando despierta es gritando y aveces no se como calmarlo que hago por favor ayudadme

  • Carmen
    4 mayo 2007

    Hola Claudia, cuando los niños son muy inquietos les es dificil concentrarse, tambien tienden a frustrarse con facilidad porque quieren que todo les salga bien a la primera, por eso se ponen enojones. Ellos necesitan actividad, pero con supervision de un adulto que les enseñe a aceptar sus frustraciones, a ser constantes, esperar su turno, etc.
    Ayudalo a hacer las cosas, enseñale como hacerlo, al inicio cosas faciles y luego ir incrementando la dificultad para que tenga tropiezos pero tambien pueda superarlos (balance) de tal forma que aprenda a que con la constancia se consiguen las cosas.
    Luego que aprenda eso, averigua donde hay un grupo de juego, si no lo encuentras puedes inscribirlo en un jardin de infancia y organizar con las otras mamas tardes de juego con los chicos.

  • claudia rodriguez
    3 mayo 2007

    QUE DEBO HACER SI MI BEBÉ DE 17 MESES ES MUY ENOJON Y NO PUEDO CONTROLARLO YA QUE ES DEMASIADO ACTIVO Y TRAVIESO, QUE ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR CON EL PARA TENER UN MEJOR ROL MAMA E HIJO.

Visítanos en