Bebés con cabellos difíciles

Existen muchos tipos de cabellos de bebés, también hay bebés que tienen el pelo muy ralo hasta casi el año de edad, pero hay otros que tiene abundante cabello que se enreda y resulta muy difícil desenredarlo, significando una verdadera lucha con el bebé que no se deja peinar con lo que se enredará aún más; y tratándose de una bebé a la que se le quiere dejar el cabello largo, las cosas empeoran aún más.

La solución mas rápida y cómoda es cortarles es cabello, pero antes de tomar esta decisión puede probar con algunos consejos para tratar de aminorar el problema:

  • Para el cabello seco use un peine de dientes separados y para el cabello mojado un cepillo con puntas plásticas.
  • Comience a peinar las puntas y presionando con la palma de la mano las raíces para minimizar el dolor provocado por algún jalón involuntario.
  • Es más fácil desenredar el cabello seco que mojado, así que trate de peinárselo antes de lavarlo.
  • Al finalizar el lavado del cabello use acondicionador infantil o para facilitar la doble tarea que significa, mezcle el champú con el acondicionador, si encuentra un champú 2 en 1 mucho mejor.

Otros consejos importantes:

  • En general, si usa secadora de cabello, debe usarla en frío debido a que el cabello de los bebés es muy delicado y puede dañarse fácilmente.
  • A las niñas no debe hacerle trenzas ni colilas tensas porque pueden dañar el cabello, si se hacen deben estar un poco sueltas evitando la tensión del cabello.
  • Se debe recortar el cabello cada dos meses aproximadamente para garantizar un cabello sano.
  • No deje que el flequillo esté muy largo puesto que puede irritar los ojos si alguna punta del flequillo lograra ingresar a los ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kritoz
    7 septiembre 2011

    tengo un bebe de 2 años y me es imposible peinarle su pelo tiene el pelo rizado y no se como peinarselo.despues de bañarse le seco el pelo y queda todo parado..ayudenmeee

    • Manrio
      8 septiembre 2011

      Hola, kritoz. Puedes ayudarlo poniendo una pequeña cantidad de aceite en su cabello o de lo contrario llevarlo a la peluquería para su primer corte de cabello.

  • angie
    2 febrero 2009

    mi niña tiene 2 años y medio y nacio sin un solo pelito haora tiene muy poquito, debe ser un mito, o no, pero espero que ustedes me saquen de esta duda, si no se corta se queda calva con el tiempo, si se lo deja crece el pelo es debil y se cae mucha

  • paola
    7 abril 2008

    Gracias, me gustaria saber si existe un mito sobre el tema de cortar el cabello en los bebes de 3 meses de nacidos ó antes, hasta el punto de rapar sin hacer daño al cuero cabelludo, pregunto¿es contra producente por que puede afectar el cerebro o generar al promema de tipo patologico o esto es solo un mito ademas de saber si al crecer el cabello pueden tener mejor apariencia, color, brillo, fuerza , grosor etc GRACIAS POR LA RESPUESTA

  • MARIA DEL CARMEN SANTOS GALLEGOS
    4 diciembre 2007

    TENGO UNA BEBE DE 8 MESES QUE TIENE EL PELO EXAGERADAMENTE REBELDE DE LA PARTE DE ARRIBA, LA PARTE DE LOS LADOS Y DE ATRAS LO TIENE LASIO, LE HE HECHO COLAS CON LIGAS POR QUE ES LA UNICA FORMA EN QUE SE LO PUEDO PEINAR. NO HE QUERIDO DEJARLA PELONA.
    QUE ME ACONSEJA PARA PODER PEINARLA
    GRACIAS
    MARIA DEL CARMEN SANTOS GALLEGOS
    LAGOS DE MORENO, JALISCO MEXICO

  • Ninoska
    1 mayo 2007

    Natisha, no hay edad para darle el primer corte de cabello, puedes hacerlo en cualquier momento, generalmente se recomienda no hacerlo el primer mes debido a que los bebes pierden calor por la cabeza, pero si decides hacerlo en este tiempo lo soluciones colocandole una gorrita.
    Aqui te envio un articulo relacionado que te interesara (sobre el primer corte de cabello)
    http://www.webdelbebe.com/recien-nacido/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe.html

  • natisha mariane
    29 abril 2007

    a que edad debo darle el primer corte de cabello de mi bebe? es cierto que es despues del 1er año

Visítanos en