De paseo en bicicleta con el bebé

paseo_bicicleta_bebe.jpgA muchos padres aún siente gusto por montar bicicleta, más aún tratándose de parejas jóvenes; con la llegada de un nuevo miembro a la familia seguramente estos paseos han disminuido, o quizá quieran llevarlo con ustedes.

Para el bebé será una experiencia llena de emociones, si bien alguno puedo asustarse y comenzar a llorar, lo más probable es que lo disfrute tanto como ustedes, pero deben tomar precauciones para evitar accidentes, que podrían ser fatales.

  • No debe llevar de paseo en bicicleta a un bebé menor de 6 meses y/o hasta que el bebé pueda sostener bien su cabeza.
  • Bebés de 6 a 15 meses deben ser llevados en un portabebés (canguro) que llevará en la espalda, este portabebés debe ser bien seguro, con correas firmes y acolchadas.
  • Para niños de 15 meses en adelante necesitarán de un casco de protección y una silla que se incorporará a la bicicleta, donde el niño se sentará, la cual debe contar con correas de seguridad y deberá asegurarse que esté instalada a una altura en la cual no se corra el riesgo que el niño vaya a enredar sus piernas con los rayos de la bicicleta.
  • De igual forma antes de llevarlo a pasear debe practicar manejando con el peso equivalente al niño.
  • Antes de llevar de paseo al bebé debe practicar con una mochila llevando el peso equivalente al bebé, puede llenar la mochila con libros por ejemplo, de esta forma se acostumbrará al peso que sostendrá mientras maniobra con la bicicleta.
  • Debe revisar el estado de la bicicleta la cual debe estar en óptimas condiciones.
  • Los paseos deben realizarse en lugares seguros, de poco tránsito peatonal y vehicular y libre de pendientes. También se deben evitar los días lluviosos o con nieve.

Post relacionados:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en