El primer cumpleaños del bebé

fiesta.jpgEl primer cumpleaños del bebé es una celebración muy esperada y emocionante, en realidad más para los padres que para el pequeño que generalmente estará más asustado al ver tanta gente y ver tanto alboroto.

Se debe planificar cuidadosamente el evento, la decoración, la torta, los bocaditos, las sorpresas, la piñata, fotos, filmaciones, etc. Existe gran cantidad de cosas que se pueden hacer. La fiesta debe estar totalmente organizada para que se desenvuelva prácticamente sola, delegar actividades a familiares para que los padres puedan atender a los papás que acompañan a los pequeños invitados, es una buena ocasión para conocer más y entablar una relación amical con los padres de los amigos de nuestro hijo.

El tema de la decoración se debe elegir tomando en cuenta el gusto del bebé, generalmente Barney, Winnie the Pooh, Teletubbies son los favoritos en esta edad. Si la mayoría de invitados son niños pequeños, la fiesta no debe durar más de 4 horas.

Las invitaciones deben repartirse con por lo menos una semana de anticipación y en la medida de lo posible, hacerlo personalmente. En las invitaciones se debe consignar la dirección, la hora, la edad del cumpleañero y se debe tener en cuenta que cada invitado vendrá acompañado de sus padres y probablemente de su nana.

Organizar la fiesta de acuerdo a la edad del niño y los invitados. Si la mayoría de niños son pequeños, no debe durar más de 4 horas y en vez de contratar un show de magia o un show de chicas bailando, es más conveniente un show que consista en el relato de un cuento musicalizado y con títeres intercalando con juegos sencillos adecuados a la edad, que son actividades tranquilas y divertidas evitando que los pequeños se asusten y más bien promoviendo su participación.

La piñata a esta edad no debe ser la clásica piñata que se golpea, hay unas piñatas que tienen cintas colgantes en la base, las cuales se van desprendiendo debilitando la base, y finalmente se riegan los juguetitos.

Los bocaditos deben ser balanceados entre dulces y salados, sándwiches, canapés, galletas, chocolates, tartaletas, gelatina, pudín. No deben faltar refrescos, jugos y agua.

Dependiendo de las familias, los regalos pueden ser abiertos en presencia de los invitados luego de comer la torta de cumpleaños, otros prefieren abrirlos al día siguiente en la intimidad familiar y cuando el bebé está más tranquilo. Se debe estar pendiente de que ningún invitado esté excluido o aislado.

A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo o recuerdo junto con una porción de torta y un globo, los invitados se irán encantados.

Post relacionados:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

148 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Elaine Acosta
    2 noviembre 2006

    quiero festejar los 2 añitos el 10 Diciembre de mi hijo y no se que motivo escojer por favor ayudenme, para saber cual es el personaje que esta de moda.
    Gracias

  • jhonny
    27 octubre 2006

    Somos el más Divertido e Ingenioso Show Infantil con muchos Concursos
    Hacemos adornos de fiestas infantiles, centros de mesa, carteles de tecnopor con figuras de variados personajes y globos.
    Le podemos mostrar fotos de la decoración de fiestas, agreguen mi correo es terrybogar11@hotmail.com
    Novedosos y Originales, Globos, Bailes y Personajes Invitados… esos que tu conoces! Maquillaje Infantil, Lúces multicolor y muchas Sorpresas más. Todo esto en un espectáculo pensado y personalizado de acuerdo a tu edad y la de tus invitados. Nuestro servicio de filmación lo realizamos con cámaras profesionales y se le entrega un video en formato VHS ,VCD ó DVD de dos horas con una excelente presentación que incluyen fotos y musicalización en un estuche de protección personalizado.
    Lo Mejor para su Fiesta Infantil
    - Papa Noel
    - Animadora
    - Payaso
    - Mago
    - Malabarista
    - Anfitrionas
    - Caritas Pintadas
    - Carros Sangucheros
    - Toldos
    - Decoraciones
    - Decoraciones con Globo
    - Filmación
    - Luces Sicodélicas
    - Equipos de Sonido
    - Chicoteka
    - Chiquidisco
    - Globofexia
    - Shows Infantiles
    - Juegos Infantiles
    - Floricienta

  • ariadna
    23 octubre 2006

    Quiero saber todo lo que hay en decoracion para un primer año del personaje piolin

  • Priscila
    17 octubre 2006

    Hola, necesito de su ayuda, mi hijo cumplira un añito en diciembre pero no se que sea lo mejor, quiero que sea algo inovidable.
    Ayudenme porfavor, gracias…

  • JACQUELINE
    14 septiembre 2006

    HOLA MI NIÑA LUEGO CUMPLIRA 1 AÑITO Y QUIERO QUE SEA ORIGINAL NECESITO IDEAS POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  • gerardo parra parra
    11 septiembre 2006

    Hola Andrea me alegra mucho saber que tu pequeñita cumplio un añito, y la verdad creo que deberias hacer el proximo cumple años en dos partes. una en donde los papitos dediquen toda su atencion en los peques y otra donde los padres tambien puedan compartir, de esa forma podran conocer mucho mejor a sus hijos y a ustedes mismos y asi cada cumpleaños sera mucho mas entretenido tanto para los festejados como para los papitos.

  • Mafe
    3 agosto 2006

    Lo primero que tienes que resolver es la lista de invitados, si tu hija es extrovertida entonces podrás invitar más personas, pero si es tímida es mejor una fiesta íntima.
    Si decidieras hacer una fiesta grande, entonces saca la edad promedio de los invitados, hacia ellos tendras que dirigirte en caso que contrates un show infantil. Tu hija (supongo que cumple un año) se divertirá con cualquier tipo de show, porque su mayor diversión será ver a sus amigos divertirse.

  • jared
    2 agosto 2006

    Mi hija cumple años y no se por donde empezar, ademas la mayoria de sus amigos son mayores y mas grandes pero le gusta estar con ellos. Quiero hacer una pequeña fiesta pero resulta que no se como escoger entre sus amigos porque son bastantes y me da miedo herir sus sentimientos si no les invito, ayudenme por favor no se que hacer.

  • Andrea Monsalve
    13 julio 2006

    Hola! Isidora cumplirá 1 añito el próximo mes y la verdad es que no sé que hacer. Quiero celebrarlo, pero sus amigos son tan pequeñitos como ella. Todo ha sido una gran confusión, no sé por dónde empezar. Ni siquiera sé que torta comprar, de tal forma que no la dañe.
    Saludos,

    Andrea Monsalve
    Chile

  • yilda
    4 julio 2006

    Hola estoy pensando celebrar el primer año de mi beba y no tengo la menor ideas de lo que debo hacer. Por favor podrian aconsejarme en cuanto a juegos, forma de decorar, pasapalos.

Visítanos en