¿Vas a bautizar a tu niño el mismo día de su primer cumpleaños?

Estuve leyendo algunos comentarios que algunas lectoras nos dejaron en nuestro portal mujeractiva.com y la verdad es que me han dado una gran idea para plasmar en este artículo. Muchas mamás se preguntan cómo decorar el primer cumpleaños de su hijo si ese mismo día lo van a bautizar, ¿te preguntas lo mismo?

Pensándolo bien, unir estas dos celebraciones en un mismo día es algo bastante recurrente, pero no siempre sabes cómo decorar el local donde agasajarás a tu pequeño. Te voy a contar un poco acerca de este tema tan interesante e importante, porque cumplir un año y recibir la bendición de Dios es un hecho sumamente significativo.

Temática católica sencilla

Esta es una de las temáticas que seguro más padres escogerían para esta fecha tan especial. Igual es linda, pero necesita organización al igual que cualquier celebración. Yo te recomiendo comprar platos y menaje descartable que tenga alguna señal católica en ellos, como los modelos que te muestro en las imágenes.

También la torta es sumamente importante, pero una torta con mucha religiosidad impresa en ella. Puede ser algo sencillo de un piso o puede ser algo más elaborado, como la torta rosada tan bonita que ves más abajo; no es necesariamente comestible, porque puede ser una maqueta y a los invitados le repartes un suave bizcocho más económico.

Para los recuerdos, pues puedes entregar desde estampitas hasta velitas, todo lo que tenga algún motivo del bautizo estará bien. Personaliza tu souvenir con alguna tarjeta o con una grabación en el detalle que entregarás. El punto es que se vea delicado y hecho con bastante cariño.

Temática divertida del Arca de Noé

Otra temática súper divertida y que se utiliza mucho es tomar el Arca de Noé como tema principal de la fiesta. Con esto estamos juntando un tema de la Biblia bastante significativo, con las ganas de celebrar de el cumpleaños de tu hijo de una manera bastante moderna.

Para esto, lo que vas a necesitar es, primero, las invitaciones, que deben ser temáticas también y que dejen ver al invitado que además de celebrar el cumpleaños de tu nene, estás también celebrando su bautizo.

La torta es básica, porque, aunque no lo creas, forma parte importante de la decoración. Puedes mandar a hacer una maqueta decorada con los animalitos del arca, como ves en la primera imagen, pero también puedes optar por una torre de cupcakes (magdalenas o kekitos) con las caritas de los animalitos, como en la segunda imagen; ¡súper original!

Decora la mesa con bocadillos que no necesariamente tengan la temática de la fiesta, pero que sean apetitosos para los adultos que asistan. Combina estos con algunos bocadillos más personalizados, como estas paletas de chocolate a las que se les ha colocado una tarjetita con dibujos de animalitos muy representativos de la temática.

Para finalizar, en vez de entregar los clásicos capillos o estampitas del evento, puedes dar un souvenir que recuerde a los invitados de la fiesta y bautizo de tu nene. Te dejo dos modelos que puedes copiar: una vela del Arca de Noé y una alcancía de la misma temática.

Imágenes: RollingPin, PartySupplies, WeddingFavors, JoyfulBride, Inspired, GraciousInteriors, FrostedEvents, MKRCreations, TheCakePlanner, GigaWeb.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • chocolatina
    6 abril 2012

    hola en donde puedo conseguir estas decoraciones

    • natalymb
      11 abril 2012

      Hola, nosotros no vendemos los productos solo servimos como una guía de inspiración, por eso, si no encontraste esta información en el post te recomiendo que consultes con proveedores de fiestas infantiles de tu localidad o consultando en Internet.

  • maria63
    9 enero 2012

    Son muy buenas estas manualidades ademas de que podemos ahorrar un poco con ellas y al mismo tiempo ser originales, son una gran opcion para sorprender a nuestros invitados

  • Manrio
    13 junio 2011

    Gracias por tus comentarios Yovhi :) ¡Suerte!

  • Manrio
    13 junio 2011

    ¡Ojalá te sirvan. yovhi! :)

  • yovhi
    12 junio 2011

    k entrete las ideas…

  • yovhi
    12 junio 2011

    k entreteee

Visítanos en