Cepillos de diente para tu bebé ¡Todo lo que necesitas saber!

Ser madre primeriza no es sencillo, hay varias cosas que aprender en un muy corto tiempo y sin lugar a dudas, queremos aprenderlo todo y atender de manera extraordinaria a nuestro bebé. Se debe tener un cuidado extremo con la limpieza de un bebé, en este post te enseñaré todo sobre el cepillado de dientes para tu bebé ¡Presta atención!

Limpieza dental, básico en el cuidado de tu bebé

Los dientes de los bebés empiezan a aparecer a partir de los 4 meses de nacidos hasta los 7 meses, puedes notarlo cuando tu bebé empieza a babear demasiado o demuestra la necesidad de morder cosas. Aunque cada bebé es diferente, generalmente los primeros dientes en aparecer son los dos de adelante de la parte de abajo.

Limpia dos veces al día los primeros dientes de tu bebé

Lo que recomiendan los especialista es que cepillos los dientes de tu bebé dos veces al día, tan pronto le salga el primer diente. Para la limpieza de los dientes puedes utilizar una gasa húmeda, pero a partir del primer año ya puedes empezar a usar un cepillo de dientes especial para bebés, de esta manera evitarás lastimar sus encías. Utiliza una cantidad muy pequeña de pasta dental y que no contenga flúor.

El cepillo para bebés es muy práctico de utilizar y recomendado por los especialistas

Este tipo de cepillo dental es para los más pequeños, para usar antes del cepillo normal, este producto es fácil de utilizar, solamente introduces tu dedo y limpias suavemente los dientes del bebé con el extremo del cepillo.

Limpia los dientes de tu bebé con mucho cuidado

De esta manera podrás asegurar la limpieza dental de tu bebé. recuerda de limpiar con cuidado pues debes evitar lastimar las encías de tu bebé. al principio debes usarlo solo con agua caliente, sin embargo después puedes utilizar una pasta especial para bebés.

Cepillo para bebés Chicco

El cepillo para niños Chicco está especialmente diseñado para conseguir una limpieza eficaz, pero suave de los dientes. Tiene un cabezal pequeño y ovalado, no daña la cavidad bucal de tu engreído, filamentos extra suaves y cónicos para masajear las encías y limpiar los dientes.

La marca Chicco, además ofrece un pack de limpieza bucal para niños, en donde viene una pasta dental para niños y un cepillo para que ellos empiecen a saber que la higiene es importante.

Cepillo dental Johnsons

EL cepillo dental Johnson’s para bebés, tiene un mango ancho y ergonómico para que puedas utilizarlo con comodidad. Además cuenta con suaves hebras que no lastiman los dientes ni las encías de tu bebé.

Cepillo dental Colgate

La reconocida marca de higiene bucal Colgate, también ha decidido lanzar al mercado un cepillo especial para niños que protege sus dientes y encías, además tiene diseños de dibujos que encantarán a tu niño.

Pasta dental y cepillo Nuby

Los cepillos dentales Nuby son para los más pequeños, además también esta marca cuenta con una pasta dental especial para bebés sin flúor que si tu bebé se lo traga no afecta su organismo.

Cepillo dental Oral B

La prestigiosa marca Oral B, también ha lanzado al mercado cepillos para bebés, con diseños de los personajes infantiles preferidos. Además específica desde que edad puedes utilizar este tipo de cepillo, que cuida la higiene bucal de tu bebé.

Ahora que ya lo sabes protege y cuida los primero dientes de tu bebé, de esta manera aprenderá desde el principio que la higiene bucal es muy importante ¡Suerte!

Imágenes: babychenivan.blogspot, babychenivan.blogspot, Ebebe, Redmart, Coroflot, Babyoye, Homeshop18, Inkyponky, Inkyponky, Blog.lafarmaciademodesta, Chicco, Redmart, Holtdentalsupply, Deltadent, Forum.krstarica

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en