La cabeza de los bebes

Para nacer los bebés atraviesan el estrecho canal de la vagina, por tal motivo la naturaleza hace que el cráneo de los bebés estén formados por placas óseas móviles que puedan montarse entre sí. Son cuatro los espacios blandos ubicados entre las placas no soldadas se conocen con el nombre de fontanelas. La fontanela posterior, […]

La cabeza de los bebes

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

456 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Diana
    29 December 2006

    Tener un ojo mas grande es uno de los sintomas de glaucoma congenito debido a la edad de tu bebe, pero no debes alarmarte sin que lo revise un especialista, es solo uno de los sintomas (otro es fotofobia, sensibilidad a la luz). Ten en cuenta que a veces los padres nos alarmamos demas, pudiendo tratarse de algo muy simple.

  • joaquin
    29 December 2006

    Maricarmen, no creo que tu vecina tenga razon, a veces los llamados “consejos de la abuela” no tienen razon medica. El ruido que hace tu bebe no es normal, debes llevarlo al médico porque puede tratarse desde un problema en su garganta o en la entrada del estomago hasta simplemente un problema a la hora de darle el pecho o la tetina que usa.

  • milagros
    28 December 2006

    mi bebe tiene 2 meses y recien me di cuenta que tiene un pequeño hundimiento en la parte de atras estoy asustada.

  • mary
    13 December 2006

    mi sobrinita tiene 2 meses y no le ha crecido la cabezita como deberia, estamos preocupados y queria saber que puede ser

  • Carolina
    12 December 2006

    He notado que a mi hijo tiene más grande un ojo que otro lo cual me tiene un tanto alarmada.. su pediatra está en un congreso en USA por lo que debo esperar una dos semanas. Tiene 8 meses de edad.

    Hasta ahora no tenía diferencias.

  • marykarmen
    7 December 2006

    Hola, me gustaría saber si es normal o cual seria la razon de que la bebe haga un tronidito cada vez que toma el trago de su biberon, esto es desde que nacio y actualmente tiene 2 meses, me comento una vecina que puede ser porque su mollera este hundida y que debemos voltearla de cabeza y pegarle en las plantas de los pies, la verdad es que me preocupe, podrían asesorarme en esta cuestión………gracias.

  • Diana
    5 December 2006

    Monica, si tu pediatra no te ha indicado algún examen es porque tu bebé está muy pequeño (5 meses cuando lo vio) y supongo que su desarrollo físco y social es normal (salvo la cabeza), por eso tu pediatra debe estar esperando un poco más de tiempo.
    Hacia los 6 o 7 meses, si el bebé no muestra mejora en el crecimiento de la cabeza, lo más probable es que tu pediatra indique realizarle a tu hijito una Tomografia Axial Computarizada (TAC), la cual será observada por él mismo y determinará si es necesario llevar a tu bebé con un neurólogo. Por lo pronto sólo debes esperar un mes más y llevarlo puntualmente al chequeo pediatrico para que, de ser necesario, te deriven al especialista.

  • cristy
    4 December 2006

    hola, mi bebe tiene 2 meses su fontanela anterior mide tan solo un cm. la pediatra me dijo que se estaba cerrando demasiado rapido, me gustaria que me dijeran que estudios le puedo hacer para estar mas tranquila.

  • monica
    3 December 2006

    otra vez yo pero con datos mas exactos la cabeza de mi bebe mide 43 cm, pesa 7600gr, mide 67 cms el pediatra toco su fontanela y me dijo que la sentia muy cerrada para la edad en la que estaba, cuando fuimos mi hijo tenia 5 meses y una semana, agradezco la orientacion

  • monica
    1 December 2006

    la cabeza de mi bebe mide 45cm, pesa 7600gr, mide 67cms, el pediatra me dijo que la fontanela estaba muy cerrada me pueden orientar, me dejo preocupada

Visítanos en