8 razones por las que tu bebé llora ¡Aprende a calmarlo según según el motivo!

A veces los bebés lloran y no hay forma de evitarlo, ya que no conocemos cuál es motivo del llanto. Los pequeños lloran por diversos motivos, ya sea por hambre, sueño, dolor, o cualquier otra aflicción, ya que es de esta manera que ellos se comunican a su corta edad. Entonces es cuando nos preguntamos, ¿cómo pueden los padres saber lo que su bebé les dice con el llanto?

Por eso, hoy en Mujer Activa te enseñamos algunos pasos para conocer y aliviar el llanto de tu bebé.

1. Quiere que lo tengas en brazos

Puede que te preguntes si lo estás  “malcriando” por tenerlo en brazos mucho tiempo, pero en los primeros meses es algo normal que ellos pidan esto, ya que necesitan mucho cariño, calidez y les encanta ver y oír a sus padres. Es por esto que ellos lloran, así que el primer paso es cargarlo en tus brazos para comprobar si está llorando por este motivo.

Quiere que lo tengas en brazos

2. Necesita eructar

Otro de los principales motivos de llanto, es porque necesitan expulsar sus gases a través de un eructo. Ya que en ocasiones los bebés tragan aire cuando lactan del pecho o de un biberón, ocasionando que se sientan incómodos. Para aliviarlo, puedes sacarle el aire de la siguiente manera:

  • Primer paso: Cúbrete el hombro con una toallita que alcance hasta tu espalda para cubrirte la ropa en el caso de que tu bebé ensucie.

  • Segundo paso: Coloca al bebé sobre tu pecho de modo que su barbilla quede apoyada en tu hombro.

  • Tercer paso: Sostén su cabecita con una mano, mientras le frotas la espalda o le das unas palmaditas suaves con la otra hasta que expulse el aire.

Necesita eructar

3. Tiene el pañal sucio

Es muy común que tu bebé haga notar su incomodidad al instante si necesita que se le cambie el pañal. Hay niños que toleran esta situación más que otros, sin embargo lo más recomendable es mirar el pañal y cambiar si hay necesidad.

Tiene el pañal sucio

4. Tiene hambre

En ocasiones tu bebé puede llorar por hambre, sin embargo es muy difícil saberlo ya que él no te lo dirá. Así que para darte cuenta deberás aprender a reconocer sus gestos y señales cuando tiene hambre, de esta manera lograrás que coma antes que empiece a llorar.

Algunos tips para reconocer el hambre:

  • Se siente inquieto.

  • Se lleva las manos a la boquita

  • Cuando le tocas la mejilla voltea su cabeza.

  • Hace ruidos con los labios

Tiene hambre

5. Quiere dormir

Cuando se sienten cansados simplemente pueden recostarse y dormir donde menos lo pienses, pero en ocasiones si están demasiado cansados pueden ponerse muy irritables y llorar, por eso te recomendamos  ayudar a dormir a tu bebé cuando observes que bostece con frecuencia antes de esperar que el cansancio lo altere.

Quiere dormir

6. Dentición o salida de dientes

Algunos bebés pueden sufrir mucho en el proceso de salida de dientes, irritarse y llorar en el momento que empieza este proceso. Para identificar esta situación, deberás pasar tu dedo por su encía y sentir el bulto que crece del diente de leche, para aliviar el dolor de tu bebé sigue estas recomendaciones:

  • Frota sus encías con suavidad y firmeza y de esta manera aliviará su dolor por un tiempo.

  • Dale un aro de juguete especial para esta etapa de crecimiento de dientes o un paño húmedo bien frío para que alivie su dolor.

  • Si tu bebé ya puede comer alimentos que pueda agarrar con la mano, dale algo que pueda morder pero siempre vigilando para que no se atore.

Dentición o salida de dientes

7. Tiene demasiado frío o demasiado calor

Las temperaturas extremas también pueden hacer llorar a tu bebé. Para solucionar esta situación debes tener en cuenta siempre que tu pequeñín debe llevar una prenda más que tú para sentirse cómodo. Por ejemplo, si tú te encuentras cómodo con una chompita delgada, debes considerar vestirlo con una chompita un poco más gruesa que la tuya.

Quiere menos estimulación

8. No se siente bien

Si ya has solucionado todas las posibilidades anteriores y tu bebé sigue llorando, es posible que esté enfermo. Lo primero que deberás hacer en ese momento es tomarle la temperatura y observar si presenta algún síntoma de enfermedad. ¡Confía en tu instinto y acude al médico!

No se siente bien

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en