Pocoyó, una nueva serie infantil

pocoyo.jpgEs una serie animada y didáctica para niños preescolares de 1 a 4 años aunque también capta la atención de niños más grandes; trata acerca de los descubrimientos que realiza un niño del mundo que lo rodea; “Pocoyó” (en inglés “Little me”) es un niño de 3 años que está desarrollando sus habilidades psíquicas, motoras y sociales para poder adaptarse al mundo por lo que todo es nuevo para él; es un personaje lleno de curiosidad, interés, espontaneidad, valentía; además es franco, respetuoso, tolerante y amoroso; fomentando los buenos valores, estimulando la imaginación de los niños haciéndolos participar de sus juegos y descubrimientos.

“Pocoyó” utiliza la risa y la diversión durante las aventuras que comparte con sus amigos, y cada uno de ellos aporta valores positivos en los niños por medio de su personalidad:
pocoyo-pato.jpgPato: es un patito amarillo que es el mejor amigo de Pocoyó y mayor que él, es tímido y cauteloso por naturaleza, por lo que siempre piensa las cosas antes de hacerlas.
pocoyo-elly.jpgElly: es una elefanta color rosa y a pesar de su tamaño es muy ágil, le gusta bailar y hacer sonidos con su trompa. Como es la que tiene más edad de todos, tiene más habilidades físicas y fuerza, ayudando a Pocoyó y Pato cuando están en problemas o con dudas, es la figura maternal; su mochila guarda objetos que siempre son de ayuda.
pocoyo-loula.jpgLoula: es la cachorrita de Pocoyó muy activa y juguetona, es muy sensible y siempre está pendiente para que Pocoyó esté siempre feliz.
pocoyo-pajaroto.jpgPajaroto (Sleepy bird): a este pájaro le encanta dormir, sólo se despierta para apagar su despertador, por lo que Pocoyó siempre lo motiva a participar de sus actividades.

En cada episodio, primero se ve a Pocoyó jugando, de pronto algo le llama la atención y comienza a investigar, lo cual lo conduce a situaciones que necesitará resolver con la ayuda de sus amigos.

Las situaciones que viven los personajes en cada capítulo son cotidianas por lo que los niños se identificarán con ellas, cosas como averiguar para qué sirve una radio, aprender la imitación de sonidos de animales, colores, formas, música, etc.; de forma simple, clara y ordenada, ya que están diseñados para estimular al niño en su desarrollo. Las situaciones, cosas y lenguaje utilizados son apropiados para los preescolares, adicionalmente se presenta un mundo de fantasía que estimula la imaginación y propicia la diversión.

“Pocoyó” fue premiada en Inglaterra como la mejor producción preescolar del 2006 por la Academia Británica de las Artes y la Televisión) (BAFTA) en noviembre pasado, ganándole a otros nominados como “Charlie y Lola”, “Los Hermanos Koala” y “Postman Pat”. Esta serie utiliza tecnología “Softimage” que consigue imágenes similares a las 3D. Adicionalmente, la concepción de la serie en cuanto a guión, sonido, diseño visual y los mismos personajes fueron creados por especialistas en desarrollo infantil de la Universidad de Harvard, con el fin de estimular el desarrollo de los niños. Esta serie también tiene un reconocimiento del Festival de Annecy, que tiene un nivel de un Oscar para este género.

Esta serie española es producida por Zinkia Entertainment y Granada Internacional, actualmente se transmite en: Televisión Española (TVE), RTP2 de Portugal, Nick Jr.de Francia, Raisat Yoyo de Italia, Discovery Kids para Latinoamérica y últimamente Boomerang.

pocoyo-pocoyo.jpgEl nombre “Pocoyó” lo eligió uno de los socios fundadores de Zinkia Entertainment, cuenta que cuando su hija tenía 2 años rezaba “Jesusito de mi vida que eres niño como yo…”, pero la pequeña niña decía: “Jesusito de mi vida que eres niño poco yo…”

La página web de Pocoyó cuenta con actividades para colorear, unir puntos, laberintos, manualidades, recetas de postres para que los niños preparen con sus padres, y próximamente juegos online. También contiene información para padres y educadores, salva pantallas, fondos de escritorio, tarjetas de invitación para cumpleaños, fiestas, felicitaciones, etc.

Post relacionados:

Fuente y Fotos: Página Oficial de Pocoyó

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

184 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Mildred
    24 enero 2007

    Hola! Me gusta mucho este programa tengo 29 años y tengo dos sobrinos que son aun muy bebes Bruno 5 meses y Santiago 7 meses, ellos ven la serie con mucha atencion, me alegra mucho que exista un programa que sea educativo y sin violencia. Ahora toda la familia vemos el programa.

    gracias

  • Luis Flores Azùcar
    21 enero 2007

    Tengo 29 años pero desde la primera vez que vi a este niño me lleno de tanta ternura, con sus gestos, como se rie y forma de ser, que en realidad te sale el niño que llevas dentro, felicito a sus creadores.
    En su creación pude verse la pureza, sencillez y diversión de los niños.

  • domingo dijo
    20 enero 2007

    donde puedo encontrar juegos de pocoyo

  • PAMELA
    19 enero 2007

    hola mi nombre es pamela y tengo 22 años y aunque no lo crean me encanta ver la ingenualidad representada en este pequeño personaje, bueno yo no sabia de el directamente pero yo cuido aun bebe de 8 años (riesgo vital) esta bastante enfermito con problemas cognitivos y motores, pero es increible lo que la serie le ha entregado, se ha aprendido casi todas las cosas que enseña la serie, es increible verlo a la hora de la serie, pone una concentracion unica, y es por eso que he querido felicitarlos por su enorme trabajo, que va mas alla de entretener, por eso gracias.

  • Daniel
    17 enero 2007

    Mi hijo Daniel es adicto a Pocoyó, y lo mejor es que nosotros, sus padres, también lo estamos… es un programa super educativo y también super gracioso. Felicidades a sus creadores, que es uno de los mejores

  • Lidia
    31 diciembre 2006

    Pocoyó es una serie muy educativa me gustaria que pusiesen episodios nuevos ¡Gracias por quien haya creado Pocoyó , y gracias por la niña tan buena

  • angela
    31 diciembre 2006

    hola me llamo angela tengo 10 años pero mi hermano tiene 7 meses y le encanta pocoyó solo estoy escribiendo por mi hermano quiero que no me gusta pocoyó pero no lo veo porque es para niño de 3 años.No digo que no me guste pocoyó es gracioso bueno me voy q mi hermano quiere ver pocoyó y yo me ire al ordenador de mi padre adios.

  • tomas peña
    28 diciembre 2006

    tengo tres años y soy un amante de pocoyo

  • ismael
    28 diciembre 2006

    Es un programa muy entretenido para niños de la edad de Ismael (3 años)y ademas el tema del aprendizaje que se encuentra implicito en cada uno de la serie de pocoyo. tambien pocoyo habla clarisimo y eso es otro agregado a la serie.
    LA SERIE DE POCOYO ESTA BUENISIMA!!!!! FELICITACIONES A SU CREADOR.

Visítanos en