Zapatos para el bebé de 6 meses

zapatos_bebe.jpgCuando compramos ropa para el bebé siempre nos queda un vacío, sus pies. Aunque siempre nos dicen que lo mejor es que el bebé esté descalzo o lleve zapatitos tejidos, el querer colocarle esos diminutos zapatitos, tan bonitos siempre será una tentación, con eso estarían totalmente vestidos.

Si el pequeño bebé aún no gatea ni se pone de pie, podrá ponerle zapatos porque sólo serán utilizados como un accesorio decorativo; de igual manera deberá tomar ciertas precauciones a fin de no perjudicar el crecimiento del pie del bebé.

  • Los zapatos deben ser livianos.
  • El material ideal es tela o lona de tal forma que permitan que los pies estén aireados, evite materiales plásticos que evitan la evaporación del sudor.
  • La suela debe ser delgada y flexible.
  • No usar zapatos de caña alta (que protegen el tobillo).
  • Entre el dedo más largo del bebé y la punta del zapato debe haber un espacio equivalente al pulgar de un adulto.
  • El ancho del zapato debe permitir que puedas pellizcar el costado del zapato en la parte más ancha del pie.

Colócale los zapatos al bebé sólo cuando sea necesario, dentro de casa siempre será mejor y más cómodo para el bebé estar descalzo, con calcetines o medias, o zapatos tejidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nataly
    26 junio 2009

    q xevere

  • concepcion
    2 junio 2008

    quiero un dibujo de zapatitos para bebe de 6 meses una gorrita y un calzoncito muchas gracias.

  • Maritza Osma
    8 mayo 2008

    Tengo dos bebes son gemelitos tienen 7 meses quisiera que me recomendaran unos zapaticos adecuados para su edad. Gracias

  • Nancy
    18 febrero 2008

    hola mi comentario es q si los bebes comienzan a caminar descalzos es que pueden lastimarse los pies cuando se caen ademas lo frio en los pies de un bebe puede ser malo para su salud.

  • Rochale
    21 marzo 2007

    hola, yo no estoy muy de acuerdo en usar calzado en forma tan temprana. Entre todo lo que me he informado ademas de lecturas, traumatologos, y experiencias de otras madres, he observado que lo mejor es que gateen y aprendan a caminar descalzos, incluso probar superficies como arena u otras, claro controlando que sean superficies seguras para el bebe. Esto porque de esa manera se desarrolla mejor el arco del pie, y el bebe encuentra mejor su punto de equilibrio. A mi hija la estoy dejando que aprenda a caminar descalza. Ademas una mala eleccion del zapato puede generarle problemas a futuro tanto en la pisada como en la formacion del arco del pie.
    Saludos

  • Meybel
    11 febrero 2007

    Hola, mi nombre es Meybel.
    Lo que deseo saber es como puedo hacer unos zapatitos para mi sobrinito que esta por nacer.
    He hecho su gorro y un babero pero nose como se hacen los zapatos. y yo deseaba regalarle un conjunto de babero, gorro y zapatos. por eso es que escribo para ver si alguien seria tan amable de ayudarme y solucionar mi pequeño pero grandan problema.

    Gracias

  • Pamela
    11 enero 2007

    Hola Kottyta: es realmente precoz que tu hijita pueda andar en el andador, pero si lo hace es porque sus piernas pueden soportarlo. Los zapatitos que describe este articulo son más decorativos que para usarlos para caminar, es preferible que tu bebé no se ponga zapatos, esa es la mejor manera de formar el pie del bebé, puede andar descalzo o con medias para el invierno, recien a partir del año es necesario el uso de zapatos porque a esa edad el bebé ya sale a la calle y no está tanto en casa por lo que es necesario llevar calzado para evitar que pisen algo que les pueda hacer una herida al pie, en todo caso te recomiendo el siguiente articulo que habla acerca de cómo elegir el calzado ideal, aunque será para dentro de unos meses:

    http://www.webdelbebe.com/cosas/el-calzado-ideal.html

  • kottyta
    8 enero 2007

    hola mi nombre es constanza, queria saber lo siguiente, mi hija tiene 5 meses y ya da sus pasitos, le encanta andar en el andador y quiero saber que zapatitos puede usar para formarle sus pies y que no tenga problemas

    gracias

  • Diana
    15 agosto 2006

    Revisa este link http://blog.acrochet.com/souvenirs/baberitos-como-recuerdo.html
    aqui hay una foto de zapatitos para bebe hecho a crochet

  • mauricio
    14 agosto 2006

    hola. quiero ver o pedir ayuda para hacer unos zapatitos de lana para mi sobrina, por eso necesito un dibujo de modelo para ver un zapatito de lana para bebe, gracias

Visítanos en