Mi hijo no quiere cepillarse los dientes

ninho-diente.jpgEs conocida la importancia del aseo de los dientes para mantenerlos sanos, el problema es que algunos niños no piensan lo mismos y la hora de cepillarse los dientes se convierte en una verdadera tortura para los padres.

Lo ideal es crear el hábito desde bebés y que se cepillen los dientes luego de cada comida, Además se les debe enseñar a hacerlo correctamente y también a usar el hilo dental.

Es un error pensar que al tratarse de los dientes de leche, su cuidado tiene poca importancia; por el contrario, se imagina a su pequeño hijo con dolor de muelas o sentado en la silla del dentista?. Además los dientes de leche son importantes para garantizar que los dientes permanentes no salgan apiñados.

Lo mejor son las actividades lúdicas (juegos):

  • Cepíllese los dientes delante de su hijo, si coloca música, cepíllese al ritmo de la música, eso le encantará a su hijo, luego anímelo a él a hacerlo también.
  • Imagine con su hijo que el cepillo de dientes es un trencito que va paseando por las vías (sus dientes). Puede usar cualquier otra cosa que le guste: autos, barcos, coches, carruaje, etc. Bajo esta “historia” la hora del cepillado de dientes sería el paseo en el tren.
  • Es importante que el cepillado sea profundo, para lo cual necesitará de tiempo, puede colocar un cronómetro con alarma para que el niño sepa que pasó el tiempo necesario, también puede usar música.
  • Acostumbre a su hijo a recorrer los dientes con la lengua para que sienta lo suave que están luego del cepillado, de la misma manera deber verse en un espejo cómo brillan.
  • Siempre elogie a su hijo cuando se cepille bien los dientes.
  • Haga una tabla de mérito, coloque un diente feliz cuando el niño se cepille los dientes correctamente, cuando llene su tabla, otórguele un premio.

Foto: Hispanic Wire

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en