15 nombres para niñas de origen griego

Estar embarazada es una etapa muy linda y de muchas decisiones. Entre ellas, elegir el nombre ideal para tu bebé es una de las más importantes. Si estás esperando a una niña, a continuación te mostramos 15 ideas de nombres de origen griego para bebés mujeres. ¡Empecemos!

bebe01

1. Actea: Nombre de una nereida, que según la mitología griega, dio nombre a la peninsula de Atica.

2. Afrodisia: El santoral registra varios santos de tal nombre, entre los cuales dos mártires, uno egipcio, y otro africano, del siglo V.

3. Álglae: Era una de las tres gracias de la mitología griega, la que presidia los trabajos del espíritu y el arte. Junto con sus hermanas Talía y Eufrósine.

4. Alsa: En la mitología griega nombre de una ninfa de los bosques sagrados.

5. Ambrosia: El nombre fue muy utilizado en la Roma imperial y se reafirmó entre los cristianos por su sentido simbólico de “destinado a la vida eterna”.

bebe02

6. Candaces:  Nombre conocido por llevarlo varias reinas de Etiopía. Frecuente en la forma Candace en el mundo angloparlante.

7. Ciriaca: Forma femenina de Ciriaco. Proviene del griego, drivado de kírios, “señor”, que en época cristiana adoptó de “Dios, el Señor”

bebe03

8. Emelina: El nombre se popularizó en Alemania a raíz de las tertulias literarias organizadas por la duquesa Anna Amalia, en las que era habitual la presencia de grandes artistas.

9. Fedra: En la mitología griega, Fedra es la hija de Minos y esposa de Teseo. Su historia ha inspirado a grandes autores como Séneca, Eurípides y otros.

10. Helena: Helena de Troya fue la mujer más bella de la antigua Grecia y Santa Elena fue la madre de Constantino I el Grande, el primer emperador romano que profesó el cristianismo.

bebe04

11. Iris: En la mitología griega, Iris es hija de Taumas y Electra y personifica el arco iris, símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. En España se ha difundido en los últimos años por influencia extranjera.

12. Ligia: En la mitología griega Ligia era una sirena, pero su difusión moderna se debe a la amada del general romano Vinicio en la novela Quo Vadis.

13. Malva: Nombre de flor usado ocasionalmente como nombre de pila femenino.

14. Penélope: En la mitología griega, Penélope, la mujer de Odiseo, espera su regreso de la guerra de Troya durante veinte años, mientras teje la mortaja de Laertes, el padre de su marido. 

15. Sibila:  Proviene del griego, latinizado en Sibylla. Nombre femenino con el que se conocía a las sacerdotisas de Apolo.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en