Tips para hacer la lactancia más cómoda

  • No se preocupe por el tamaño de sus pechos, no existe relación del tamaño de los pechos y la producción de leche.
  • Tanto usted como el bebé deben estar tranquilos a la hora de la alimentación,  para beneficiar la buena producción de leche y la concentración que requieren ustedes durante la lactancia, sobretodo los primeros días.
  • El bebé y usted deben estar cómodos, el bebé no debe estar envuelto y usted deberá estar cómodamente apoyada para no tener dolores musculares durante la lactancia o posteriormente.
  • Si llegada la hora de la alimentación el bebé se encontrara relajado, aproveche para cambiarle el pañal, de esta forma se alimentará con mayor comodidad; muchas veces cuando nos es imposible cambiarle el pañal antes de la toma, al finalizar tenemos que cambiarlo con urgencia, lo cual es algo incómodo para un bebé que está con la pancita llena.
  • Para evitar irritar los pezones y sus consecuentes heridas, previamente al nacimiento debe preparar sus pezones, y cuando nazca el bebé ofrézcale el pecho cada hora durante 5 minutos por pecho el primer día; el segundo día cada hora y media durante 10 minutos por pecho y a partir del tercer día 15 a 20 minutos por pecho cada dos horas y media a tres horas
  • Si cuando está alimentando a su bebé de un pecho, el otro goteara, se debe al reflejo de bajada de la leche. Presione por unos minutos el pezón para que deje de gotear.
  • Si sus pechos están muy llenos, la leche fluirá rápidamente y el bebé se atorará, para evitarlo extraiga un poco de leche antes de colocar al bebé a mamar o si no tiene tiempo para hacerlo déle el pecho en posición horizontal recostada en la cama.
  • Para hacer que el bebé suelte el pecho, deberá eliminar el vacío que tiene, bastando introducir su dedo entre la comisura labial del bebé y su pecho, con lo cual entrará aire eliminando el efecto de vacío.
  • La leche materna puede almacenarse hasta por 24 horas en el refrigerador, en un recipiente esterilizado. Para usarla se recomienda calentarla en baño maría.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • letty
    2 June 2010

    hola tengo un bb recien nacido de 5 semanas y lo alimento con leche materna, trabajo y tengo que sacarme leche para alimentarlo cuando yo no estoy, pero ya no me sale tanto me podrian dar tips para producir mas leche

    gracias

  • sofia salas gamarra
    29 June 2009

    tengo mi bebe que tiene 3 meses,ella sufre de extreñimiento pese a que yo tomo bastante liquido que es lo que debo darle para que este con su organismo normal?estare al tanto de una respuesta muchas gracias

  • luisa
    7 May 2008

    hola gracias por sus comentarios me han ayudado mucho. por favor necesito saber ya que estoy muy preocupada????? mi beba tiene tres meses de nacida le doy lactancia materna y complemento pero desde q nacio no le ah gustado mucho el pecho osea no como a la mayoria de los niños..apesar de q me baja mucha. y es muy dulce. nunca tenia problemas en la noche ya q le encantaba desde q nacio solo comia pecho por las noche hasta las 8:am q tomaba su formula y pecho durante el dia pero mas formula claro? mi preocupacion ahora es q ya ni en las noches quiere se la doy obligada despùes de mucho luchar y llorar y en el dia ni hablar. ayudenme q hago estoy desesperada Q HAGOOOOO. NO QUIERO Q MI HIJA ME DEJE EL PECHO SE LO BENEFICIOS Q TIENE Y LO IMPORTANTE Q ES PARA ELLA.MI HIJA MAYOR TOMO HASTA LOS CINCOS AÑOS Y MEDIOS Q TAL???? MIL GRACIAS.AYUDENME Q DEBO HACER????

  • Vivi
    9 April 2008

    Mi bebe nacio de 34 semanas y es cierto lo del reflejo de succion… actualmente tiene 37 semanas el estuvo en fototerapia…ahora el tomaba relleno y ahora no me sale tanta leche materna y no se como darsela y lo pongo en mis pachos para tratar que succione y no toma nada…como puedo hacer para darle mi leche y en caso de que no se pueda que leche es recomendada para los niños de 3 semanas que nacieron prematuros…

  • claudia hernandez
    10 March 2008

    voy a tener un bebe, he visto que cuando amamantan el peson puede sangrar o duele mucho, existe algun accesorio para colocarlo y evitar que el bebe te lastime?

  • rosy
    24 February 2008

    hola tengo un bebe de 1mes y 9 dias de nacido y me gustaria que me diean tips para producir mas leche materna la que produsco no es suficiente para el bebe

  • Claudia Espinoza
    2 November 2007

    buenas tardes tengo una duda yo normalmente tomo te de canela de limon etc.tengo un bebe de tres meses le doy pecho¿los te hacen daño a los bebe?
    ya le puedo dar papilla?

    por su ayuda mil gracias

Visítanos en