Cómo vestir al bebé en invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y las mamás, sobre todo si son primerizas, pueden no saber qué ponerle a sus engreídos para protegerlos del frío. A continuación una guía para que luzca siempre protegido.

Quien escribe este post vive en una ciudad que tiene verdaderamente un clima displicente en el invierno. Nada de lluvias torrenciales, ni truenos, ni vientos fuertes ni frío helado. Tan solo el cielo encapotado, gris-blancuzco, la neblina persistente y una garúa fina. Sin embargo, Lima, la otrora Ciudad de los Reyes, es muy húmeda, lo que hace que la sensación de frío sea mayor a lo que realmente es.

Por ello, aquí tampoco podemos confiarnos de este aparente frío calmo. Y si tenemos bebés, mucho menos, debemos protegerlos y ayudarlos a mantener su temperatura corporal con la ropa adecuada.

Para quienes viven en otras ciudades en que el invierno arrecia con todo, por ejemplo, Buenos Aires (cómo no recordarlo, corría un viento helado, cuando visité esta ciudad a mediados de mayo de hace muchos años), Santiago de Chile o las ciudades de las zonas andinas. Qué frío tan helado y fuerte.

Y pues entonces ni hablar, a cambiarle la ropita al bebé y protegerlo de enfermedades como la gripe, neumonías o resfriados; a mantenerlo calientito y abrigadito. Eso sí, sin cometer los excesos de sobreprotegerlo y ahogarlo de calor y sudor. Pero tampoco sin abrigarlo lo suficiente, como para que nuestro bebé se muera de frío.

Para las mamás es preciso buscar el equilibrio que mantenga la temperatura del bebé, sin que esta tenga que aumentar o disminuir. Y esto puede ser un dolor de cabeza, sobre todo para los que son primerizas. ¿Hay que ponerle la misma cantidad de ropa que nos ponemos nosotros? ¿Y encima de toda esa ropa, es preciso cubrirlo con mantas? ¿Hay que abrigarlo más si salimos a la calle?

Síguenos leyendo que a continuación te diremos cómo vestirlo para lo que queda del otoño y el invierno.

Cómo vestir al bebé en invierno

Como dije líneas arriba, lo ideal no es aumentar la temperatura regular del bebé, sino mantenerla, que no disminuya. Por ello, no es conveniente abrigarlo demasiado. No recomiendo, por ejemplo, esos ropones de material sintético que harán lucir a tu bebé como un astronauta, a menos que vivas en Tierra del Fuego, Ushuaia o Alaska.

La clave para entender cuánto frío o calor sienta tu bebé es analizar tu propia temperatura. Si sientes frío, tu bebé también, Eso sí, ten en cuenta que tu niño, sobre todo si es recién nacido, estará recién aprendiendo a retener el calor, por lo que será más frágil ante las bajas temperaturas.

Ponle, para empezar, chaquetas y bodies que sean preferentemente de algodón, que es un material que abriga y permite disipar la transpiración. Hay que dejar que respire la piel y se elimine el sudor.estas deberán de ser manga larga para mantener sus bracitos abrigados.

Prosigue con un polito o sueter de manga larga. Si es más grandecito puedes elegir modelos de chaquetas, camisitas, polos manga larga, poleras o chompas a imitación de lo que usamos los adultos. Hay modelos tan monos que en verdad, hasta la más reacia a convertirse en madre se va a derretir con tanta ternura.

En la foto anterior puedes ver modelos de bodies para tu bebé. Los que tienen abertura fácil en la zona de la entrepierna son ideales para que te sea súper fácil cambiar de pañal. Encima puedes ponerle la ropa que va a lucir, como el overall de la izquierda.

Mira la foto que sigue, presenta algunos conjuntos para niña y niño que son no solo lindísimos. En el caso  de las niñas, una blusita y el vestidito encima (si es de manga corta) o el vestido enterizo sobre el body. Los cuatro modelos lo dicen todo. Si es niño igualmente, una camisita o polo y encima la chompita, polera, etc.


Las chaquetitas abiertas también son prendas ideales para el frío, como puedes ver en la foto siguiente, que luce el niño pelirrojo. El jean es otra de las telas universales para toda edad y ocasión. En el caso de la niña, el vestidito de lana que hace juego con las medias y gorrito son ideales para mantenerla abrigadita, además de muy a la moda.

He aquí otro conjuntito ideal para que tu niña lizca abrigada y a la moda. Un vestidito de color sobrio pero que se ilumina con la chaquetita rosada. Ponle un body o unos leggins del mismo tono de la chaqueta para que haga juego y a la vez mantenga abrigadas sus piernecitas que se desguarecen con faldas y vestidos.

Y como los cuadritos a la escocesa estarán de moda, a tu bebé no puede faltarle este modelito, ya sea en faldas o en sacos y chaquetas. Esta niña lleva una falda plisada muy colorida más una polera en gris con bordado en rojo, justo como para empatar con la falda.

Y ya que de gris hablamos, fíjate en estos looks para niño con esta tonalidad para el invierno. Si pensaste que los accesorios no son para bebés o que son solo para las niñas, te equivocas. Mira qué lindo quedan las bufandas y gorritos en este tono. Una preciosidad que sin duda los tendrán abrigaditos y muy chics, ¿no te parece? Y ten en cuenta que no solo puedes optar por los clásicos gorritos, como el del bebé de la derecha, sino con otros modelos como la boína de la izquierda.

Ya lo sabes, usa los básicos del polito o chaquetita de algodón, luego el body y finalmente la camisita, polito, polera, chompa y chaqueta que quieras añadirle. Si es recién nacido, no olvides añadirle una manta para mantenerlo a buena temperatura.

Y si tu niña usará faldas o vestidos, no olvides abrigar bien sus piernecitas con unos leggins o medias largas y gruesas. El resto solo será usar tu imaginación para que tu niño o niña luzcan geniales.

ImagenLaaventuradetenerunbebe.blogspot.com, Laaventuradetenerunbebe.blogspot.com, Recursosparabebes, Nombresconsignificado.com, Nombresconsignificado, Nombresconsignificado.com, BebesMundo,   Laaventuradetenerunbebe.blogspot.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Visítanos en