Presión para ser madre ¡La decisión es tuya!

Desde pequeñas nos enseñaron a cuidar a otros, nos regalaron muñecas y aprendimos a jugar a la cocinita, pero ¿ser mujer es sinónimo de ser madre? La respuesta es NO. Ser madre es una decisión que solo te compete a ti, eres dueña de tu cuerpo y puedes decidir si quieres tener hijos o no.

Cuando te acercas a los 30 años, la presión del entorno es más fuerte con las preguntas y comentarios de familiares, amigos e incluso de personas con quienes no hay confianza para afrontar este tema. En muchos casos la pareja es la que ejerce mayor presión.

Sé sincera contigo misma y pregúntate, ¿realmente quiero tener hijos?

Una de las tantas veces que la actriz Jennifer Aniston fue cuestionada por no ser madre respondió: “No tengo esa clase de lista de cosas que tengo que hacer para ir tachando, y esa idea de que si no las tacho es porque fallé como mujer, o en mi valoración personal, o que fracasé porque no di a luz un hijo. Di a luz muchas cosas, y me siento madre de muchas cosas”, dijo en su defensa, y cuestionó: “No me parece que sea justo poner todas esas presiones en las personas”.

Algunos consejos para no dejarse influenciar

1. Aclara la situación con tu pareja
Sé sincera y expresa lo que sientes. Es importante que escuches a la otra persona y lleguen a acuerdos.

2. Di la verdad sin miedo
La única que puede parar la presión de tu familia y amigos cercanos eres tú. No tienes porque dar tantas explicaciones, pero si lo crees conveniente di de forma clara y contundente el motivo por el que no deseas ser madre, ya sea porque no estás preparada, porque prefieres esperar o porque ya decidiste no ser madre.

3. Imagina la situación
Debes tener en cuenta que luego de ser madre todo será distinto. Piensa, ¿cómo cambiará mi vida si decido tener un bebé? ¿Podrás seguir trabajando? ¿Podrás pagar esa maestría que tanto quieres? ¿Podrás viajar? La decisión es tuya.

4. Relaciónate con niños
Intenta acercarte a familiares o amigos que tienen bebés, de esa forma puedes ponerte a prueba a ti misma. Habla con ellos y pregunta qué implica la dicisión de tener hijos.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en