Muchos padres le dan chupones o chupetes a sus hijos desde muy pequeños y éstos se acostumbran. Puede servir para mantenerlos calmados o distraídos, pero ¿qué pasa cuando se vuelve parte de ellos y no los quieren dejar?
Sí, a miles de padres les ha pasado que cuando quieren quitar el chupón o creen que ya es hora de que sus hijos lo dejen, ellos no quieren hacerlo y les cuesta muchísimo esfuerzo lograrlo.
Así que por estas razones te daremos algunos consejos de cómo puedes hacer que tu bebé deje el chupón.
1. Poco a poco
No seas tan brusca, lo mejor es que vayas quitándole poco a poco el chupón. Puede ser que en algunas ocasiones, como para ir a dormir, se lo quites y le expliques porqué lo haces (si tu hijo tiene más de 2 años).
2. Contando cuentos
Puedes contarle historias que cuenten porqué los niños deben dejar los chupones, que otros niños lo necesitan y que él debe dejar el suyo para así poder dárselo a otro niño. Existen cuentos infantiles que tienen como tema “El cómo abandonar el chupete o chupón”.
3. Tú eres la madre, no cedas
Al comienzo será difícil y lo más seguro es que tengas que lidiar con algunos berrinches de tu hijo; te reclamará y llorará por su chupón, pero tu debes ser firme y no ceder ante esto.
4. Busca otras distracciones
Puedes optar por tratar de distraer a tu hijo con algún juego o juguete y así irle quitando el hábito del chupete. Muchos bebés piden su chupón, porque se sienten aburridos. Entonces, cada vez que vayan a jugar pídele que se saque el chupón y así hacerlo olvidar poco a poco de él.
5. Pequeñas recompensas
Si tu hijo tiene 2 años a más puedes negociar o darle pequeñas recompensas, como cada vez que deje el chupón, darle algún sticker o que escoja qué desea jugar.
Por otro lado, también puedes explicarle que el ya tiene más edad y que los chupones son para los bebés más pequeños.
Imagen: educacion.uncomo
Etiquetas : bebe, chupete, chupon, como quitar chupete a bebe, como quitarle chupon a bebe, home
Visítanos en
Facebook
Twitter