El sistema anticólico

Cuando el bebé toma leche del biberón, el espacio que ocupó la leche antes de ser succionada por el bebé no es reemplazado por nada, generando un efecto de vacío que obliga al bebé a hacer pausas en la toma abriendo la boca, en este momento el bebé no podrá tomar la leche de forma continua y tragará aire que posteriormente le causará cólicos.

En el caso de biberones descartables donde la leche se coloca en bolsas plásticas no se tiene este efecto de vacío porque la bolsa plástica va contrayéndose conforme el bebé succiona la leche, este tipo de biberones son los más higiénicos y prácticos pero también los más caros.

El sistema anticólico consiste en dejar entrar el aire cuando el bebé succiona los líquidos permitiendo el flujo constante de éstos y evitando tragar aire. Se consigue por medio de válvulas que dejan entrar aire al biberón a medida que el bebé succiona

SISTEMA ANTICOLICO POR MEDIO DE TETINAS
anticolico_base.jpgCuando las válvulas del sistema anticólico se ubique en la base de la tetina el aire ingresará entre la base y la rosca por medio de una pestaña en la base de la tetina que tiene la particularidad de doblarse cuando el bebé succiona la leche (sistema patentado por la marca Avent), o con desniveles en la base de la tetina (caso Chicco, Pigeon, etc.). En ambos casos, las pestañas o los desniveles en la base de la tetina permiten la entrada de aire al biberón y reemplazando la leche saliente por aire, manteniendo el ritmo de succión del bebé al eliminar el vacío y evitando que trague aire, siendo necesario usar las roscas y tetinas de la misma marca del biberón.
anticolico_tetina.jpgOtra forma es tener la válvula ubicada a un lado de la tetina, por medio de un orificio de entrada de aire, como es el caso de la marca Nuk, en este caso la tetina puede usarse con otras marcas de biberón siempre y cuando el diámetro de la tetina corresponda al diámetro de la rosca del biberón.
Usted se dará cuenta que el sistema anticólico está funcionado al escuchar un silbido y viendo pequeñas burbujitas en la leche

 

SISTEMA ANTICOLICO POR MEDIO DEL BIBERON
anticolico_biberon.jpgAlgunos biberones cuentan con el sistema anticólico independiente de la tetina que se use, un ejemplo son los biberones descartables explicados líneas arriba, otros biberones permiten desarmarse completamente, contando con dos roscas: una para la tetina y otra para una base enrejada, en la base cuenta adicionalmente con un dispositivo de silicona que contiene las válvulas para el ingreso del aire permitiendo el ingreso del aire y evitando el vacío. Este sistema sólo se puede usar con la misma marca de biberones.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • israel2005
    7 mayo 2012

    bueno tengo mi hija que es intolerante a la lactosa, y quisiera saber hasta que edad lo puedo dar la NAN sin lactosa ……ya que ella tiene un año y tres mes…..

    • natalymb
      10 mayo 2012

      Hola Israel, te recomendamos consultar con algún médico para mejores resultados y el cuidado de la salud de tu pequeña.

Visítanos en