Móvil infantil casero

Los recién nacidos cuentan con una visión cercana (10 a 15cms) nítida, pero una visión a distancia aún es borrosa, por lo que debemos aprovechar en brindarle objetos dentro de su radio de acción. Los móviles infantiles son ideales para tal fin, pero muchas veces, las familias no cuentan con los recursos económicos para comprar los lindos y estimulantes móviles infantiles que se venden en las tiendas.

Debemos recordar que antiguamente no existían dichos juguetes y que las madres se las ingeniaban para poder brindar a sus bebés juguetes caseros que los diviertan y estimulen. Usted puede crear su propio móvil infantil, que además será muy versátil, utilizando objetos que tiene en su casa:

  • Seleccione objetos y juguetes livianos y coloridos: pelotas de trapo, animales de felpa, una media del bebé colorida, una sonaja, un juego de llaves de juguete, la manopla de baño, etc.
  • Amarre una cuerda entre las barandas laterales de la cuna a la altura de la cabecera.
    Con ayuda de clips para colgar ropa asegure los objetos y juguetes a la cuerda.
  • Juguetes con la sonaja, el juego de llaves podrán ser amarrados a la cuerda.

Un recién nacido no podrán mantener la atención por mucho tiempo, por lo que debe amarrar su móvil casero cuando su bebé esté despierto y atento y desamarrarlo para guardarlo cuando se vaya a dormir. Puede utilizarlo también en otros lugares como sobre el cambiador o en el cochecito si es que tiene por donde asegurarlo.

Cuando su bebé esté despierto y atento, será el momento de estimularlo con el móvil, mueva cada uno de los juguetes suavemente mientras le habla a su bebé, si nota que luego de un tiempo disminuye la atención, o voltea la cabeza, será un indicador de que ya está cansado y que la sesión con el móvil habrá concluido.

La mayor ventaja para los padres radica en que no representará un gasto excesivo y además podrá ir cambiando los objetos y juguetes constantemente, por lo que el móvil siempre podrá convertirse en un juguete nuevo para el bebé. Para el bebé los beneficios son muchos:

  • Estímulo visual por medio de los objetos y juguetes que se cuelgan sobre la cuerda.
  • Por seguridad, este móvil no es recomendable dejarlo colgado sobre la cuna del bebé por lo que nos veremos en la necesidad de colgarlo y descolgarlo antes y después de usarlo, debiendo supervisar su uso, obligándonos a estar junto al bebé hablándole y estimulándolo con los juguetes, lo cual incentivará al bebé a interactuar.
  • Fomentará su coordinación ojo-mano y su conocimiento espacial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dvgfhdhfb
    4 febrero 2012

    osea yo ya engo un hijo y tengo 14 años y es la manera mas facil

    • IrinaM
      6 febrero 2012

      Gracias por comentar! Espero que nuestros artículos te sean de ayuda.

  • erikaramirez
    7 junio 2010

    los moviles son una ayuda visual para los bebes que les enseña una forma de explorar el mundo con texturas y colores diferentes lo mas recomendable es que en sus primeros meses de 0 a 3 meses tengan a su disponibilidad este objeto que lo pueda mirar y lo trate de cojer para que su capacidad motora se vaya desarrollando, y lo mas normal es que si en alguna ocasion le guste demasiado no se lo quite hasta regularmente los 3 años pero teniendo en cuenta que el bb va pasando diferentes etapas y necesita diferentes estimulos

  • ALEJANDRA
    8 septiembre 2009

    quiero saber sobre3 la importancia de los moviles en los bebes y hasta que edad se utilizan

  • amaranta
    5 septiembre 2009

    voy a tener un hermanito en 5 meses mas y quiero hacerle un móvil con unas volitas de lana que hicimos en el colegio pero nose como hacer un móvil musical con esos peluditos

Visítanos en