Decoración del cuarto del bebé: Una cuna segura

cuna.jpgAl decorar el cuarto del bebé centramos nuestra atención hasta en el más mínimo detalle visual, tenemos en cuenta medidas de seguridad pero muchas veces olvidamos de detalles importantes.

  • Cerciorarse que el colchón del bebé sea firme y no deje espacios vacíos entre la cuna y el colchón.
  • Los protectores de la cuna deben estar bien fijados a la cuna, teniendo cuidado que las cintas que los fijan estén bien amarradas revisándolas antes de acostar al bebé.
  • Tener las cintas de los protectores cortas en el tamaño justo y en un lugar que no sean accesibles al bebé que podría jugar con ellas y desamarrarlas.
  • Los protectores deben quitarse cuando el bebé pueda ponerse de pie, porque pueden subirse sobre ellos y caer de la cuna. Los móviles también deben retirarse, el bebé podría intentar alcanzarlos y caer.
  • Evita el uso de almohadas y juguetes de felpa dentro de la cuna del bebé así sean decorativos, el bebé no necesita una almohada para dormir y son un lugar donde se acumula el polvo y los ácaros, pudiendo también ahogar al bebé.
  • La ropa de cama debe ser del tamaño del colchón del bebé, si por ejemplo utiliza las sábanas de la cama del hermano que serán más grandes, éstas pueden salirse de su lugar y el bebé puede enredarse con ellas.
  • La funda del colchón debe ser de tela impermeable, la sábana entre la funda y el colchón de algodón y deben estar fijadas al colchón. Hay fundas y sábanas con elásticos que envuelven el colchón, fijándolas perfectamente. No se debe colocar nunca al bebé sobre el edredón o cubrecamas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alexandra
    26 marzo 2007

    hola estoy por tener una niña y no he decorado el cuarto no se por donde empezar me podrian ayudar, porfavor

  • IVONNE
    24 febrero 2007

    HOLA MI NOMBRE ES IVONNE Y SOY EDUCADORA, ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN FOTOS DE DECORACION PARA MI AULA POR MOTIVO DE PRIMAVERA… GRACIAS

  • pilar
    21 febrero 2007

    hola mi nombre es pilar quisiera fotos de decoracion de cuarto de bebes tengo un bebe de 5 meses y todavia no tengo la decoracion adecuada podrian mandarme fotos de decoracion a mi correo gracias

  • liliana
    9 octubre 2006

    hola quisiera que me pudieran ayudar esta por nacer mi niña y no tengo aun decorado en cuarto me gustaria ver si me pueden mandar fotos para verlas gracias

  • alejandra
    30 septiembre 2006

    La ventaja que tienes por ahora es que tus hijos se llevan poca edad de diferencia y aún son pequeños, por ahora puedes mantenerlos juntos en la misma habitacion, pero debes tratar de separarlos para cuando el mayorcito entre al colegio porque a esa edad querrá mayor privacidad.
    Por lo pronto puedes elegir un tema unisex para decorar el cuarto de tus hijos, pueden ser animales, deportes, personajes de dibujos animados, etc.
    Si bien van a estar juntos, debes “separar” sutilmente las áreas de cada uno dentro del cuarto. Por ejemplo, si elijes temas generales en el lado del niño puedes prevalecer un color y en el lado de la niña otro, pero que entre ambos se complementen (sin abusar la cantidad de colores 2 o 3 serán suficientes); si fuera un tema específico como Barney, puedes colocar en la zona del niño a BJ, en la zona de la niña a Baby Bop y en el centro a Barney.

  • candy
    22 septiembre 2006

    HOLA TENGO UNA DUDA Y ES Q TENGO 2 HIJOS UNA NENA Y UN NENE, EL NENE TIENE 2 AÑOS Y LA NENA 10 MESES Y EN MI CASA SOLO CUENTA CON DOS CUARTOS UNO PARA LOS NENES Y EL OTRO POR SUPUESTO PARA MI ESPOSO Y PARA MI EL PROBLEMA ES Q NO SE Q TIPO DE DECORACION PUEDO PONER PARA LOS 2 NENES ALGO Q SE PUEDA USAR UNISEX ……….GRACIAS Y POR FAVOR AYUDENME

  • Consuelo
    9 agosto 2006

    Hola Diana, muchas gracias por la información,un gran favor
    Me podrias indicar a mi correo por favor si conoces donde se pueden conseguir las frazadas polares con una funda de tela de algodon. He buscado en Wong, Saga pero no las encuentro.

    Gracias!

  • Diana
    8 agosto 2006

    Los edredones y cubrecamas son bastantes acolchados, si colocamos al bebé sobre ellos restarán firmeza al colchón y el bebé tenderá a hundirse, pudiendo provocar sofocación.

    La ventaja de las frazadas sintéticas (acrílicas, poliester, polar…) es que abrigan muy bien y son livianas, pero pueden ocasionar dermatitis o alergias, además al ser tan abrigadoras pueden sobre calentar al bebé, si usas estas frazadas siempre debes dar un vistazo al bebé.

    Las frazadas que combinan material sintético con algodón son una buena alternativa que reduce los riesgos anteriores, debes buscar una que tenga mayor porcentaje de algodón.

    Las frazadas de lana (tejidas) si son de fibra natural también son muy abrigadores, pero hay bebés que tienen alergia a la pelusa que puede soltar la lana.

    Las frazadas de tela de algodón puro son delgadas, abrigan pero no tanto como las que tienen componente sintético.

    Hay frazadas polares que tienen una funda de tela de algodón equivaldrían a las frazadas que combinan algodón con material sintético, con la diferencia que abrigan como una sintética pero la piel del bebé está en contacto con el algodón, es una buena opción y las venden en diseños muy bonitos.

    Y la última opción (sin material sintético) sería arropar bien al bebé (1 ó 2 body, pantalón y pijama enterizo) y colocarle una frazadita de algodón si fuera necesario.

  • Consuelo
    8 agosto 2006

    Hola, que preciso el artículo, justo ahora que estoy decorando el cuarto de la bebe
    Dos consultas,

    1- Por que no se debe colocar al bebe sobre el edredón o cubrecamas?
    2- De que material recomiendan que sea la frazada para el bebe, según he visto, algunas son de colores muy vistosos pero de poliester o combinan el poliester con el acrílico. Son estos materiales seguros para el bebe?

    Muchas gracias :)

Visítanos en