Decoración del cuarto de tu bebé con las mejores tendencias del 2013

La llegada de un bebé definitivamente llena un hogar de mucha alegría. ¡Y qué decir de cómo se siente la mamá! Si tienes la dicha de estar próxima a convertirte en mamá, probablemente estés entusiasmada por ultimar todos los detalles de su llegada; pero… ¿ya pensaste en la decoración de cuarto de tu bebé?

La decoración de una de las habitaciones más importantes del hogar

En esta nota te cuento de las últimas tendencias para decoración del cuarto de tu bebé, teniendo en cuenta tu estilo personal y el sexo de tu pequeño. Este post va especialmente dedicado a mis amigas y conocidas en la dulce espera.

El gris: tono neutral, amarillo, rosa, azul.

Ya hemos visto cómo el color blanco era el tono neutral y color base en casi todas las decoraciones de habitaciones de bebé. Sin embargo, el 2013 nos trae una propuesta novedosa, que puede cambiar por completo el look de la habitación. ¿Por qué no usar el color gris claro como tono neutral?

Es un color que combina perfectamente con los tonos que frecuentemente se utilizan en las decoraciones, ya sean tonos pasteles de rosas, azules, celestes, lilas, amarillos y verdes. Es más, una propuesta muy linda es combinar dos o tres colores junto al gris, de esta foram, la habitación no perderá la alegría y la inocencia del bebé.

Gris y rosa, una de mis combinaciones favoritas para la decoración del bebé

Gris en la decoración del cuarto del bebé varón

A diferencia del blanco, el gris tiene la virtud de llenar el ambiente, lo que hace que tu decoración tenga más vida y luzca más completa. Pintando una pared en un tono claro de gris, verás la diferencia. Además, con un buen mural o con vinilos en el cuarto de tu bebé, el espacio tendrá un toque único y personal.

Para contrarrestar el gris de las paredes, utiliza la técnica de los “toques de color”. Incorpora en la decoración tonos fuertes, como el amarillo patito, el azul marino, verde limón, etc. No te limites a un solo color, o a una sola combinación de colores. Mira cómo este cuarto toma vida cuando se combinan estampados diferentes de las sábanas, cojines y cadenetas.

Habitación de bebé en gris, amarillo, verde y azul

Gris en la decoración del cuarto de la bebé

Y tal vez algunas mamis no estén muy convencidas de tener alguna pared gris en la habitación de su princesa; pero debo decirles que el gris queda muy bien con los tonos rosas.

Elegante habitación para bebé en rosa y gris

A diferencia de la habitación del bebé varón, la habitación de una bebé sí requiere que se combine el gris con un tono femenino por excelencia. Gris con rosa es la combinación perfecta para denotar elegancia en la habitación del bebé.

No temas usar tonos fuertes de rosa

En este caso, también puedes incorporar elementos de otros colores, como blanco, crema, y diversos tonos de rosas para darle matices interesantes al ambiente. Juega con estampados en el mismo color.

Explosión de color en el cuarto del bebé

Otra tendencia que está muy de moda es salir de los clásicos tonos pastel y apostar por una decoración más moderna y enérgica. Los tonos a utilizar van a ser muchos, incluidos los estampados divertidos.

Inspiración en Animal Print

En lo personal, me encanta el animal print, sobre todo el de leopardo. Por ello, apenas vi que este divertido estampado también está presente en la decoración de las habitaciones de bebé, quedé fascinada.

Agrega un toque de audacia a la decoración de la habitación de tu bebé

Si aún temes un poco a esta explosión de color en la habitación de tu bebé, incluye el animal print en pequeños detalles. Pero, en general, esta tendencia se aplica en pequeñas cantidades; ¡no satures el ambiente de estampados!

Letras de trupán para la decoración del cuarto de tu bebé

Juego de cuna en animal print

Color block para la habitación del bebé

Si bien ya sabemos que el color block es una tendencia propia del verano, también va perfecto para la decoración del cuarto del bebé. Los colores intensos y fuertes, alegres y divertidos dan como resultado un ambiente apropiado que estimula al bebé.

Combina celeste y naranja con tonos neutros como el marrón y el blanco

¿Por qué no tener un toque de celeste en la habitación de tu niña? Toma como base al fucsia y al celeste intenso, y adiciona detalles estampados en las paredes.

Celeste y fucsia: Color intenso y divertido

Uno de mis estilos favoritos es el de la imagen de aquí abajo. En realidad, el ambiente en general es muy fresco debido al tono claro del papel tapiz de las pares. Sin embargo, la explosión de color llega con los muebles y las cortinas: pequeños detalles en tonos cítricos que marcan la diferencia.

Una habitación en tonos cítricos

Tonos pasteles y tonos saturados, ¿quién dice que no quedan bien juntos? Últimamente ando encantada con los muebles de madera pintados en tonos pasteles; las mesitas de noche, las sillas, y hasta las cunas… ¡son adorables! Combínalos con cortinas en tonos intensos para conseguir un estilo “tienda de dulces”.

Tonos pasteles y saturados para la habitación de tu bebé

No temas a jugar con los colores

Habitación del bebé tradicional y moderna

Los papis más clásicos pueden inspirarse en las habitaciones que ellos mismos tenían de bebés, pero con giros interesantes en el color y en los accesorios. Estos le darán un toque moderno a la habitación, sin perder el diseño clásico de las habitaciones para bebés.

Para ello, incorpora en la decoración objetos metálicos. Los espejos, lamparines, lámparas, o adornos para pared con aspecto vintage le darán un toque de opulencia a la habitación. 

Elegante habitación de niña en tonos pastel y detalles en oro viejo

En el caso de los bebés varones, el celeste pastel es el color por excelencia; sin embargo, si lo combinas con pequeños detalles en mimbre y en tonos amaderados, verás cómo de pronto el ambiente se torna más moderno y fresco. Para complementar, haz un contraste entre la madera natural y los muebles blancos.

Espero que estos tips te hayan servido, y que encuentres el indicado, aquel que guarde armonía con el resto de la decoración de tu hogar. ¡Felicidades por el bebé!

Imágenes: pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, projectnursey, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, pinterest, toynuts, toynuts.

 

 

 

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.