Backyardigans: aventura musical para niños

backyardigans03.jpgEs una serie animada dirigida a niños de 2 a 5 años que mezcla música, baile, humor y aventura con un toque de misterio o encanto. Su creadora es Janice Burgess y es producida por Nick Jr y Coros Entertainment´s Nelvana, que la realizaron en CGI. Cuenta con canciones originales (Evan Lurie) que acompañan una divertida coreografía (Beth Bogush).

El primer episodio de la serie se transmitió en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2004, actualmente cuenta con 20 episodios de su primera temporada y otros 20 de su segunda temporada (2006). Se transmite por Nick Jr en Estados Unidos y por Discovery Kids en Latinoamérica

backyardigans01.jpgEn el patio trasero colindante a sus casas, se reúnen 2 ó los 5 amigos a jugar, ellos comenzarán a imaginar alguna aventura y con su florida imaginación el patio trasero inicia su transformación en diferentes escenarios (la selva, el viejo oeste, el Polo, el Nilo, los mares del norte, playas escondidas, etc) y los chicos se convierten en tarzanes, vaqueros, vikingos, piratas, surfistas, etc., para embarcarse en alguna aventura emocionante; este cambio incluye la vestimenta y la forma de hablar, con lo que da humor y mayor relación con el tema.

Durante los 22 minutos que dura la serie los personajes cantan y bailan unas 4 canciones en diferentes géneros musicales: reggae, hip-hoy, swing, jazz, zydeco, salsa, mambo, bossa nova, etc., además sus coreografías pueden incluir estilos Broadway, regionales, clásicos, modernos, etc. Finalizando el episodio todos van a la casa de alguno de ellos a comer un bocadillo y luego de entrar y cerrar la puerta, alguno de ellos sale nuevamente para decir alguna frase destacada en el episodio, como por ejemplo cuando Pablo dice “yeti, yeti, yetiiiii” o “Arrrrr” en el episodio de los Piratas.

Backyardigans no sólo entretiene sino que ayuda a desarrollar la imaginación en los pequeños televidentes, así como a fomentar su expresión creativa, cantar, bailar, etc. La inclusión de canciones y bailes coreográficos realzan las aventuras que viven los personajes. Cada personaje de Backyardigans tiene una personalidad única:

backyardigans-pablo.jpgPABLO: Un Pingüino azul inquieto, amistoso y ansioso, lleno de energía para emprender una nueva aventura. De reacciones rápidas aunque no es muy ágil pero sí el más entusiasta. Cuando se enfrenta a una situación a la que no encuentra solución, le da un “ataque de pánico” dando vueltas en círculo, pero siempre alguno de sus amigos logra tranquilizarlo al darle la solución al problema. Es el mejor amigo de Tyrone.

backyardigans-tyrone.jpgTYRONE o TAYRONNE: Un alce anaranjado, es un magnifico compañero para cualquiera; es muy tolerante, optimista y siempre está listo para hacerle frente a cualquier problema porque es el analítico del grupo. Suele hacer comentarios irónicos y tiene un amigo al que sólo él entiende, el gusano Sherman. Se complementa con Pablo, su mejor amigo porque lo que no tiene uno, lo tiene el otro.

backyardigans-austin.jpgAUSTIN: Un canguro púrpura algo tímido, pudiendo llegar a ser misterioso, puede ser un tanto solitario y cuenta con una creatividad impresionante, por lo que es de gran ayuda para sacar de cualquier problema a sus amigos; es el único que no imagina tener un caballo, así sea una aventura en el viejo oeste. Le encanta la diversión y fue el último en llegar al grupo. Es el mejor amigo de Tasha, quien lo incentiva a participar de las aventuras con el grupo.

backyardigans-uniqua.jpgUNIQUA o YUNIQUA: Una criatura “Unica” como dice su nombre, parece un insecto polca con puntos rosa y antenas (una mariquita, una hormiga?); ella es dulce, valiente, muy ágil, con mucho sentido del humor el cual transmite haciendo bromas tontas, ruidos tontos y haciéndole cosquillas a sus amigos. Es la típica aventurera, le encanta los personajes como científico, capitana, etc. Dueña de una gran percepción sabe cuando sus amigos están tristes y hará lo que sea por ayudarlos.

backyardigans-tasha.jpgTASHA: Una dulce hipopótamo amarillo con zapatos rojos, le encantan los papeles dramáticos, no en vano disfrutó mucho se una princesa egipcia en uno de los episodios. Femenina, valiente, inteligente, juguetona, graciosa y sabelotodo, aunque sabe reconocer sus errores y le gusta aprender cosas nuevas; en ocasiones puede ser un poco ruda e impetuosa, lo cual la lleva a meterse en problemas. Es la mejor amiga de Uniqua y de Austin, a quien siempre ayuda a superar su timidez.

SHERMAN: Un gusano “gusaman” que aparece en dos episodios, es llevado por Tyrone (“Fiesta en el Palacio del Polka”) y por Uniqua (“El corazón de la Jungla”), Sherman no habla, sólo dice “sglug-gurug” y Tyrone es el encargado de traducir lo que dice.

DATOS CURIOSOS

  • backyardigans04.jpgEl caballo de Tasha se llama Princesa, el de Tyrone se llama Harvey, el de Uniqua se llama Amigo, el de Pablo se llama Pinto y su mula se llama Clementina.
  • Participación de los personajes en la primera temporada: Austin 11/20, Tasha 12/20; Pablo, Tyrone y Uniqua aparecen en los 20 episodios.
  • Todos los Backyardigans aparecen juntos en 5 episodios de la primera temporada: “Los Caballeros son fuertes y valientes”, “El secreto del Nilo”, “Carrera por el Mundo”, “Fiesta en la caverna” y “La hora del Té”. Para la segunda temporada aparecen siempre todos.

Fotos de los Backyardigans: Nick Jr.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

212 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ALICIA
    6 abril 2007

    quisiera saber donde puedo conseguir muñecos y dvd de los backyardigans.

  • Gabriela
    3 abril 2007

    Felicidades a los creadores,… idea, musica y baile, todo excelente, les encanta mis bbs de 2 y 1 año, su fiesta infantil el prox 21 de abril (se las celebrare juntos) sera de los Backyardigans

  • Analia Traverso
    2 abril 2007

    A mi hijo URIEL desde sus 7 meses le gusta los backyardigans, no se pierde ningun capitulo y ahora con sus 1 año y 9 meses ya canta la cancion de inicio e imita sus bailes, como mamá les agradezco por dar un incentivo más para mi hijo.

  • Rafael
    1 abril 2007

    Hola, es realmente sorprendente como esta serie insentiva tanto el gusto y la imaginación de nuestros bebes; mi hijo tiene año y medio y cuando comienzan los backyardigans con sus colores y su musica, él realmente se desconecta de este mundo y lo disfruta con toda su intensidad y sonrisa. Son sus personajes favoritos y si esta llorando por algo es el remedio instantaneo.
    Disfruto mucho como papá recostado con él en la cama cuando comienza la serie :)

  • karin
    30 marzo 2007

    Gracias a los creativos de esta serie animada, nos gustaria que tuvieran mas capitulos, a mis hijos de 4 y 5 años les encantan.

  • Azus
    30 marzo 2007

    A mi nene de 3 años le encantan los personajes, incluso sabe las canciones y las esta aprendiendo en ingles…

  • yamina rodriguez
    29 marzo 2007

    Es un programa muy bonito, las aventuras que ellos tienen crean muchos mensajes mis niños no se lo pierden…Felicidades

  • cynthia
    26 marzo 2007

    a mi me encantan y a mi bebe de 8 meses tambien desde que escucha la musica al empezar se conecta al televisor

  • Consuelo
    21 marzo 2007

    Hola Diana, sabes si estan a la venta los cd´s con las canciones de Backyardigans en español??

    Tks :)

  • lorena
    19 marzo 2007

    Es tan tierno el “Gusaman” Sherman…
    Los Backyardigans es un programa excelente, veo a mi hijo imitar las coreografias, decir sus frases, en un tiempo cada vez que encontraba un juguete roto decia “Medio juguete es mejor que ninguno” copiando la frase “Medio mapa es mejor que ninguno” de uno de los episodios. Tambien lo he tenido corriendo por la casa gritando “Yeti, yeti…” realmente como pueden incentivar la imaginacion de los niños, va mas alla de ver el programa.

Visítanos en