HI-5: Ya cautivó a los niños hispanos

hi501.jpgEs una serie infantil australiana que nace como una prolongación de una banda musical llamada “Hi-5”, el programa fue creado a base de estudios e investigaciones para estimular el aprendizaje y desarrollo integral del niño.

Enfocada para niños entre 2 a 8 años de edad, utilizan canciones, rimas, cuentos, coreografías y buen humor para envolver a los infantes en un ambiente educativo interactivo, positivo y energético que los motiva a investigar su entorno entretenidamente, es una serie muy popular desde su primera aparición en abril de 1999 y ahora cuenta con una versión estadounidense desde febrero de 2006 y transmitida para Latinoamérica por Discovery Kids desde febrero de 2007.

Esta serie es presentada por 5 jóvenes que son cantantes o bailarines, con mucha energía y dedicación, cada uno de ellos tiene un segmento dentro del programa, abarcando diversas áreas educativas.

hi5-karla.jpgKARLA: Karla Cheatham-Mosley
Cariñosamente llamada Karr o Mose, le gusta el brócoli, los gatitos, las mariposas, escuchar música, el básquet y leer; su cumpleaños es el 27 de agosto y tiene la responsabilidad del desarrollo psicomotriz fino y grueso, para conseguirlo utiliza canciones y rimas con las que anima a los niños a estirarse, saltar balancearse, aplaudir, arrastrase, etc., actividades que fomentan la percepción del cuerpo, el desarrollo motor del cuerpo (fino, grueso), la integración de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, coordinación ojo-mano, y sobretodo disfrutar de las actividades físicas.

hi5-jenn.jpgJENN: Jennifer Peterson-Hind
Le dicen Peterman, Tina o Toots McGinty, le encanta todo lo que tenga queso, así como el pescado y los pyes; adora los delfines, el crochet, escribe y canta canciones.
hi5-chatterbox.jpgNació un 24 de mayo, y su segmento es el área lingüística, para ello utiliza historias, rimas, onomatopeyas y juegos de palabras para fomentar el uso del lenguaje (letras, palabras, frases), ampliar el vocabulario y el uso del lenguaje (poder describir lo que ven, expresar lo que sienten, etc.).
Usualmente interactúa con un títere “Chatterbox”, su fiel amigo curioso y parlanchín.

hi5-kimee.jpgKIMEE: Kimee Balmilero
La popular Kimeejay, kimoots o mimi, adora el chocolate y los dulces japoneses, cumple años el 13 de diciembre, le gusta bailar y escribir le encanta los monos, cachorritos y leopardos. Su hobbie es diseño de joyas y tiene su propia página donde muestra su talento, y un Blog donde pueden contactarla.
Su segmento se encarga del pensamiento lógico-matemático; resuelve problemas numéricos, rompecabezas, laberintos, etc., contando, ordenando, clasificando, probando, midiendo, haciendo comparaciones, analizando, planeamiento, reflexionando y siguiendo instrucciones fomentando el pensamiento lógico matemático.

hi5-curtis.jpgCURTIS: Curtis Cregan
Un 18 de enero nació Curt, le gusta el color verde, las pizzas, los monos, acampar, viajar y su película favorita es “El señor de los anillos”. Curtis tiene a su cargo el área musical de Hi-5, mediante su participación introduce conceptos musicales como el ritmo, melodía, tiempo, armonía, estilos musicales, acompañamiento, movimientos, etc., para cada canción o melodía utiliza una variedad de instrumentos y objetos del hogar

hi5-shaun.jpgSHAUN: Shaun Taylor-Corbett
Le dicen TC y nació un 6 de octubre, es un bailarín nato, le gusta de la comida hindú, el baseball, escribir y leer. Su segmento comprende el conocimiento visual-espacial, Shaun explora la forma, color y patrones utilizando cualquier material de uso cotidiano (cajas, plastelina, mobiliario del hogar, sábanas, y hasta su propio cuerpo) con la finalidad que los pequeños conozcan su cuerpo; es decir las proporciones, dimensiones, colores, formas, coordinación ojo-mano, etc.

hi5-sidney-yasmeen.jpgA partir de Julio de 2006 Shaun y Karla dejaron Hi-5 y fueron reemplazados por Sydney James y Yasmeen Sulieman respectivamente. Hi-5 fue creada y producida por Helena Harris y Posie Graeme-Evans, ellas cuentan con una vasta experiencia en programas infantiles de televisión, destacando “Bananas in Pyjamas”. La música es compuesta por Chris Harriott.

hi502.jpg

Fotos: Página oficial de Hi-5 Estados Unidos, Página Oficial de Hi-5 Australia

Tags:

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

290 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Susana
    20 mayo 2007

    Mi nieta cumplirá 3 años en julio y le encantan todas las canciones. Y a mi tambien!! Ya hemos aprendido varias letras y coreografías. Ambas cantamos y bailamos y nos divertimos muchisimo!!
    Felicidades!!!

  • Virginia R.
    19 mayo 2007

    Tengo 8 meses y desde que salio Hi-5 en Discovery Kids me fascina verlo, pido a mis papis que me saquen de la cuna o que me reincorporen si estoy jugando boca abajo para verlos. Son geniales!!!

  • Sugey
    17 mayo 2007

    Hola, tengo dos niños de 3 y 2 años, y estan super fascinados con el programa, inclusive quieren verlos a cada rato. Me gustaria que me dijeran donde puedo encontrar las canciones en español.
    Estoy muy contenta como madre con este programa porque los entretiene bastante

  • jorge
    15 mayo 2007

    hi 5 son lo mejor ojala y pudiera conocer a curtis es mi personaje favorito HI 5

  • Web del Bebe
    14 mayo 2007

    Hola Alma, en este articulo no solo podras encontrar la pagina de Kimee, sino de todos ellos. En cada uno de los nombres puedes darle click y te llevara a la pagina web de cada uno de ellos. Dentro de la descripcion de Kimee tambien encontraras el enlace a su blog personal y a su pagina donde tiene a la venta las joyas que ella diseña.

  • sa`ntiago
    14 mayo 2007

    tengo 4 meses y me encanta hi5!!!
    viva nube luz

  • alma
    11 mayo 2007

    Mi hija tiene 9 años y le encanta verlo y la otra tiene 7 años ala grande le encanta y eso k tiene 9 no lo puedo creer tambien ustedes se sorprenderan anda loca por buscar webs,fotos,emails,videos etc pero apenas en contro una pagina de kimme es http://www.kimeebalmilero.com si saben donde descargar canciones,fotos o videos avisenme o publinquenlo aqui yo voy a visitar la pagina todos los dias GRACIAS POR SU ATENCION Y COMPRENCION

  • Rosa
    8 mayo 2007

    Realmente este programa es muy bueno, mi hijita tiene 2 años y 4 meses, y en cuanto salió al aire, ella quedó atrapada, y me sorprendió el efecto positivo que tiene en los niños, cantan, se mueven, saltan, es muy bueno. Pero quisiera (como muchos papás), poder tener sus videos para pasárselos en cualquier momento, así yo también aprendo los pasos y bailamos juntas, claro sin afán de pirateo, es para desarrollar la psicomotricidad en los niños y también su creatividad. Muchas gracias.

  • EDITH
    6 mayo 2007

    me gusta mucho las canciones quisiera que los pongan en español los quiere mucho izk

  • Doc
    28 abril 2007

    Y aquí todavía se piensa en programas como “Zúmbate” (felizmente desaparecido) o “América Kids” !!

Visítanos en