Sillas de comer para tu bebé, ¡modelos que te encantarán!

La sillita de comer para tu bebé es un accesorio esencial y que probablemente necesitarás todos los días durante algunos años. Por eso te traigo varias modelos para que te decidas por el que más te guste.

En el mercado existen variados modelos de sillas de comer para bebé.

Sillas de comer en aluminio

Por supuesto que hay sillas que parecen tener la última tecnología, pero tampoco tienes que complicarte tanto la vida. Lo importante es que busques una silla de bebé con el soporte adecuado, para que tu bebé no sufra ningún accidente. Recuerda que en artículos para bebé, vale más la seguridad antes que cualquier otra cosa.

Silla de comer de aluminio para bebé

Por ejemplo tienes sillas de comer en aluminio con nylon totalmente lavable. Este tipo de sillas está pensada para que se adapten a la anatomía de tu pequeño y se sienta súper cómodo. Y al mismo tiempo para que duren mucho tiempo (tal vez estés pensando que lo use su hermanito).

Sillas de comer sofisticadas

Marcas como Fisher Price o E-Baby ofrecen modelos un tanto más sofisticados. Este por ejemplo, está dirigido a que puedas limpiarlo muy fácilmente, porque la bandeja se saca con una sola mano (tal vez en la otra tengas a tu bebé en brazos).

Conversamos con Giovanna Jacobo, Jefe de Diseño de la tienda especializada en bebés Nana Luna, y nos comentó:

“Uno de los modelos que más nos piden es la Precious Planet de Fisher Price, debido a que tiene varios niveles, bandeja movible, material resistente y lavable y es fácil de manipular y plegar.”

Silla de comer Precious Planet de Fisher Price

Fíjate por ejemplo que los asientos no tengan muchas costuras porque sino las migajas o los alimentos en general se filtrarán por allí y definitivamente será más complicado limpiarla correctamente. A diferencia del modelo de aluminio, esta silla cuenta con rueditas para que puedas moverla de un lado a otro sin problema.

Silla de comer marca Graco

La ventaja de estas sillas es que podrás escoger los niveles de altura, así como la posición de la parte de la espalda para que el reclinado se adapte según la actividad de tu bebé. Además son pleglables para que no ocupen espacio cuando no la estés usando.

No debe sorprenderte que algunas sillas incluso sean columpios.

Silla de comer y columpio en un solo accesorio

Nuestra especialista nos dice:

“La gran diferencia entre las sillas modernas y las de años pasados es la practicidad. Ahora las sillas de comer se pliegan, tienen ganchos para colgarlas, diversas bandejas para jugar y comer. Están hechas con materiales más duraderos y lavables, y hay otras que cuidan mucho el diseño de líneas modernas o simples.”

Silla de comer portátil

Esta es tu mejor alternativa si sales mucho de viaje o tienes que ir de un lugar a otro con tu bebé. ¿Recuerdas todas las veces que han ido a un restaurante y no han sabido como acomodar a tu pequeño? Con esta silla te ahorrarás este tipo de problemas.

Silla de comer portátil marca Fisher Price

Como ves, no tiene patas, así que el soporte no es igual. Es solo para un uso ocasional.

Sillas de comer de bebé minimalista

¿Eres de gustos sencillos pero muy elegantes? Entonces esta silla de comer para tu bebé te encantará. Tiene un estilo minimalista, es decir de líneas simples, sin mayores adornos y en colores fríos (rosado, azul, beige o blanco).  Esta es de propileno y patas de madera, tiene una tela acolchada lavable para que tu bebé se sienta más cómodo.

Silla alta Ovo del Estudio Valencia de diseño Culdesac

Esta silla sin duda está pensada para que no se destaque sobre el resto del mobiliario.

Silla de comer para bebé moderna

Pero tal vez quieras dar un paso más e imprimir tu buen gusto en este accesorio. En ese caso te cuento que también hay modelos mucho más modernos con colores fuertes y materiales funcionales. ¿Va con la decoración de tu casa?

Silla de comer moderna del diseñador industrial Ives Behar

Sillas de comer vintage

Y como lo antiguo ha cobrado un gran valor no podía dejar de incluir, las sillas de décadas pasadas que tienen un atractivo especial. ¿Las recuerdas? Tal vez tuviste una de ellas. Si encuentras una en buen estado, anímate a que tu bebé la use. Por supuesto en este caso tienes que cerciorarte que esté totalmente desinfectada.

Silla de comer de bebé de los años 60

¿Recordarás que muchas tenían las bolitas adelante para que los niños se entretuvieran?

Asegúrate que no se encuentre oxidada, si es de metal cromado no tendrás problemas. Tal vez prefieras un estilo rústico, y te gusten aquellas hechas totalmente madera.

Sillas de comer en madera, muy al estilo rústico

O tal vez te gusten más en color y con un diseño divertido.

Silla de arnés para bebé

Y si eres súper practica y tu bebé ya puede sentarse solo (entre ocho meses y tres años aproximadamente), tal vez quieras probar este silla de arnés para que coma en la misma mesa que tú. Tan solo la colocas en cualquier silla de tu casa (con cualquier forma o tamaño) y tu bebé estará súper seguro. También puedes cargarla en el bolso para llevarla y usarla donde la necesites.

Silla arnés Totseat es increíblemente versátil

Silla de comer y escritorio a la vez

También encuentras algunas que al deslizarlas o rearmarlas se convierten en escritorio (por ejemplo de la marca Infanti). Es práctico para que luego (desde los tres años) le pueda servir para realizar otras actividades como las tareas de su primera escuela.

Nuestra experta en accesorios para bebé nos comenta un poco sobre las necesidades de cada padre:

“Todas las sillas se adaptan a las exigencias de los clientes. Para poner un ejemplo, una de las marcas más exclusivas es la de la línea Bloom, que tiene un diseño moderno y limpio que se adapta a los departamentos  de vanguardia. Hay muchos papis que quieren que la silla de comer no sea un elemento disonante en la decoración de la sala o el comedor. Bloom tiene sillas súper prácticas que se pliegan con facilidad, otras tienen varios niveles y  cumplen varias funciones (silla de comer, bouncer o columpio, y silla de escritorio).”

Lugares en los que puedes comprar tu silla de comer

¿Estás pensando que tan necesaria es la silla de comer como accesorio? Giovanna nos recuerda que se relaciona con el desarrollo de tu pequeño:

“Es un elemento importante porque es cómodo y seguro, consigue que podamos alimentarlo con comodidad y que comparta la mesa con la familia desarrollando la sensación de individualidad del bebé.”

Si aún no sabes dónde conseguirlas, hay varias tiendas especializadas como Nana LunaInfanti o Mundo Bebe (Perú) o MyBabyClub (España).

Imágenes: eurekakids, fisherprice, todocoleccion, decoracionymodainfantil, decoracionymodainfantil, avecpitchoun, mercadolibre, childrens, olx, bebeenlinea, bestbaby, detodoparatubebe, olx, neilnikki, makethemyourself

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Un comentario Dejar un comentario ›

  • juliq11
    21 septiembre 2012

    donde compro la silla de bb minimalista!!!!!

Visítanos en