5 consejos para embarazadas a la hora de dormir

Durante el embarazo, muchas mujeres presentan trastornos de sueño, sobre todo en el primer trimestre de gestación. Ésto es bastante frecuente, además de sentir más cansancio durante el día y modificar el sueño nocturno. Por eso, para tu bienestar y el de tu bebé, traemos unos consejos que te servirán para tener un descanso de calidad.

1. Tu habitación es un lugar especial
No lleves carga laboral u objetos que puedan estresarte. Tu cuarto debe ser un lugar cómodo, fresco, con la luz adecuada para ti, sin ruidos molestos y solo los elementos indispensables.

2. Relájate antes de dormir
Organiza las actividades que harás antes de dormir: Desarrolla una rutina que te relaje durante los 20 o 30 minutos anteriores a irte a dormir, como leer, hacer yoga o darte un baño. Evita utilizar aparatos electrónicos.

3. Intenta respetar un horario
Establece un hora para acostarte y para levantarte. Si te sientes muy cansada, toma siestas cortas durante el día, pero en la noche no duermas menos de 8 horas.

4. Cuida lo que ingieres
Toma muchos líquidos durante el día, pero nunca antes de acostarte. Consume con frecuencia algunas comidas ligeras, así evitarás comer en exceso antes de dormir.

5. Descansa del lado izquierdo
Acostúmbrate a dormir sobre tu lado izquierdo. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta tu bebé y tu útero, y ayuda a tus riñones a eliminar desechos y fluidos. Además, acostumbrarte a dormir en esta posición ahora te ayudará a dormir mejor cuando tu barriguita esté más grande.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en