Cinturón de seguridad en bebés y niños

cinturon-bebe1.jpgDesde el nacimiento, nuestros hijos ya tienen un lugar en el auto o cualquier otro medio de transporte. La silla para automóvil puede ir ajustada al asiento del auto, avión, bus, etc., es una silla que permitirá ajustar el cinturón a nuestro hijo brindándole seguridad y protección contra algún accidente.

Conforme el bebé crece, la silla comienza a quedar chica, algunas pueden usarse por más de 3 años, otras sólo 1 año; por lo que nos veremos obligados a comprar una silla más grande; o en caso de no tener un auto donde entre tremenda silla, optaremos por un elevador de asiento o “booster”, para conseguir que el niño pueda ajustarse el cinturón de seguridad correctamente evitando colocarle sólo la banda inferior que ajusta el vientre y colocando la banda superior por detrás de la espalda, debido a que al ser diseñadas para adultos no puede ser ajustada para un pequeño.

Pero hasta cuándo el niño va a tener que seguir usando estos accesorios cuando va en un auto?, pues hasta que tenga la edad, talla y peso adecuados para garantizar que pueda ajustarse debidamente el cinturón de seguridad y/o hasta que la Ley de su país de residencia lo determine.

cinturon-nino.jpg Independientemente de las Leyes, es recomendable que los niños ocupen los asientos traseros con su silla para el auto o su elevador de asiento; inclusive si cumplen con los límites mínimos para ir sólo asegurados con el cinturón de seguridad del auto, los lugares más seguros dentro del automóvil se encuentran en los asientos traseros.

El asiento delantero al lado del conductor es altamente peligroso para los niños, no sólo porque en caso de accidente el pequeño puede golpearse o salir expulsado a través del parabrisas, sino porque al tratarse de niños las Bolsas de Seguridad (“Airbag”) son peligrosas por estar diseñadas para adultos y son expulsadas con mucha fuerza que pueden ocasionar lesiones e inclusive asfixia.

cinturon-booster.jpg Por lo general los niños de menos de 60 libras (27 kilos) y/o que midan menos de 5.3 pulgadas (1.35 m) deben ubicarse en los asientos traseros, sentados sobre su silla para auto o elevador de asiento (“booster”) que permitirá usar el cinturón de seguridad de los adultos por el niño. Las excepciones son cuando el auto no tenga asiento trasero, que la silla para el auto o elevador de asiento no pueda ser instalado adecuadamente en la parte trasera del auto, o que otros niños ocupen completamente los asientos traseros del auto.

La ley podría contemplar algunas excepciones: un niño podrá sentarse en el asiento delantero de un auto siempre y cuando el vehículo no tenga asiento trasero; cuando los asientos de seguridad no puedan ser instalados adecuadamente en la parte de atrás, o que otros niños pequeños ocupen completamente los asientos traseros.

Tags:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en