Los bebés aman las frutas: son dulces, frescas, cada una tiene una textura nueva para sus paladares y son excelentes para su digestión. Hoy compartimos contigo 4 recetas para que la hora del almuerzo o del tentempié sea su favorita.
Ten en cuenta que será mejor ir introduciendo poco a poco diferentes frutas a su dieta mediante platillos hechos a base de pocos ingredientes. De esta forma, será más sencillo identificar qué podría haberle provocado una eventual diarrea o reacción alérgica.
A partir de los 4 o 5 meses es cuando puedes comenzar a incluir frutas como manzanas, peras y plátanos. Tiempo después intenta agregar a la dieta de tu pequeño fresas, melocotones y membrillos.
1. Manzana, plátano y mandarina
Licúa la manzana con el plátano y el jugo de la mandarina. Procesa hasta que se forme una pasta compacta y si está muy sólida, agrega un poquito de agua.
2. Pera y plátano
Estos sabores se llevan muy bien y tu bebé los adorará: Pela y pica la pera. A continuación, calienta una cacerola con media taza de agua y cuando haya hervido agrega la fruta. Utiliza un tenedor para deshacer la pera y añade un plátano aplastado. Agrega miel o una cucharada de leche y sirve la papilla.
3. Pera, manzana y uva
Lava, pela y pica todas las frutas. Retira las pepitas y calienta la pulpa de las frutas con un chorrito de agua en una cacerola. Cuando comience a deshacerse, machácala con un tenedor y retira del fuego la olla. Añade el zumo de una naranja y ya está lista.
4. Mango, fresa y manzana harinosa
Pela todas las frutas y redúcelas con un tenedor hasta obtener una crema. Eso es todo. Sí, así de simple, solo queda disfrutar.
Si tu bebé hace ascos cuando le acercas un platillo nuevo, no te obstines en que lo ingiera. Un par de cucharadas al inicio estarán bien y con el tiempo se acostumbrará.
Etiquetas : home, hoy, papilla del bebe, Papillas, Papillas de frutas, today
Visítanos en
Facebook
Twitter