Tu bebé y su alimentación es muy importante para ti, ya que al ser tan pequeño y estar en una edad tan temprana debes alimentarlo bien y saber cómo combinar los alimentos y nutrientes para que así no le falte nada.
Pero… muchas madres, especialmente las primerizas, no saben qué prepararles a sus bebés cuando ya deben empezar a comer papillas, cremas o algún tipo de sólido. O simplemente no saben que recetas preparar o que opciones de meriendas, batidos o postres pueden hacer.
Es por esto que aquí te mostramos algunas recetas de papillas y batidos que le puedes preparar a tu nene o nena, especialmente si tiene 9 meses a más. Trata de prepararlas en casa y verás como tu hija o hijo disfruta de estos ricos platillos.
- PAPILLA DE PLÁTANO
Ingredientes:
– 1 plátano.
– Leche de continuación o la que creas conveniente.
Preparación:
Corta el plátano en rodajas y aplástalo con un tenedor hasta lograr una papilla, que la textura esté homogénea. Si queda muy espesa la papilla agrega la leche con agua hervida y sigue mezclando hasta conseguir la textura que mejor te parezca.
- PAPILLA DE POLLO Y PERA
Ingredientes:
– 1 papa.
– 1/2 zapallito.
– 1/2 pechuga de pollo.
– 1 pera.
– 1 taza de caldo de verdura.
Preparación:
Primero, lava y pela la papa, el zapallito y luego corta todo en trozos. Luego, coloca a hervir todo en una olla con el caldo de verduras por 10 minutos aproximadamente.
Cuando ya esté hervido todo lo anterior, añade la pechuga de pollo y deja cocinar 3 minutos más. Ahora con una batidora de mano o la que prefieras, empieza a mezclar todos los alimentos hasta que estén triturados. Para mayor facilidad, agrega más caldo a la mezcla.
- BATIDO DE FRUTAS
Ingredientes:
– 20 grs. de fresa (2 a 3 fresas).
– 1/2 naranja.
– 1 plátano.
– 120 ml de leche materna o leche fórmula.
– Unas gotitas de limón
Preparación:
Primero debes lavar las frutas, retirar las cáscaras y cortarla en trozos. Luego, coloca todo en un recipiente. Agrega la leche y con una batidora bate hasta obtener una mezcla sin grumos.
Deja reposar todo por un par de minutos y retira la espuma que se formó en la superficie.
Antes de que se lo des a tu bebé, añade unas gotitas de limón para que el sabor de las frutas se sienta más.
- POSTRE DE NARANJA
Ingredientes:
– Zumo de naranja.
– Zumo de medio limón.
– 1 plátano pequeño.
– 1 cucharadita de mermelada de durazno o melocotón.
Preparación:
Quita la cáscara del plátano; luego, cortalo y aplástalo con un tenedor dentro de un recipiente. Agrega el zumo de naranja y limón y mezcla todo. Añade la mermelada y sigue mezclando. Para finalizar, lleva todo a la refrigeradora por un rato y luego, dáselo en un vaso o pequeño plato a tu nene o nena.
Ahora sí estás lista para intentar preparar estas deliciosas recetas en casa para tu bebé; además, que son muy sencillas, estoy segura que a tu bebé le encantarán.
Además, puedes crear tus propias mezclas y tratar de cambiar una fruta por otra y así tu bebé pueda probar más de un sabor.
Imágenes: alimentacionbb, guiainfantil, crecerfeliz, comebienvivebien
Etiquetas : alimentacion bebe, alimentacion bebe 9 meses, batidos, bebe, home, Papillas, postres, recetas, recetas para bebe
Visítanos en
Facebook
Twitter