Cuándo deben comenzar a comer pescado los bebés

pescado-bebeEl Pescado además de ser una importante fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas A, D y minerales esenciales para el crecimiento como fósforo, magnesio, selenio, zinc, yodo; es primordial en la alimentación de las madres gestantes, madres que dan de lactar y bebés desde los 7 u 8 meses de edad por su aporte de ácidos grasos, especialmente de ácidos grasos insaturados, poliinsturados y Omega 3, que participan directamente en la formación y desarrollo del cerebro y la visión de los niños pequeños.

También estos ácidos grasos son muy beneficiosos para los adultos, pues promueven una buena salud cardiovascular, evitan hemorragias cerebrales, trombosis e infartos, y ayudan combatir el colesterol “malo” incrementando el “bueno”.

Los pescados que tienen carne negra son los especialmente ricos en ácidos grasos saludables, los insaturados como el Omega 3.

La cantidad ideal de consumo de pescado es tres veces por semana. No Se debe temer darles pescado a los bebés desde los 7 u 8 meses de edad. Sólo en caso de tener antecedentes familiares de alergias se puede posponer la introducción del pescado en la dieta hasta el año de edad o hasta que indique su pediatra.

TRUCOS PARA QUE LOS BEBES COMAN PESCADO

  • SIEMPRE verificar que no tenga espinas.
  • Al principio darlo desmenuzado y al natural. La cantidad de una cuchara es suficiente al principio.
  • Mientras lo esté introduciendo a la dieta del bebé, ofrezcale sólo el pescado, no intente “disfrazarlo” con otros alimentos, pues el nene tiene que acostumbrarse al nuevo sabor o jamás lo aceptará.
  • Si se hace hervido añada al agua algunas especias como una hoja de laurel, rodajas de cebolla, un poco de perejil, etc. Para que sea más sabroso.
  • Una vez que se acostumbre al nuevo sabor puedes preparar croquetas, daditos, cualquier presentación novedosa.
  • El atún enlatado también puede ser usado, preparando ensaladas con lechuga, tomate, palta, etc.
  • También puedes usar su carne para preparar torrejitas, tallarines rojos, saltados, etc. Aunque siempre es bueno que lo presentes al natural algunas veces para acostumbrarlo.

Fotos: ?????? del usuario Flickr spilt-milk (algunos derechos reservados).

Tags:

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en