Los 5 pasos que debes seguir para cuidar a tu bebé del sol

Disfrutar del sol de verano es una experiencia inigualable, sin embargo debemos ser conscientes del daño que puede producir sus rayos, sobre todo en los más pequeños; por eso Mujer Activa te recomienda seguir estos pasos:

verano-bebe1-2

  • Usa protector solar:

    No se recomienda aplicar un protector solar a un bebé de seis meses, un bebé de esta edad no debe ser expuesto al sol. Si tu bebé supera el medio año puedes usar cualquiera de estas reconocidas marcas: Nivea sun kidsHawaiian Tropic baby. Recuerda consultar con tu pediatra siempre.

 

  • No siempre debe estar soleado para que queme el sol:

    Recuerda que un cielo nublado puede dejar pasar rayos UVA y UVB y aunque no sintamos el mismo grado de calor, igual podemos quemarnos, por eso es recomendable usar siempre el protector solar.

 

  • Aplica correctamente el protector:

    Treinta minutos antes de salir de casa, aplica el protector a tu pequeño y vuelve a aplicarlo cada dos horas o después de cada baño. No te olvides de las partes más importantes: la espalda, el rostro, la nariz, las orejas y la nuca.

 

  • Hidrátalo:

    El cuerpo de un bebé es muy sensible al frío y también lo es al calor, sin embargo no es capaz de sudar como lo hacemos los adultos y sus reservas de agua son escasas, por eso no olvides de hidratarlo con frecuencia.

 

  • Ropa adecuada:

          No olvides vestir a tu bebé con ropa cómoda y asegurarte que siempre use gorro o sombrero. 

 

Imágenes: Greenparehood

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en