Niños Índigo

Niños incansables, de gran energía, que necesitan pocas horas de sueño. Se desenvuelven como adultos y son poseedores de una madurez precoz, tienen respuestas, puntos de vista, argumentos, formas de encarar sus problemas que confunden a los adultos. Exigen respeto, explicaciones claras y concisas del por qué de las cosas y de lo que se espera de ellos, para ellos las imposiciones y las amenazas no funcionan, pudiendo generar en ellos una persona desadaptada social.

Índigo es la combinación de los colores rojo y violeta, este color es sinónimo de expansión de conciencia; por tal motivo los niños índigo son niños que tienen más información que un niño promedio, enseñándonos y haciendo que reconozcamos que hay cosas que debemos cambiar, forzándonos a autoanalizarnos para que reconozcamos nuestros errores y los corrijamos, llevando una vida sana, sincera, en paz y armonía.

Ellos tienen una capacidad increíble para percibir y procesar información, por lo cual no podemos imponerles algo sin fundamento, nos fuerzan a enseñarles con el ejemplo, llevando tanto a padres y profesores actuar de acuerdo a lo que predicamos, tener principios, valores, que nos ayudan a nosotros mismos a ser mejores; de lo contrario nos agobiarán con su precoz madurez y habilidades que presentan, significando un reto para sus padres y profesores. No se trata de un ser superior, sino de un ser humano que tiene características de cualquier otro ser humano pero que ellos han potenciado.

Científicamente se dice que sufren de DDH o Desorden de Hiperactividad por lo que es necesario administrarles sedativos que resultan un alivio para la familia pero pueden ser contraproducentes para los niños al crear hábitos, con lo cual se está buscando ayuda en la medicina alternativa y terapias de relajación, obteniendo resultados positivos.

Es necesario aprender a manejar y canalizar las habilidades de un niño índigo, en casa se debe contar con un ambiente lleno de valores, principios, fomentar el desarrollo integral del niño: físico, intelectual, emocional, social y espiritual. Necesitan un entorno basado en el amor con adultos emocionalmente estables y seguros

CARACTERISTICAS DEL NIÑO ÍNDIGO

  • Hablan mucho, de diferentes temas, tienen un afán de comunicación.
  • No entienden sus equivocaciones, por lo que tampoco entienden por qué se les castiga y pierden el control exasperándose o rebelándose.
  • Tienen sentimiento de superioridad y se sienten seguros de ello.
  • No se adaptan al sistema, ellos siempre encontrarán una mejor forma de hacer las cosas.
  • Suelen ser antisociales cuando sienten que no los comprenden, en el colegio sienten que sus compañeros no los entienden por lo que se retraen.
  • Presentan dificultad para aceptar la autoridad sin explicaciones o alternativas.
  • Mala modulación de la voz, pudiendo susurrar o gritar.
  • Tienden a ser temerarios.
  • Presentan mucha ansiedad.
  • Inteligencia superior a la media.
  • Tienen poca tolerancia.
  • No aceptan las rutinas.

Un niño índigo puede tener problemas a la hora de comer, pudiendo rechazar algunos alimentos por simple convicción, afortunadamente los alimentos tienen gran variedad pudiendo reemplazar uno por otro para que el niño pueda contar con los nutrientes que requiere: por ejemplo, si rechaza la leche, puede reemplazarlo por yogurt, queso; si rechaza la carne, puede reemplazarla con soya, nueces, quinua, etc., siendo necesario el control pediátrico para poder controlar las variaciones.

Asimismo, estos niños pueden presentar facultades paranormales como la clarividencia, telepatía, sueños premonitorios, etc., de ser el caso debe contar con la ayuda de un psicólogo para poder entender y afrontar dichas facultades.

Para el caso de su inteligencia, es recomendable llevar a su hijo a un colegio que cuente con un sistema educativo alternativo que canalicen y potencien sus habilidades innatas, ya que si los llevamos a un colegio estándar pueden sentirse agobiados y retraerse.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

90 Comentarios Dejar un comentario ›

  • stella
    31 agosto 2006

    se que existen los niños indigo y tengo un nieto de estas caracterisdticas. Me gustaria saber sobre psicologos expertos en este tipo de niños o colegios que tengan experiencia sobre esto

  • Melissa
    29 agosto 2006

    que las caracteristicas antes descritas muy bien podria referirse a cualquier niño sano. ME surge la duda ya que mi hijo de un año desde su segundo dia de nacido mostro rasgos que no parecian normales para su edad y que tan cierto es que los niños indigos no puedan enfermarse. le recomiendo a los autores que por favor den referencias de los datos y de esa manera se puedan comprobar la veracidad de los mismos.

  • Melissa
    29 agosto 2006

    Mi Pregunta es; digo si es que hay alguien que me pueda contestar desde que momento en el desarrollo de un niño hablando en tiempos, se muestran los rasgos de un niño indigo, pues si es cierto q

  • Celina Márquez
    28 julio 2006

    LEO TODOS LOS COMENTARIOS Y REALMENTE NO PUEDO OPINAR CONCRETAMENTE SOBRE EL TEMA PORQUE ME CONFIESO IGNORANTE DEL MISMO.
    AUNQUE ME INTERESA BASTANTE PORQUE TENGO UN BEBE DE APENAS 4 MESES Y ES MUY INQUIETO Y ALGUNAS VECES CON ACTIVIDAD POCO USUAL EN NIÑOS DE SU EDAD Y ME HAN COMENTADO PERSONAS QUE PUEDE SER UN NIÑO INDIGO.
    SEGUIRE INVESTIGANDO PORQUE ME INTERESA Y NO QUIERO VERME ESCEPTICO O APATICA A ALGO QUE PUEDE SER PORQUE ESTOY VIVIENDO ALGO DIFERENTE.

  • Gustavo Heredia
    17 julio 2006

    Me gustaria por favor puedan publicar cosas con fundamento teorico no es que sea un esceptico pero la verdad se crea mucha confusion

  • martin
    16 julio 2006

    Disculpen Crista, como doctor de medicina le comento que, el minimo cambio en el adn podria hacer de nosotros una rana o una jirafa, por lo que es de hecho imposible un cambio en el adn sin mutaciones o alteraciones severas.

  • marisol
    27 junio 2006

    YO CREO QUE ESTE TEMA ES CIERTO, YA QUE NO TODOS LOS NIÑOS CUENTAN CON LAS MISMAS CUALIDADES, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE ESTE TIPO DE TEMAS NO SE PUEDEN TOCAR POR “DISCRIMINACION”. CREO QUE LA DISCRIMINACION SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA EL TEMA, UN EJEMPLO DE ELLO ES QUE LOS MISMOS NIÑOS SON CRUELES CON SUS COMPAÑEROS; BUENO, EN REALIDAD SON HONESTOS, SI LOS NIÑOS NO FUERAN DIFERENTES NO PODRIAMOS DARNOS CUENTA DEL CAMBIO QUE SE LLEVA A CABO EN ESTOS TIEMPOS. HAY QUE SER HONESTOS Y DECIR LA REALIDAD Y VERDAD PARA CREAR UNA CULTURA HONESTA.

  • LIBERA
    20 junio 2006

    COINCIDO CON SANDRO, YO TRABAJO EN UNA GUARDERÍA, ESTOY TODO EL TIEMPO EN CONTACTO CON NIÑOS, Y SÉ QUE CUALQUIER NIÑO SANO ES ASI, Y SÉ QUE SI CREEMOS QUE UNO DE NUESTROS HIJOS ES INDIGO Y LOS DEMAS NO, ESTARIAMOS DISCRIMINANDO A LOS DEMAS Y CREANDOLES PROBLEMAS.
    ADEMAS, ¿REBELARSE CONTRA LA TEORIA DE SER INDIGO SIGNIFICA SER INDIGO?

  • crista
    17 junio 2006

    es triste ver como hay gente que nop quiere ver y convencerse de que el mundo de verdad esta cambiando y que para ese cambio se necesita de una nueva humanidad… que te consta que ese nuevo ADN no sea cierto, acaso eres cientifico o has hecho una investigacion sobre eso tu mismo??? o has estado en verdadero CONTACTO con esos niños. yo conozco a varios niños y ahora tengo una NIÑA INDIGO y veo las diferencias y los constantes comentarios que recibo de todos lados sobre topdos esos niños actuales de que no son como los niños de aquellos tiempos y de que hoy en dia es dificil educarlos como ELLOS quieren.

    asi que si no tienes verdaderos conocimeintos sobre este tema en la vida real, por favor tu y los que son como tu abstenganse de dar esos comentarios superficiales, porque no saben el arduo trabajo que mucha gente esta haciendo dia a duia para educar, defender y proteger a estos niños y para darles un ambiente seguro en el que puedan expresar sus verdaderos conocimientos y sentimientos dxe amor para mejorar este mundo, o ves bien lo que tenemos hoy en dia para nuestros niños? pura contaminacion mental e irrespeto hacia la humanidad! si piensan de ese modo de verdad que es triste y no saben cuanta lastima personas como ustedes les dan a personas de verdad que buscan la luz y el amor espiritual, pero entendemos que les falta mucho por aprender y que su prueba seguramente no llegara solo hasta aqui.

    asi que vivan los niños indigo y la nueva humanidad.

  • sandro
    14 junio 2006

    Este asunto de los niñios indigo fue una invencion de dos parasicologos. Se trata de una farsa que no resiste el menor analisis cientifico. Tanto asi que si leen arriba lo que se llama CARACTERISTICAS DEL NIÑO INDIGO, se daran cuenta que cualquier niño sano es asi, es un patron comun a todos los niños. O por ejemplo, si leen los “consejos” del post notaran tambien que es algo valido para todos los hogares.

    En el libro Los Niños Indigo, escrito por los inventores de esta absurda teoria se afirma que poseen un ADN diferente, cosa imposible, si tal cosa fuera cierto los autores habrian recibido el nobel de medicina por semejante descubrimiento, hubiera sido el mayor descubrimiento de los ultimos cinco siglos.
    Citan tambien supuestos estudios de la Universidad de Los Angeles, pero en la biblioteca de la universidad no existe un solo documento sobre el tema, ni una sola linea. Basta con hacer una busqueda en la web de la universidad y se daran cuenta.

    En el post se dice que el color indigo representa la expansion de conciencia… ¿en serio? segun quien? existe algun estudio serio sobre eso, y OJO no me refiero a charlatanes del new age sino un estudioso de verdad.

    Por favor no se dejen sorprender por embaucadores y farsantes que solo buscan enriquecerse de la ignorancia… igual que quenes promueven las flores de bach, feng shui, homeopatia , delfinoterapia, etc.

    diganle NO a las pseudociencias

Visítanos en