A comer pescado durante el embarazo

pescado-embarazo.jpgEl bebé se alimenta de la placenta de la madre por medio del cordón umbilical y hay estudios científicos han comprobado que los hijos de mamás que consumieron pescado dos o tres veces por semana durante el embarazo, a los 4 años mostraron mayor capacidad intelectual, creativa, inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria, que los hijos de mamás que no tenían costumbre de comer pescado.

Los pescados son muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados como el DHA (Parte de los omega 3).  Estos ácidos grasos tienen la capacidad de atravesar la placenta y llegar hasta el bebé, favoreciendo enormemente su desarrollo neurológico y aumentando su capacidad intelectual.

¿MUCHO PESCADO ES PELIGROS DURANTE EL EMBARAZO?

Algunos peces contienen naturalmente niveles muy altos de mercurio, lo cual es peligroso para el desarrollo del bebé en el embarazo, y durante los primeros 5 años. Estos peces son el ATÚN, TIBURÓN y PEZ ESPADA.

El atún es particularmente popular entre nuestras comidas, por ello debemos tener claro que es mejor evitar que los niños consuman atún al menos hasta el año de vida. Pero tampoco nos asustemos: No es que vayamos a darle atún los 7 días de la semana, ¿verdad?  Una comidita de atún de vez en cuando no le hará daño. Entonces, si puede evitar esas variedades de pescado, mejor, y ¡A comer pescado tres veces por semana para tener niños inteligentes!

Foto: Pescados#1 del usuario Flickr Po.psi.que (algunos derechos reservados)

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en