Cuándo puedo quedar embarazada

concepcion.jpgEl embarazo se produce cuando el óvulo es fertilizado por un espermatozoide, pero esto no sucede en cualquier momento de tu ciclo menstrual sino cuando ocurre la ovulación, en los llamados días fértiles.

La ovulación sucede en la mitad del ciclo menstrual; si tu ciclo menstrual es de 28 días, entonces el día que te vino la regla será el dia 1, el día 14 es el día de tu ovulación (día más fértil) y tu próxima regla te vendrá el día 28.

Para mujeres que no tienen ciclos regulares, será difícil determinar sus días fértiles, afortunadamente existen otros métodos por los cuales puedes darte cuenta que vas a ovular y así planificar tu embarazo.

Moco del cuello uterino: Cuando se está cercano al momento de la ovulación el moco uterino comienza a cambiar. Cuando se vuelve como la clara de huevo (densa y transparente), aumenta la cantidad, se estira y no se corta significa que es el momento de tener relaciones sexuales, puesto que estamos próximas a la ovulación y por ende a la fertilidad. El moco uterino tiene la función de hacer que los espermatozoides puedan subir. Cuando se produce la ovulación, este moco uterino se interrumpe.

Medir la hormona LH: La hormona LH tiene la función de producir la ovulación. Cuando esta hormona tiene un brusco ascenso y es detectada en el organismo, pasan 24 horas y se produce la ovulación.
Esta hormona se detecta mediante análisis de sangre y también con análisis de orina.

La temperatura Basal: Consiste en medir tu temperatura corporal diariamente de preferencia al despertar y sin haber realizado alguna actividad física. Cuando se produce la ovulación, detectarás un incremento de tu temperatura corporal debido a que luego de la ovulación se produce una hormona (progesterona) que hace que se eleve la temperatura corporal. Es un método ineficaz debido a que cuando se eleva la temperatura ya se dio la ovulación, pero es útil para que puedas llevar un control de tu ciclo menstrual.

Foto: NatGeo

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

636 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Pamela
    13 octubre 2007

    Crisareli, si tienes relaciones sin proteccion, tienes probabilidad de quedar embarazada.

  • olga
    22 septiembre 2007

    hola tengo una duda yo tube relaciones sexuales con mi pareja y el se vino dentro de mi lo que yo creo es que todavia no se me habia ido la mestruacion del todo ya que cuando hicimos el amor yo sangre tengo alguna posibilidad de quedar en embarazo respondame gracias

  • carmen
    18 septiembre 2007

    hola quiero quedar embarazada.
    hice el amor con mi esposo el 14 y 15 mi regla a llegado el 17 de este mes.puedo quedar embarazada

  • paola celis.
    15 septiembre 2007

    estaba planificando con inyecciones y hace 10 meses no me la aplican porque quiero quedar embarazada y ahora no logro quedar, ademas no me viene el periodo normal. que hago para quedar embarazada.pueden daRME UN BUEN CONSEJO

  • Laura de Maldonado
    14 septiembre 2007

    o sea que me ha estado viniendo cada 23 de mes entonces quiero saber porque tuve relaciones el dia 13 de septiembre quiero ver que tan probable es de quedar embarazada gracias.

  • Laura de Maldonado
    14 septiembre 2007

    tengo una pregunta si me ha estado viniendo los dias 23 en los ultimos 3 meses que dias son los que puedo estar fertil..

  • norma
    7 septiembre 2007

    Tengo ciclos irregulares a veces de 26 dias , a veces de 25 o a veces de 28 días , ¿como podre quedar embarazada ?

  • Yuri Selenia
    16 agosto 2007

    Hola quisiera saber que dia es el correcto para quedar embarazada, si me bajo el dia 7 de agosto

  • ANDREA
    16 agosto 2007

    HOLA TENGO 18 AÑOS PERO YA ESTOY CASADA HACE 2 AÑOS MI ESPOSO Y YO QUEREMOS UN BEBE Y NO SE NOS HA DADO NO SE QUE HACER CREO QUE UN BEBE EN MI HOGAR HORITA ES NECESARIO ME SIENTO MAL PORQ LO HEMOS INTENTADO Y NO PASA NADA QUEREMOS UN HIJO PORQ NOS SENTIMOS SOLOS EN LA CASA Y PORQ LO DESEAMOS GRACIAS SI SERIA POSIBLE QUE ME RESPONDIERAN LA PREGUNTA ANDREA

  • crisareli
    26 julio 2007

    si tuve relaciones despues de mi regla que es el 9 y despues 19 y 20 hay probabilidad de quedar embarazada

  • Alemope
    5 diciembre 2011

    Hola CHUCHIS. Lo mejor que puedes hacer, para que estés más tranquila y te de un diagnóstico certero es acudir a tu ginecólogo para que te haga los análisis correspondientes.

Visítanos en