Maternidad tardía: algunos mitos

maternidad01.jpgEs cierto que la maternidad luego de los 40 años puede traer consigo obstáculos y riesgos pero también se ha exagerado un poco algunos riesgos, adjudicándoles responsabilidad a la maternidad tardía, con lo que solo se ha conseguido incrementar los temores de las madres, algunos de ellos infundados:

TENDRAS PLACENTA PREVIA
La placenta previa está asociada a cicatrices o lesiones uterinas producto de embarazos y partos anteriores, aborto provocado o espontáneo, extirpación de fibroides, cesárea, curetaje (raspado de las paredes del útero) y no tiene relación con la edad de la madre.
Tiene mayor incidencia en madres fumadoras, que consumen drogas, si tuvo placenta previa en un embarazo anterior, embarazos múltiples.

TU DILATACION SERA LENTA
La dilatación depende de partos previos, siendo durante el primer parto la dilatación más lenta y no tiene relación con ser una madre joven o no.

EL BEBE AL NACER NO SE ENCAJA Y SE COLOCA SENTADO O TRANSVERSALMENTE
Las estadísticas de bebés que nacen en dichas posiciones son generales, produciéndose en grupos de madres de todas la edades.

SE NECESITARA INSTRUMENTAL OBSTRETICO PARA NACER
El instrumental utilizado se requiere sólo en caso que surja una complicación durante el parto que no tiene nada que ver con la edad de la madre, El otro caso es si la madre se encuentra muy agotada para seguir pujando, lo cual está relacionado a su condición física que es independiente de la edad de la madre.

Foto: Aidscenter

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ADRIANA
    13 mayo 2008

    Hola: yo tambien estoy de acuerdo con sandy, hay que tener mucha fe y confiar de que dios esta buscando el momento para darte esa bendicion. yo me opere en diciembre de quistes ovaricos, pero el problema es que era demasiado grande en el lado izquierdo casi 10 cm y en el derecho de 3. el del lado izquierdo tuvieron que estirparlo sacar todo el ovario y solo me quedo un trozito del derecho. tengo 25 años y el doctor me dijo que debia tener hijos pronto debido al tipo de operacion que me realizo. bueno a pasado el tiempo y ahora me receto zimaquin y prodasone… llevo un mes recien y solo espero que sea pronto.. no me gusta estar pensando todos los meses esto y me da mucha pena, llevo casada 8 meses y realmente quiero tener una familia… bueno solo queda decir entonces paciencia y ojala todo resulte. bendiciones a ustedes … saben aun no he conocido a nadie que haya tomado zimaquin y despuesb haya tenido hijos,,,, alguna de ustedes conoce alguien …..

  • Sandy
    24 enero 2008

    hola Ceci, no te deprimas, no te tienes pocas probabilidades, sigue intentando, yo tambien estoy igual, me has operado de endometriosis 2 veces, con algunas complicaciones, ovarios poliquisticos e hice dos intentos de inseminacion artificial y nada, tambien llore, me deprimi, y en el tratamiento tome Zimaquin, si me ayudo, pero en realidad no se que fallo, pues todo iba bien, en fin hoy se y lo he asumido que todo depende de Dios, no pienso seguir haciendo tratamiento pues es doloroso y muy costoso, confio en Dios, y si he aceptado ayuda de la medicina natural, asi que te entiendo y entiendo tu sufrimiento, es la cruz que tenemos que cargar. Pero si estas en condiciones de seguir tratamiento busca el medico adecduado y lo lograras. Suerte y sobre todo ponte en manos de Dios. Que Dios te bendiga.

  • cecilia pérez
    20 julio 2007

    Tengo 42 años y tengo muchas ansias de tener un bebé. (no tengo hijos) A mi pareja le hicieron una espermografía y le recetaron “Zimaquin” (Citrato de Clomifeno. Al primer médico que me vio me mandó a hacer varios exámenes (entre esos un exámen que salió positivo y lo repetí a la semana después y salió negativo) y me manifestó que había tenido un microaborto por unas complicaciones que había tenido. Todos los exámenes de sangre, hormonas, etc. salieron bien.
    Sin embargo como no me sentí cómoda con él, decidí buscar opinión de otro médico, quien me manifiesta que el medicamento recetado no sirve de nada que lo tome mi pareja, sino más bien debería tomarlo yo.que no entendía porqué se lo habían recetado. Me ordenó suspenderlo y me envió a hacer otros exámenes. todo esto me tiene muy confundida ya que no sé cuáles son los resultados que se pretenden conseguir con tomar Zimaquin. Me llama la atención la diferencia de opiniones de los médicos.(??) A esto se sumó el hecho que el médico fue bastante cruel a mi parecer, por cuanto me dijo que por mi edad tenía poquísimas posibilidades de quedar embarazada. Favor espero su orientación al respecto, ya que estoy muy triste por toda esta situación. Siento que estoy luchando contra la corriente. Ya no sé qué hacer.

  • Bithy
    14 mayo 2007

    Mi amor puede se diferente prueba, puedes estar en elpais que este, el resultado es el mismo: Dos linea¨s: positivo, una linea: negativo, donde quiera quete encuentres. En cuanto al Test, no te pierdas, es muy confiable y eficaz. Siempre. Yo la he usado bastante y nunca me ha fallado.

Visítanos en