¿Estás preparada para ser mamá? ¡Entérate aquí!

Traer un bebé al mundo es básicamente una decisión, no una obligación. Hoy en día existen mujeres que definitivamente no quieren tener hijos y llevan una vida feliz, pero también están las que mueren por tenerlos y las que se plantean algunas dudas. Como toda decisión en la vida, concebir un bebé requiere de mucha responsabilidad y análisis previo para garantizar el bienestar, no solo de la criatura, sino también la tuya.

Descubre si ya estás lista para convertirte en mamá y asumir un nuevo reto en la vida

Descubre si ya estás lista para convertirte en mamá y asumir un nuevo reto en la vida

Si estás en la lista de las que anhela ser madre y en la de las dudosas, te recomendamos poner atención a los siguientes puntos para saber si realmente estás preparada para ser mamá:

Primero es la salud

En la medida de lo posible, visita a tu ginecólogo para conocer el estado de tu salud y corregir posibles deficiencias antes de quedar embarazada.

Empezar a cuidarte desde antes del embarazo te beneficiará no solo para ti, sino también al bebé. Una alimentación sana y balanceada permitirá que todo esté en orden. Recuerda que cuando albergues a tu bebé, este necesitará  una serie de nutrientes, que si empiezas a tener desde antes, facilitará su desarrollo.

Complementa la buena alimentación con la salud mental, ya sea practicando algún deporte o concentrándote en alguna actividad que te mantenga lejos del estrés y la preocupación. Estos hábitos ayudarán a canalizar las tensiones que surgirán cuando nazca tu bebé.

Los-5-súper-alimentos-que-toda-mujer-debe-consumir-para-cuidar-la-salud-y-belleza1

Cuidarte antes del embarazo será clave para llevar un buen embarazo

¿Terminaste de concretar tus proyectos?

Tener un hijo merece tiempo y dedicación. Si aún no has concretado algunos planes, como terminar estudios, emprender negocios o cumplir algún sueño, lo mejor será que esperes a realizarlos, porque con un bebé esto se tornará más complicado.

businesswoman1

Date tiempo para lograr esos objetivos plateados desde hace mucho

Estabilidad económica

Debes contar con ahorros y una entrada fija, además de un espacio propio para formar tu familia. Un bebé es una bendición, pero, además del bienestar emocional, es necesario tener dinero para garantizar que no le falte nada.

Decisión de pareja

El convencimiento debe ser total y de ambas partes. Deben dialogar mucho para conocer expectativas y delimitar las responsabilidades que vendrán. Bien dicen que cuando una pareja decide tener un hijo, ambos quedan embarazados.

consejosmedicos-complejos-sexuales-emabarazada-668x400x80xX

Una decisión tomada por ambos hará todos más fácil y llevadero

Una relación sólida

Lo ideal es que el bebé crezca en un ambiente familiar estable, incluso si luego las cosas no funcionan con tu pareja y deciden separarse. Será muy importante que se garantice, por lo menos, una relación cordial y estable con el padre de tu bebé, porque eso afectará directamente a su desarrollo.

Disfruta de tu pareja

Si convives con tu pareja, o acabas de casarte, lo recomendable es que esperes un tiempo para tener hijos. Recuerda que las etapas hay que disfrutarlas, porque son únicas. Esto también permitirá que se fortalezcan los lazos y se conozcan más.

¿Crees que estás lista para ser madre?

Imágenes: Isthmus Acupunture, Femenino,  El diario de la Nena, Hogar Útil

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Visítanos en