Estimulación prenatal, ¿cómo practicarla?

Últimamente se escucha mucho acerca de la estimulación prenatal y de lo importante que es para el feto, pero ¿realmente sabemos de qué se trata esto? ¿Cómo podemos estimular a nuestro bebé desde nuestro vientre?

La estimulación pernatal se ha venido investigando a lo largo del tiempo y se ha llegado a la conclusión de que los niños que fueron estimulados de alguna manera antes de nacer, desarrollan una capacidad mayor de sociabilizar, además de no mostrar muchos síntomas de déficit de atención. También lloran menos y son personas menos estresadas.

  • Estimulación prenatal hablada

Una manera muy sencilla de estimular a tu bebé es hablándole. El niño siente, aunque no lo creas, porque en el vientre ya está desarrollando sus cinco sentidos. A partir del 4to mes, tu bebé ya puede escuchar sonidos del exterior.

Es necesario que ambos padres conversen con el bebé, como si estuviera presente, le cuenten las situaciones de la vida diaria, y sobre todo que se demuestren amor mutuo, porque esto es básico para el correcto desarrollo del feto.

Siente todo, incluso siente la misma alegría o el fastidio que puede sentir la madre ante cualquier situación. Científicos han demostrado que muchos niños, incluso ya de grandes, siguen sintiendo rechazo hacia aquello que hizo sentir rechazo a la madre cuando estaba gestándolos.

  • Estimulación prenatal con el tacto

Tocar tu panza también le hace bien al bebé, porque siente el amor que le transmites a través de tus manos calientes. Dale cariño y pequeños toquecitos para que te sienta muy cerca.

Otra manera es que te acaricies la panza con jabón y agua calientita cuando estés bañandote. Recuerda que el agua debe caer de manera suave y no con chorros bruscos, porque puede golpear al bebé.

Si tienes una radio cerca de ti, entonces te recomiendo que la prendas. Una amiga mía está embarazada y ella siempre hace que su bebé escuche Baby Mozart. Está probado que la música clásica (y más la de Mozart) hace que tu bebé desarrolle mucho más su inteligencia mientras está en tu vientre.

Puedes comprar CD’s y usarlos dependiendo de lo que quieras estimular en ese momento; “para dormir”, “al despertar” y “juega y aprende”, son algunos de los discos que puedes encontrar.

La Miss Rosi, muy conocida por tener muchos CD’s que se escuchan en casi todos los nidos, también tiene canciones bastante suaves y educativas. Las canciones de Miss Rosi son utilizadas por obstretrices para la estimulación prenatal.

Fuentes: ElMaravillosoMundoDeLaMujer, CanalWoman, BabySitio, CosasDeLaInfancia.

Imágenes: Pericotitos, NatureMom’s, BellyBuds.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en