Nombres eslavos para bebés

Elegir el nombre ideal para tu bebé puede ser un dolor de cabeza, con tantas posibilidades y a la vez el temor de que se repita con el de otros. Aquí te damos algunos nombres de origen eslavo para tu engreído.

Tal y como lo digo en el párrafo anterior: elegir el nombre del bebé puede ser todo un dolor de cabeza. Porque, aunque hay infinidad de nombres para elegir, uno siempre quiere que el del suyo sea especial, que tenga bonita sonoridad, que signifique algo especial y, que todo esto esté contenido en un nombre que haga juego con los apellidos que llevará.

Antes de comenzar con este listado que te propongo, y para evitarnos mayores complicaciones, mi consejo es que debemos elegir el nombre del bebé por lo menos 3 meses antes de que nazca y evitarnos caer en la tentación de los nombres que son demasiado excéntricos o innombrables, a pesar de que sus significados sean, aparentemente idóneos.

Tampoco recomiendo elegir los nombres de acuerdo al calendario o santoral, porque, la verdad, muchos de ellos son sonoramente insufribles: te imaginas Macario, Anacleta o Pancracio como nombres para tu hijo? (con el respeto a quienes se llaman así).

Ahora bien, aunque hay voces que dicen que no es bueno  ponerle un nombre extranjero a nuestros bebés, cuando sus apellidos son hispanos, pues no combinan; yo discrepo, no es siempre así, y más bien, por lo contrario, muchas de estas combinaciones “multiculturales” dan como resultado muy sonoros nombres completos.

Nombres eslavos para tu bebé

Los nombres provenientes de los llamados pueblos eslavos pueden ser una buena opción para tu bebé. Estos pueblos conforman lo que son hoy, Bosnia Herzegovina, Croacia, Serbia, Polonia, Rusia, Macedonia y Bulgaria. Son pueblos con una rica cultura e historia. Lamentablemente en estas últimas décadas muchos de estos países han sido castigados por la violencia. pero aún así, la calidez de sus gentes y su rico pasado son algunos de sus más positivos baluartes. Y lo digo casi por experiencia pues tengo parientes que son descendientes de estos pueblos.

Ciudad de Hvar, Croacia

Los nombres eslavos reúnen todo lo dicho anteriormente. Tienen una belleza sonora apreciable y significado que de seguro te gustarán parea tu bebé. Además expresan los buenos deseos y el carácter de la persona.

A continuación, hemos seleccionado una lista de nombres, tanto para niño como para niña, a ver qué te parecen. Lo que es a mí me encantaron.

  • Boris

Este nombre tiene una fuerte influencia católica, como ocurrió luego del Concilio de Trento (1545-1563), y significa “propio de Dios”. Debido a que representa la universalidad y omnipotencia de Dios, se cree que quien lleve este nombre tendrá una personalidad atrayente y dominante.Uno de los políticos más reconocidos de Rusia llevaba este nombre: Boris Yeltsin.

  • Galia

Este nombre tiene influencia rusa. La comunidad rusa tuvo y tiene lazos históricos y culturales muy estrechos con los pueblos eslavos, así, no es raro que muchos nombres como este sean producto de ello. Galia significa “luz” y se cree que quien lo lleve tendrá una personalidad atrayente, optimista y feliz.

  • Lenka

El nombre Lenka tiene dos acepciones: eslavo y ruso. Si es eslavo significa “el que toma o coge”. Si proviene del ruso,  significa: “que brilla, que es radiante”.

Trajes típicos serbios

  • Goran

Otro nombre eslavo, ideal para niño. me gusta porque tiene mucha fuerza, y creo que su significado es la razón: “hombre de montaña”. Este nombrte implica muchos retos a resolver, mucho esfuerzo y recompensas por ello. Un famoso entrenador escandinavo se llama así (Sven Goran Ericsson). También lleva este nombre un actor croata que ya ha tenido varias participaciones en películas de Hollywood: Goran Vinsjic (The Peacemaker, Bienvenido a Sarajevo) y en la famosa serie ER.

  • Mladen

Este nombre también está en mi lista de favoritos y es que tiene una escritura y sonoridad bellas. Además, su significado es toda una premisa de vida: “juventud, el que es joven”. Y es que quien se siente siempre joven, disfruta más de la vida y del día a día.

  • Milena (amor, favor)

Milena es un nombre sencillo pero bello, y como tal, su significado es todo corazón: “amor, favor”. Para une bebé siempre bien esperada a quien se va a amar como nadie, Milena es una muy buena opción para su nombre.

  • Slavko (fama, gloria)

Un nombre bastante sonoro y que encierra un significado lleno de gloria y reconocimiento: “fama”. Quien lleve este nombre tendrá mucha gente admirándolo en derredor suyo, y sus actos en la vida serán modelos a seguir. Un futuro sin duda brillante para un bebé siempre esperado por sus padres.

  • Miroslav

Un futbolista muy guapo de la selección alemana lleva este nombre, y, al igual que Slavko, su significación conlleva al que lo porta, mucho reconocimiento y admiración por parte de los demás. El seleccionado alemán Miroslav Klose, encarna perfectamente la mixtura entre significado de su nombre y obra de vida. Asimismo, Miroslav también significa que quien lleve este nombre traerá mucha paz.

Tres personalidades con nombres eslavos: Boris Yeltsin, Miroslav Klose y Goran Visnjic

  • Vera

Otro nombre llegado directamente de la influencia rusa, cuyo catolicismo, sin duda imprime en lo más profundo de su grafía y sonoridad, un significado especial: “fe”.  La fe mueve montañas, dice un dicho y con la fe, se rompen las barreras de lo imposible o improbable. Y esta premisa que rige en todas las culturas está escrita como eterna recordación en este nombre, que, por demás, es hermoso.

¿Te gustaron estos nombres? ¿Cuál escogerías para tu niño o niña?

Imagen: GlobalMediaArquitecturayDecoracion, Vuelosbaratos.info, TomMcCoffee, CarlaYMaruForodeFotos, Listal.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Visítanos en