Nombres portugueses para tu bebé

¿Pensando en elegir un nombre original para tu bebé? Conoce los nombres de niños y niñas de origen portugués, una muy buena alternativa para tu engreído.

¡Wow! qué cosa tan fácil parece ser elegir el nombre del bebé. Aún cuando hay  una infinidad de posibilidades, siempre queremos que los nombres con que llamaremos toda la vida a nuestros hijos sean perfectos.

No sé tú, pero ponerle Carlos, Juan o Jorge, como que ya suenan bastante repetidos, y la necesidad de innovar en un nombre único prevalece.

Ahora claro, tampoco es que les pongamos nombres por demás excéntricos e impronunciables. Recuerdo a una amiga mía que fue madre muy joven. Emocionadísima con la llegada de su primer retoño, buscaba y buscaba en libros sobre bebés, guías telefónicas, el santoral y todo lugar habido y por haber que tratara sobre nombres y sus significados. Al final eligió un nombre que nos dejó a todos boquiabiertos: Ishmet (¿?)

Sí amigas, mi cara era un signo de interrogación. Pero luego de hacerla entrar en razón, finalmente decidió ponerle Salvador, que era un nombre más comprensible. El otro era de origen turco y totalmente incompatible con los apellidos de ella y del padre. Y aunque dejo claro, que en cuestión de gustos no existe la última palabra, precisamente esto es lo que me anima a dejarte otra posibilidad de nombres para tu hijo, esta vez de origen portugués.

El Corcovado, Brasil

Pero vayamos ahora a lo nuestro y pasemos a ver estos nombres que verdaderamente son interesantes. Recuerda elegir el tuyo, siempre y cuando hagan juego sonoro con los apellidos de tu bebé.

Nombres para tu bebé en portugués

Para tu engreído he elegido algunos de los nombres que usualmente se usan en los países de habla portuguesa. En verdad son lindos y una buena opción para tomar en cuenta, de hecho yo ya tengo dos guardados en mi lista, para cuando decida tener hijos.

A continuación, te los paso:

  • Matheus

Este nombre parece, a primera vista, de origen anglosajón, sin embargo, es de origen portugués. Su significado, como tiene que ser, posee una connotación supranatural: enviado de Dios. Matheus tiene un tronco común con los nombres Matías (muy en boga por estos lares) y Mateo.

Las características que encierran este nombre, son muchas. Se dice que quien lo lleva será una persona muy creativa, original, una persona lista, inteligente y capaz de convertirse en líder.

No dudará en poner todo de su parte y más por su autorrealización, aunque por momentos, se mostrará misterioso.

  • Joao

Este nombre también está emparentado con un significado religioso, y quien lo lleve, estará siempre bendecido. Su equivalente en español es Juan, y significa “Dios está lleno de gracia”.

El nombre Joao, al igual que su similar en español le corresponde a una persona muy emotiva, sentimental, pero que obra luego de una profunda meditación.

Joao tratará de comprender a los demás, de “ponerse en sus zapatos”, asimismo, estará presto a brindar su amistad y su ayuda en lo que fuere necesario.

  • Ayrton

Este nombre se hizo mundialmente famoso gracias al mítico corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, quien murió trágicamente cuando estaba en la gloria de este deporte de los fierros y tuercas. Este nombre significa “mensajero” pues así se denominaban a estos oficiantes en la Edad Media.

  • Caterina

Me gusta la fuerza de este nombre, el cual es una versión portuguesa de Catalina. Sin embargo, esta versión, a diferencia de su antecesora, me hace pensar en una mujer con mucha valentía y resolución.

El significado de Caterina es “pura” y describe a una persona de buenos sentimientos, que irradia mucha buena vibra, y cuya amistad va a ser una muy buena influencia. Asimismo, tiene y da buena suerte.

 

  • Renata

Otro de los nombres bastante sonoros del idioma portugués es este que significa “renacido“. Si bien su versión masculina es bastante utilizada, este no deja de ser interesante. Renata describe a alguien de mucha sensibilidad y don de la observación. Su curiosidad lo lleva a explorar y analizar situaciones en todos los aspectos y a apreciar las cosas buenas que trae la vida, sobre todo en el sentido emocional.

Lisboa, Portugal

  • Maurício

Maurício (así, con la tilde en la “i”) es un nombre cuyo tronco común es Mario. Su significado también es religioso y quiere decir “El elegido,  el amado por Dios.

Quienes llevan este nombre, son descritos, como empáticos y emotivos o sentimentales. Aman lo ideal, están dotados o se acercan a la genialidad y son muy agradecidos, además de ser bondadosos y desprendidos.

Sus virtudes son la alegría, el buen humor, la solidaridad con sus compañeros y la dignidad. Su meta es alcanzar el renombre, el reconocimiento.

Imagen: ElEmbarazo.net, Amoraviaaliesjmir.blogspot.com, GuiainfantilTaringa!Dvetextos.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Visítanos en