Compota de Manzana

compota-manzana.jpgPara preparar las compotas para los bebés de preferencia no se le debe agregar azúcar en la preparación; cómo podemos lograrlo, pues utilizando frutas de estación maduras que cuentan con la dulzura necesaria para esta deliciosa compota que también puede consumir toda la familia. La mejor época para conseguir manzanas dulces es en otoño.

Una compota de manzanas es ideal para iniciar la alimentación sólida del bebé, además de sus propiedades nutritivas es un excelente digestivo, elimina las toxinas del hígado, favorece la actividad intelectual, fósforo, potasio, vitaminas del complejo B, vitamina E y C

Receta para bebés a partir de 4 meses

  • 1 manzana
  • ½ litro de agua aproximadamente
  • 1 raja de canela para aromatizar

Corta la manzana en 6 partes iguales (gajos), quítale la parte central de las semillas y colócalas con su cáscara en una ollita con agua hasta que las cubra (aproximadamente ½ litro). De ser necesario agregar más agua

Déjalas en el fuego hasta que se pongan tiernas, luego retíralas del fuego, las manzanas estarán cocidas pero firmes, por lo que podrás desprender fácilmente la cáscara de la pulpa.

La pulpa debes pasarla por el procesador con la ayuda del líquido de cocción para lograr la textura adecuada para el bebé, mientras más pequeño el bebé deberás mantenerla más tiempo en el procesador, a manera que tu hijo vaya creciendo podrá tener una textura menos pareja hasta que puedas hacerla simplemente aplastando la pulpa con un tenedor.

Foto: Wikipedia
Tags:

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

56 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Diana
    19 mayo 2008

    Hola,mi bebé va a cumplir 8 meses,y está cansada de comer el puré,polenta y vitina,me gustaria saber de alguna receta para variar su alimentación.

  • Elizabeth
    25 marzo 2008

    Hola, hoy cumple 4 meses mi bebe, y ya quiero que comience a comer, pero el doctor dice que hasta los 6 meses, vamos a darle su compota de manzana y yo se que lo va a disfrutar

  • karla
    4 febrero 2008

    Mi bebe tiene 5 meses y esta empezando a comer compotas de manzana, pera, lechoza y el melon le encanta, aunque no le gusta mucho la cucharita, a la final termino dandole la compota en el tetero diluida con un poco de agua. Recuerda que no debes ponerle nada de azucar a sus compotas, le hace daño a sus riñones.

  • Fiestas infantiles
    26 enero 2008

    me gusta tu receta, pero yo esque no tengo tiempo para preparar nada así que opto por potitos preparados. Aunque a lo mejor me animo a probar que tal!!

  • Juan Carlos V
    2 enero 2008

    no sera nesesario el azucar para los bebes de 4 meses?

  • Guadalupe de Damas
    11 diciembre 2007

    Mi nietecita cumplirà el 18 de diciembre cinco meses, y hoy le dìa su primera manzana cocida y colada, le gustò y lo saquè del internet, gracias por publicar estas recetas.

  • antonella
    8 diciembre 2007

    mi bebe tiene 4 meses, desde los 3 está tomando jugos de frutas dulces y quisiera iniciarlo en las compotas, me gustaría saber como se hacen con maizena

  • Marce
    22 noviembre 2007

    Hola tengo una bebe de 5 meses es mi primer bebe
    No soy experta en la cocina y me complico para hacer las papillas espero sigan publicando más recetas para mejorar la alimentacion de mi bebe

  • aileen
    4 octubre 2007

    yo tngo una niña de 4 meses y 6 dias y hoy empezare a darle su primera compota de manzana casera.haber que tal le van, porque los cereales sin gluten de nestle le encantan.

  • Andrea
    15 mayo 2007

    Yo tambien inicie a mi bebe con compota de manzana, le gustaba tanto que me anime a prepararle una mazamorra de manzana. Con el jugo de manzana (manzana hervida con todo cascara, corazon, pulpa y canela) lo espesaba con maizena, a veces le agregaba leche en polvo tambien, y pueden prepararlo con avena y leche, la manzana es deliciosa…

Visítanos en