Cómo vestir al bebé durante el verano

bebe-verano01.jpgExisten varias teorías acerca de cuál es la manera correcta de vestir al bebé en el verano, una sugiere que el bebé debe vestir la misma cantidad de ropa con la que están los adultos y otra que se le debe abrigar siempre. El detalle de lo correcto o incorrecto está en la edad del bebé, es muy diferente un bebé recién nacido a uno mayor de 1 año.

Los seres humanos tienen un termoregulador interno que balancela la temperatura corporal, pero cuando se es muy pequeño este termoregulador aún no está completamente desarrollado; este es el caso de los recién nacidos, por tal motivo los recién nacidos pierden calor o se acaloran rápidamente. Conforme se va creciendo, alrededor de los 2 años de edad, este termoregulador se encontrará desarrollado.

  • Si su bebé es recién nacido o tiene menos de 1 año de edad, siga las siguientes recomendaciones:
  • Usar siempre una camiseta aunque haga calor, esto significa protegerlos y no abrigarlos excesivamente. Se recomienda colocar una prenda más a la que lleva un adulto.
  • Si hace mucho calor puede estar desvestido, sólo con pañal, pero por un momento corto, luego cuando no esté tan sofocado, vuelva a colocarle la camiseta.
  • A la hora de dormir, el cuerpo tiende a enfriarse, además entrando a la madrugada suele bajar la temperatura, por lo que se recomienda que se le coloque una camiseta y medias, si hace calor la camiseta y medias pueden ser delgadas, pero siempre deben estar protegidos.

Foto: Blog del Bebe

Más información: La Gazeta Online

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • cristina
    7 marzo 2008

    mis bebes nacen para mediados de mayo son mellizos,mi pregunta es que ropa deberia ponerles ya que vivimos en murcia y aqui mas que frio hace mucha calor muchas garcias espro contestacion pues les estoy comprando d manga corta de manga la larga y la verdad es un poco locura pero supongo que como soy primeriza es lo que tiene

Visítanos en