El primer corte de pelo del bebé

  • El color, la cantidad y el grosor del pelo definitivos, recién se conocerán al pasar unos meses.
  • A las semanas de nacer el cabello del bebé comenzará a caerse para dar paso a un cabello más fuerte.
  • El pelo del bebé se va engrosando por sí solo de acuerdo al desarrollo normal del bebé y la herencia genética.
  • Rapar al bebé no generará que el cabello salga más grueso y sano, es un mito aquella idea que rapando el cabello del bebé se le volverá más grueso, sano y abundante.
  • Si el bebé tiene cabello oscuro, generalmente tendrá más cabello al nacer. Bebés con el cabello claro tienden a nacer calvos.
  • Se puede recortar el pelo del bebé para emparejar los mechones largos y el flequillo; o raparlo totalmente, la decisión de cortar el cabello del bebé es de los padres, no hay razón médica para hacerlo, salvo el caso de que el bebé contraiga alguna dermatitis o alergia.
  • Es aconsejable realizar el corte de pelo luego del baño del bebé, debido a que se encontrará más relajado.
  • Si se rapa el cabello de un bebé muy pequeño, se debe tener cuidado que el bebé no tenga pérdidas de calor corporal, siendo recomendable usar gorritos delgados en verano y gruesos en invierno.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maribel
    5 julio 2007

    hola. tengo un bebe de 7 meses el cuando nacio tenia el pelito como lacio delgado pero siempre tenia el pelo parado, alos 3 o 4 meses se lo cortaron solo con tijera y de ahi para aca solo le sale parado, parado y parado y grueso no se le pueden quedar abajo ni por un momento solo cuando lo baño y no se si le puedo poner algo

  • Karim
    23 mayo 2007

    Zuliyen, mi hijo nacio con cabello, y tan fuerte que parecia que no se iba a caer, pero alrededor de los 4 meses comenzo a mudar de cabello, o al menos era tanto que tenia algunos huequitos, termino de mudar el cabello hacia al año y 3 meses, alli se le llenaron los huequitos. Yo lo rape, y la verdad no creo que haya diferencia en hacerlo o no.

  • zuliyen
    22 mayo 2007

    hola, me intereso mucho estas recomendaciones, ya que tengo un bebe de 4 meses y medio que tiene su pelo muy bonito pero tiene unos pelos medios chiflados que no se le cayeron, y no se si raparlo.

  • kristina
    18 mayo 2007

    Hola tengo una niña de 2 años y 5 meses y ella nacio pelona practicamente, y le empezo a crecer su pelito muy finito pero mas en las areas de alrededor de la cabeza y en el centro muy poco, entonces decidi raparla con maquinita, pero igual le volvio a salir al rededor de la cabeza menos en el centro, la deje y aun lo tiene muy delgadito muy poquito y aunque ya tiene en toda la cabeza no le pasa de los hombros.
    Mi duda es a que se debera esto?? podre hacer algo??

    Gracias

  • stefany
    2 mayo 2007

    El tipo de cabello de una persona depende solamente de la genetica, si uds tienen cabello oscuro, probablemente alguno de sus familiares lo tenga como el de tu hija.
    Cuando se tiene gran variedad genetica, el cabello puede cambiar de tipo y de color con el correr de los años, se puede oscurecer o aclara, engrosar o adelgazar, pero todo eso depende de la genetica y no tiene nada que ver con el peluquero, ni la luna, ni el shampoo…
    asi que si decides cortarle el cabello de tu hija hazlo, porque lo que tenga que pasar, pasara, le cortes o no.

  • cortarle o no
    1 mayo 2007

    hola : como esta es un gusto saludarla entre a su paguina y me gusto mucho pero no encontre respuesta a mis dudas yo tengo una niña de dos años y cuatro meses y no le corte el cabello desde que nacio por temor por que tenia poquito cabello ya que ella es prematura nacio alos 7 meses y ahora sigue teniendo poquito cabello pero es lindo delgadito castaño y lasio se lo cuido mucho pero tengo miedo cortarselo ya que una amiga me dijo que cuando le corte se volveria negro como el mio y el de su padre y no se otras personas me han dicho que eso tiene que ver con un dia especial que tiene que influir la luna y no se que mas ……. y mi madre dice que todo depende de la mano del peluquero y no se que hacer le agradecere me quite mis dudas muchas gracias

  • Kelly
    8 diciembre 2006

    Podemos raparle el pelo al bebé en cualquier momento, si estás en verano será un alivio para el bebé pero si estas en invierno, colocale gorritas para que le abriguen la cabecita, los bebés pierden calor por la cabeza.

  • Kelly
    8 diciembre 2006

    Carolina el pelo de tu hijito es asi conforme va creciendo se le va poniendo más fuerte, digamos que es su primer pelo de verdad, pero no te preocupes con un poco más de tiempo el pelo se le reacomodará.
    También debes ver si en tu familia o la del papá hay personas con el pelo crespo y duro, si es así, resignación se trata de herencia genética.

  • ana maria
    7 diciembre 2006

    MI BEBE TIENEN 9 MESES, PUEDO RAPARLE EL CABELLO CON MAQUINA O RASURADOR?

  • carolina lin
    6 noviembre 2006

    MI BB NACIO CON PELO DURO Y ONDULADO, LO PELE, VA UN PELUQUERO LO PELO Y LE COMENZO A CRECER, NI MUY GRUESO NI MUY LACIO, A LOS 20 DIAS LO INTERNARON Y LO VOLVIERON A PELAR LAS ENFERMERAS CON LAS PRESTOBARBAS, LAS MAQUINITAS COMUNES DE AFEITAR. LUEGO NO SE SI FUE POR LA MEDICACION Q RECIBIO Q NO LE CRECIO HASTA DESPUES DE 3 MESES Y LE CRECIO SUAVE Y HERMOSO, BRILLOSO, LACIO, AL TIEMPO LE VI UN PIOJITO Y LO PELE YO EN MI CASA CON LA MAQUINITA COMUN DE AFEITAR, DESDE AHI QUE EL PELO LE COMENZO A NACER CRESPO, DURO Y HORRIBLE!! TENDRA ALGO QUE VER CON ALGO? GRACIAS.

Visítanos en