Mellizos o gemelos: Consejos importantes

mellizos01.jpgEl nacimiento de un hijo, aparte de la alegría nos trae, también trae trabajo y dedicación; noches en vela, días cansados y hasta estrés; pero si en vez de un solo hijo llegan dos hijos la situación se complica porque es más que doble trabajo y si son padres primerizos puede ser aún peor.

El primer problema que se presenta es confundirse de bebé, inicialmente aún los estamos conociendo y fácilmente podemos confundirlos, con el tiempo hasta de espaldas los podremos reconocer. Para poder atenderlos bien, debemos saber a quién se le alimentó y cuanto alimento recibió, a quién se le cambió el pañal, cuál de ellos está estreñido o con el estomago suelto, salpullido, etc. Organización es la clave del éxito.

Turnarse con su pareja o familiar el cuidado de los niños para que la ayude atendiendo cada uno a un bebé si es necesario hacerlo simultáneamente, o para que pueda descansar un poco.

Tener un cuaderno donde se registre:

  • Hora de alimentación
  • Cantidad de leche que tomó
  • Cantidad de pañales mojados
  • Cantidad de pañales con deposiciones y aspecto de éstas.
  • Hora de toma de medicamentos.
  • Factores desencadenantes de llanto, patrones de conducta repetitivos.

Mantener la rutina de cada bebé, la misma que generará orden en la vida de los infantes.
Al ir a la consulta con el pediatra se le podrá informar de los problemas, avances o costumbres de cada uno de sus hijos, sin confundirse entre ellos u obviar algún detalle.

Una madre de mellizos o gemelos podrá producir la cantidad de leche necesaria para alimentarlos a ambos, de poder hacerlo, amamante a ambos bebés juntos, uno en cada pecho, de lo contrario turne las tomas directas del pecho y en biberón entre los bebés. Lo importante es que tengan el mismo horario de alimentación para que tengan también el mismo horario de descanso, que será también el descanso de usted.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • susana
    28 junio 2007

    Tengo mellizas de tres meses y quisiera saber como hacer para que no lloren tanto,estan limpias,llenas y han jugado un rato con los papis,y después viene el llorar sin parar,cuando se acabará este suplicio

  • DAVID
    19 junio 2007

    HOLA TENGO UNOS MELLIZOS (MORROCHOS) UNO DE ELLOS TIENE SUS MIENBROS INFERIOR Y SUPERIOR DERECHOS LIGERAMENTE MAS GRANDES QUE LOS IZQUIERDOS QUISIERA SAVER SI ES NORMAL O NO Y QUE DEO HACER

  • Carolina
    27 mayo 2007

    Hola a todos… tengo mellizos, un nene y una nena que tienen 2 meses.. Nacieron de 36 semanas, es lo mejor que nos pudo pasar a mi y a mi marido. Se portan super bien, yo les tengo en cuna separadas pero siempre en algun momento del dia les junto para que se sientan entre ellos. Lo unico que nos tiene alerta es que tienen reflujo, mas ella que él, entonces hay que estar muy atentos. Mi esposo se porta una maravilla, me ayuda muchisimo !

  • Magda
    22 mayo 2007

    Felicidades Patricia y Bernardo, veran como tienen doble alegria con la llegada de los gemelos.
    Mi consejo es que duerman juntos los primeros meses, porque aparte del motivo de estar juntos, tambien el calor corporal de cada uno puede ser beneficioso para ambos, pero luego de unos meses, si noten que ya se mueven deben colocarlos en cunas separadas para que tengan mayor comodidad y tambien podrian compartir la cuna durante una de las siestas como para no olvidar estar juntos.

  • Marcela
    21 mayo 2007

    No te deseperes yo tengo unas mellizas que acaban de cumplir 8 meses. Yo también tve un ebbarazo de alto riesgo.Hice cama como tres mese, mientras tanto mi esposo se dedicó a pasarlo bien con otra mujer y me dejó a cargo del embarazo que llevaba y del niño de seis años que tenemos. Como tú tuve la tentación de caer en depresión, pero las mujeres estamos hechas para soportar el dolor por nuestros hijos. Ánimo, verás que cuando los bebés nazcan no te va a importar nada más.Un hombre al lado nos ayuda, pero no dependemos de ellos, nuestra fuerza está en el interior de nosotras mismas.

  • Bernardo
    15 mayo 2007

    amigos. Patricia y yo esperamos gemelos para agosto y estamos llenos de inquietudes y dudas. Una de ellas es si conviene en los primeros dìas de tenerlos en el hogar, ponerlos a dormir separados en cunas individuales, o si serà màs conveniente, como vienen de estar juntos en el vientre, interactuando, ponerlos a dormir en una misma cuna, por lo menos durante un tiempo al principio. Les agradecerìa comentarios

  • JHOAN KRYZTABETH
    19 abril 2007

    HOLA ESPERO QUE AUN NO HAYAN NACIDO LOS GEMELOS QUE LLEVAS EN TU VIENTRE QUIERO DECIRTE QUE EFECTIVAMENTE AFECTA LA SALUD DE TUS BEBES, PORQUE LOS BEBES DESDE QUE ESTAN EN EL VIENTRE PERCIBEN TODO LO QUE LES RODEA, ES NESESARIO QUE POR AHORA TE OLVIDES UN POCO DE TUS SENTIMIENTOS Y COMIENZES A PENSAR EN EL BIENESTAR DE TUS HIJOS, NO SE TRATA DE TI AHORA, SINO DE ELLOS RECUERDALO, NO ESTAS SOLA TIENES A TRES PERSONAS QUE DEPENDEN MUCHO DE TU ESTADO DE ANIMO Y DE TUS DESEOS DE SALIR ADELANTE. ES DIFICIL, SI LO ES PERO POCO A POCO ENCONTRARAS NUEVAS FORMAS DE SOBREPONERTE A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA.
    DESPUES DE TODO TUS HIJOS SON PRODUCTO DE TUS DESICIONES BUENAS O NO, RESULTARON DARTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIVIR YA NO SOLAMENTE POR TI, NO TE DESANIMES LA MENTE ES TRAICIONERA Y TE ESTAS MENTALIZANDO, SE TRATA DE REMPLAZAR LA PALABRA TRISTEZA POR ALEGRIA, SENTIMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS. SOY MADRE DE GEMELOS TAMBIEN, QUIERO DECIRTE QUE TAMBIEN ME TOCO ESTAR SOLA AL MOMENTO DE TENERLOS, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE SIENTES PERO AHORA TIENEN UN AÑO Y MEDIO Y ME DAN TODA LA FELICIDAD QUE JAMAS HABIA IMAGINADO.
    CUIDATE Y EMPIEZA A INVESTIGAR CONSEJOS DE ESTIMULACION TEMPRANA EN LA RED ESPERA A TUS HIJOS COMO ALGO MARAVILLOSO QUE ESTA APUNTO DE OCURRIRTE; CHICA, LA VIDA NO SE DETIENE, PIENSA EN ESAS TRES PERSONITAS QUE NESESITAN TENERTE FUERTE PARA CRECER FUERTE TAMBIEN.
    PIENSA EN ELLAS Y VERAS COMO SALES DE TU DEPRESION PORQUE LA MAYORIA DE VECES ESO RADICA SOLO EN TU MENTE Y EN LO QUE ESTA QUIERE PENSAR CON CARIÑO/
    TU AMIGA

  • Claudia
    28 marzo 2007

    Amigos:

    Espero gemelos, me encuentro sin pareja, sin familia (excepto una hija de 13 años) y con problemas económicos. Mi embarazo está siendo controlado como de alto riesgo. Estoy en un estado depresivo ¿como puede afectar mi estado anímico el desarrollo de mis bebés? ¿es posible que aún si nacen sanos sean muy inquietos y llorones?

  • raquel
    14 marzo 2007

    Hola Monica, no te preocupes por tus bebes, si bien han nacido a los 7 meses sus organos y cerebro ya estaban formados, generalmente los sietemesinos tiene problemas con los pulmones y el estomago al nacer porque aun les faltaba tiempo para terminar de madurarlos, pero esa madurez la adquirieron luego de nacer, cuando tus bebes sean niños o adultos no tendran ninguna desventaja frente a otros.

  • Mónica
    13 marzo 2007

    siempre envienme consejos para mis cuatitos que tienen tres meses, necesito saber porque ellos nacieron de 7 meses, quiero saber si actuaran igual que los bebes que nacen en su tiempo

Visítanos en