Síntomas de alarma del recién nacido

recien_nacido01.jpg

La primera semana de vida del bebé es la etapa en que más muertes infantiles se producen. La revista médica The Lancet publicó una investigación mediante la cual se determinaron algunos síntomas para diagnosticar a tiempo enfermedades que pueden causar la muerte del bebé durante su primera semana de vida

Dificultad para alimentarse:
Si el bebé regurgita mucho debido a que tienen un exceso de ácido estomacal, si el bebé tiene abundante moco espumoso en la boca, pueden ser un síntoma de una enfermedad llamada atresia y fístula, que sucede cuando el esófago y la tráquea no están bien desarrolladas.

Convulsiones:
Las convulsiones pueden ser síntoma de sufrir epilepsia o de algún trastorno neurológico.

Letargo (cuando se mueve sólo al ser estimulado):
Puede indicar muchas enfermedades, entre ellas la hipoglucemia, cuando la cantidad de glucosa en la sangre es menor a lo normal

Temperatura igual o mayor a 37,5 grados o Temperatura por debajo de los 35,5 grados:
Temperaturas altas en un recién nacido puede suponer alguna enfermedad o infecciones, temperaturas bajas también son peligrosas, éstas suelen presentarse mayormente en bebés prematuros.

Respiración igual o mayor a 60 alientos por minuto:
La tasa de respiración de un bebé es de 40 alientos por minuto. Un bebé puede tener una tasa de respiración mayor a 60 alientos por minuto inmediatamente después de llorar o si están agitados; por otro lado mientras duermen pueden dejar de respirar de 5 a 10 segundos y volver a recuperar su ritmo respiratorio, estos episodios suelen suceder en esta etapa; pero mantener una respiración agitada la mayor parte del tiempo es un síntoma que debe ser estudiado por el médico porque podría padecer algún problema respiratorio.

Retracción grave del esternón
Indica dificultad en la inhalación del oxígeno retrayendo el tórax el tórax hacia las costillas, por debajo del esternón o por encima de la clavícula.

Foto: Confecciones Jayde

Más información: UnivisionTags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en