Descubre la importancia del ácido fólico durante el embarazo

Si quieres tener un bebé saludable, primero debes cuidar tu propia salud. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para prevenir defectos congénitos graves en tu bebé es tomar la cantidad necesaria de ácido fólico todos los días, en especial antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo.

embarazo_acido_folico_2

 

¿Cómo ayuda durante el embarazo?
Sirve para prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (anencefalia). Todos estos defectos ocurren durante los primeros 28 días del embarazo, por lo que en general, suceden antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Algunos estudios, sugieren que podría ayudar a reducir el riesgo de que el bebé tenga otros defectos, tales como labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de problemas al corazón.

Tu cuerpo necesita folato para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia. El folato es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células. Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.

Por eso, es de suma importancia que todas las mujeres en edad fértil tomen la cantidad necesaria de ácido fólico, no solo aquellas que están buscando quedar embarazadas. Solo el 50 % de los embarazos son planificados, por lo que cualquier mujer que pueda quedar embarazada debe asegurarse de tomar la cantidad necesaria de esta vitamina.

¿Qué alimentos proporcionan ácido fólico?
El ácido fólico, a veces llamado folato, es una vitamina B (B9) que está presente principalmente en los vegetales de hoja verde, tales como la col rizada y la espinaca, en el jugo de naranja y en los granos enriquecidos.  También es importante tomar suplementos, consulta con tu médico.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en