Hogares húmedos y el asma

asma-bebe.jpgHogares que son húmedos contienen un moho que a la larga producen irritaciones y alergias por la constante inhalación de toxinas que traen consigo. Bebés y niños que no tienen problemas respiratorios pueden desarrollar asma hacia los 5 a 7 años de edad; y los que ya tienen un problema de asma pueden empeorar su enfermedad.

No siempre será posible mudarse de casa o de lugar de residencia, pero si puede minimizar la presencia de moho en el hogar.

  • Si la humedad proviene de la casa, deben revisar y reparar las tuberías de agua que tengan fugas de agua, porque esa agua acumulada en las paredes produce un moho activo nocivo.
  • Si se inunda alguna parte de la casa, no solo se debe secar el agua que se desbordó sino secar el agua que absorbieron las paredes y/o piso con ayuda de un calentador, de tal forma de erradicar la humedad en un lapso de 48 horas
  • La limpieza del hogar debe realizarse con cloro, por lo menos 2 veces a la semana.
  • No acumulen cosas que absorban humedad en los rincones de la casa (alfombras enrolladas, cortinas viejas, ropa o zapatos en desuso, etc.)

moho-bebe.jpgSi en su lugar de residencia el clima es muy húmedo, utilicen un deshumidificador en las temporadas más frías. Dependiendo del nivel de humedad, deberán tener encendido el deshumidificador toda la noche o sólo unas 2 a 3 horas antes de ir a dormir.

    Si con todos estos cuidados nota que su hijo tose continuamente, tiene respiración con silbido o se queda sin aliento debe llevarlo a un Neumólogo.

    Imágenes: EF Deportes, Konrad Fisher

    Tags:

    Etiquetas : , , , ,

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    Visítanos en