Cuidado de los dientes: Selladores dentales

sellador-dental.jpgUn buen cuidado de los dientes incluye la higiene bucal con un buen cepillado de dientes y uso del hilo dental, el uso de flúor en las pastas dentales, alimentarse con niveles bajos de azúcar y una buena ración de lácteos (ricos en calcio) y por su puesto, una visita periódica al dentista.

Los selladores dentales, también conocidos como sellantes, son delgadas capas plásticas que se colocan sobre las muelas para formar una cobertura protectora contra las caries. Las muelas de los niños tienen pequeños surcos que no siempre pueden ser limpiados con el cepillo, los selladores cubren estos surcos y evitan que se queden partículas de los alimentos y gérmenes.

Se trata de un líquido que se aplica sobre la muela, el mismo que se endurece con rapidez sin causar molestias ni dolor. El sellador dental protege las muelas hasta por 10 años, pero siempre será necesario que se revisen para asegurar que se encuentra en buen estado, de lo contrario aplicará más sellador.

Se deben aplicar apenas el niño tenga sus muelas permanentes, por lo general hacia los 6 años de edad; en algunos casos, los dentistas aplican también el sellador en los dientes de leche que tienen surcos profundos. En caso que el niño tenga alguna pequeña carie y haya sido aplicado sobre ella el sellador, no habrá problema puesto que el sellador aislará de los gérmenes la misma y no se extenderá.

Foto de aplicación de sellador dental: Odontopediatria

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Verónica Yánez
    11 February 2009

    Saludos, felitacitaciones por tan interesante página.

    Tengo un niño de dos años y cuatro meses, tiene una dentadura sana; fomento en èl el hàbito del aseo bucal y cuido que no consuma con frecuencia golosinas, es conveniente la aplicación del sellante?

    Para la aplicación de sellantes, el profesional hace algún tipo de raspado en las muelitas?