Niños Índigo

Niños incansables, de gran energía, que necesitan pocas horas de sueño. Se desenvuelven como adultos y son poseedores de una madurez precoz, tienen respuestas, puntos de vista, argumentos, formas de encarar sus problemas que confunden a los adultos. Exigen respeto, explicaciones claras y concisas del por qué de las cosas y de lo que se […]

Niños Índigo

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

90 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jack
    11 April 2007

    por eso no debes ni intentar adaptarlos con los viejos métodos.
    Debes más bien ayudarle a incentivar sus cualidades y ojo aunque tu no seas indigo, debes aprender de ella.
    Son seres extraordinariamente justo, amorosos, justos, solo deben ser guidos en los caminos que ellos señalan, para no evitar grandes choques.
    Hay algo que quiero que sepas, son seres extremadamente justos y no miden si favorece a el o no, lo justo esta en un solo sitio y ella estará alli.

  • jack
    11 April 2007

    Aclaro que cuando digo el fin de la humanidad no me refiero a catastrofes, sino mas bien a una huanidad basada en tal y como la conocemos, materialista, eseptica, sectaria, pervertida y muchas cosas mas que la caracterizan.
    Cuando digo que el método de desarrollo conspiro contra su maestro, aclaro que los cambios son por todos los estimulos que causaron el fin de esa humanidad corroída que sabemos, eso es un estupendo estimulo, donde me atrevo a decir que provocara cambios de tipos genéticos, donde la voluntad sola no garantiza nada. La genética lo es todo. El gran paso a esta humanidad esta allí.
    Milagros quiero que sepas y tengas en cuenta algo.
    Ellos se caracterizan por no adaptarse a algo que no sirven, recuerda que son seres transformadores de todo lo que tocan.

  • Milagros
    10 April 2007

    Gracias JACK y MARIELA,
    También yo era algo escéptica respecto a esto de niños índigos hasta que me ha tocado vivirlo. Tengo una hermosa niña de 6 años y aún ahora no sé como educarla, no es que tenga problemas de aprendizaje, por el contrario aprende con suma facilidad, en la evaluación de coeficiente intelectual arrojó 139; habla con términos muy rebuscados y complejos para su edad aunque su pronunciación es deficiente. El problema surge con su adaptación al medio, no puedo comprender sus temores y aquello que a veces suelo denominar “manías”, término que por cierto le molesta mucho. Por suerte en la escuela en la que estudia le ha tocado una profesora que no es de aquellas que se cierran a lo que no conocen, tiene 25 años de experiencia y su hija es psicóloga, entre las dos me están ayudando mucho, porque no sólo se trata de mi hija, sino también del cambio de actitud que debo tener yo.
    Y a propósito, no se trata de ignorancia, creo tener un “nivel medio de cultura”, después de todo tengo 2 títulos universitarios.

  • jack
    7 April 2007

    Antes que nada no soy ningún científico ni experto en la materia. Pero no me exime de dar alguna opinión.
    He leído algunos comentarios y primero quiero referirme, sobre todo el que hace Sandro, Libera y el de Martín, y si, ciertamente no pueden haber estudios serios, objetivos y comprobable, ¿qué un ADN modificado? posiblemente si, o no.
    Segundo, a quienes dan su opinión más bien buscando patrones físicos, escalas, métodos, etc…
    Antes de responder quiero que sepan que el término esta muy restringido, diciendo que solo pertenecen a una etapa de la vida – Niños Índigos -, realmente no es así. Yo diría más bien, Seres Índigos, porque es una condición que nunca se pierde, aunque la palabra Índigo también remite a una escala a estos seres, y si tiene que ver con el halo que recubre al individuo. Pero bueno.
    A quienes esperan un estudio científico sobre ello, déjenme decirle que si lo hay, sólo que hasta ahora es un tema extremadamente delicado, más de lo que ustedes podrían creerlo. Le explicaré.
    Demás esta decir lo que en muchos sitios dicen sobre los patrones de conducta con que se caracterizan en el reconocimiento de uno de ellos, por lo tanto no haré referencia a lo que ya saben, sólo haré referencia a lo que quizás no se dice, pero para quienes científicamente estudian tal caso y que debe mantenerse oculto tal hecho, es quizás el fenómeno humano más importante y aterrador para quienes pretenden apagar tal evento, usando para ello, conceptos como pseudociencia, falacia, incluso “eventos normales de seres normales” para trivializar, y otros conceptos que banalizan la cuestión, además de los desesperados estudios en genética que tocan la cuestión desde todos los niveles, principalmente los políticos.
    Además no puede hablarse de este tema sin no hablar de la sociedad en su conjunto, del sistema que los rige, de la política, en fin de toda una superestructura que mantiene al mundo casi de un modo estándar e incuestionable. Para muchos es injusto, cruel, inhabitable, pero pocos se atreven a hacer algo por cambiar tal cosa.
    Toda la superestructura que rige la vida en la tierra, está diseñada para la dominación al hombre desde la mente. Quizás no hagan faltas las guerras. Aunque en última instancia, es el recurso usado.
    He allí la aparición y la justificación de tales seres “todos conocemos el principio de la acción y reacción en todos los eventos dinámicos”, – LOS SERES ÍNDIGOS-. Nacen como consecuencia de todo lo instaurado para la opresión del ser humano, en pocas palabras – SERES DE LIBERTAD -, y la expresan en cada acción que llevan acabo, caracterizados por un altísimo comportamiento social, no digo con ello que otros no sean sociales, sino me refiero a la capacidad de reconocerse como pieza indispensable para la sociedad, digámoslo de otra forma NO SON SERES INDIVIDUALISTAS. Personas con grandes sentidos de seguridad y determinación en dar todo por los demás, seres que dan gran valor a los individuos en su conjunto, seres con poco amor al dios material, aunque no lo niegan, pues saben que es necesario para la vida, son seres por excelencia espirituales, leales, guías o mejor dicho líderes, son seres impresionantemente sabios, no quiere decir que necesariamente deben ser cultos para serlo, pero lo más resaltante de ellos es que permanecen ocultos en la oscuridad, iluminándola, por eso para quienes buscan métodos para reconocerlos estarían perdiendo su tiempo, si quieren usar una escala, método, etc. son solo necedades para tan complejo tema, escapan a cualquier explicación objetiva. Hace falta otro sentido superior para reconocérseles, capacidades no desarrolladas por aquellos que acostumbran a creer que sólo las fórmulas matemáticas y las teorías son ciertas. A ellos les daré la formula del viento, nadie los ve, nadie lo agarra, libres, a todos favorece, no pide nada a cambio, máxima expresión de libertad. El método, sentirlo. Eso son ellos – LOS SERES ÍNDIGOS.
    Quiero decirles que ellos son verdaderamente un complejísimo compendio entre materia y espíritu, y diría que son el más alto escalafón a que el ser viviente llegará.
    Por ello los que esperan los análisis científicos en la comprobación de su existencia o no, perderán su tiempo al igual que quienes estudian este hecho, buscando modificar tal estructura, no por casualidad la comunidad científica busca con desespero – EL GEN DE LA LIBERTAD – en la estructura biológica del ser humano y que no podrán modificar, ya que no es sólo a nivel de ADN, sino a nivel del alma de estos seres.
    Durante años el método establecido por los seres humanos para su desarrollo conspiró contra el sistema que apaciguo al hombre en sus siglos de existencia, el sistema condicionó todo vigor humano para ponerlo al servicio de quienes pretenden dominar, pero sólo aprendía de su maestro para modificar todo cuanto debería modificar, hasta adoptar una estructura que le garantice tal fin – LIBERARSE – de quienes por su esencia lo llevan en la estructura psicológica e incluso de sí mismo, digamos que liberarse de su naturaleza primaria. Me atrevo a decir que jamás la humanidad estuvo tan cerca de su fin como en estos tiempos.
    Creo que con esta explicación respondo a quienes esperan que sea comprobado tal hecho, como a quienes buscan métodos y patrones.
    Por último me refiero a quienes como Crista, Horacio, Agustín, Alejandra y especialmente a Natalia que, todos poseen algo de verdad en lo que dicen, la diferencia de ellos hacia su entorno es un especial e inmenso amor hacia todo lo que tocan, son seres transformadores por excelencia, pero eso si, son seres que provocan partos necesarios. De esto puede decirse que algo nuevo esta por nacer.
    Benditas sean todas las madres que traen estos seres al mundo!

  • natalia gutierrez
    6 March 2007

    mi hijo mas pequeño tiene una inteligencia fuera de lo normal, es zurdo (no se si tenga algo q ver), hiperactivo y extremadamente sencible. Muy sincero, y exageradamente seguro de si mismo. Tengo dos niños mas y la verdad ha sido muy dificil para mi educarlo en comparacion a sus hermanos (es imposible llegar a un acuerdo que no sea el que el decide). Es lo mejor que me ha dado la vida, lo adoro!!, me dice que el queria tener una mami como yo, wow!! Mi corazon gira de tanto amor!.. Hoy lo lleve a su primera terapia de reiki y me explico la doctora acerca de su condicion. Fue hermoso ver como el ve cosas que nosotros naturalmente no percibimos (luces girando a su alrededor en el techo de la habitacion), Ellos vienen a cambiar el mundo, ellos tienen una mision especial su lenguaje se basa en el amor.:)

  • felipe
    28 February 2007

    hola, quiesiera saber si existe un test, que sea confiable, que determine si una persona es índigo o cristal.

    Muchas gracias.

  • Alejandra de Chile
    13 February 2007

    YO COMPARTO LA IDEA QUE EL MUNDO ESTA CAMBIANDO EN TODOS SUS ESQUEMAS…ESO SI SE DEBE ESTUDIAR MAS A FONDO ESTE TEMA PARA QUE TODOS NOSOTROS Y SOBRETODO LA EDUCACION CONOZCA A FONDO A ESTOS NIÑOS ESPECIALES…

  • DAMARIZ RHAKEEL
    6 January 2007

    NO SE SI SIRVA DE ALGO, PERO TRABAJE 3 AÑOS EN UNA GUARDERIA Y SE QUE CADA NIÑO ES DIFERENTE A OTRO EN SU FORMA DE SER, PERO SEA COMO SEA, FUERA DE SU CASA, EN UN ENTORNO DIFERENTE COMO LO ES LA GUARDERIA, ELLOS SE ADAPTAN A LAS NORMAS DE UN EXTRAÑO, ENTONCES PODRIA DECIR QUE SI EXISTEN LOS NIÑOS INDIGOS PORQUE ELLOS NO SE ADAPTAN A LOS ESQUEMAS SINO QUE ROMPEN LOS ESQUEMAS PARA CREAR EL SUYO. SON NIÑOS ESPECIALES, COMO LO FUE JESUS Y SI EL LO FUE, A LO MEJOR EL MANDA A NIÑOS ASI PARA QUE NOSOTROS COMO SOCIEDAD CAMBIEMOS LOS ESQUEMAS.
    NO LO CREEN?
    DIOS NOS DEJO AL LIBRE ALBELDRIO Y NOS ENVIA GUIADORES PARA SER MEJORES PERSONAS

  • Mariela
    3 January 2007

    Si este tema no fuera cierto, quien me explica que, siendo yo educadora por mas de 10 años, y actualmente estudiando psicopedagogía, como mi hija de 7 años (tengo 2 hijos) es tan diferente a todos los niños que han pasado por mis manos, incluyendo mi otro hijo, sobrinos y demás. Ella es tan hiperactiva, independiente e inteligente que aún con todas las herramientas que tengo para su educación se me ha hecho tan dificil su orientación. Realmente muy dificil. Ni las estrategias actuales educativas están preparadas para este tipo de niños, y yo lo estoy viviendo. Mi hija que con solo dos clases de flauta ya toca la escala musical básica de forma salteada y sin equivocarse, en su escuela de música consideran su comportamiento muy inquieto e insoportable, al punto que consideran no estar aún madura para esa actividad. Al punto que ella está perdiendo el interés por asistir. En el cole le pasa lo mismo. Desde que tenía año y medio me di cuenta que era diferente, pero no sabía porque, como a los 2 años y medio consegui la información de los índigo y ha sido lo que mas se ha acercado a ella. Espero brinden mas herramientas para la educación del día a día de estos niños tan especiales.

  • Edith Neyra Córdova
    17 December 2006

    DIC 2006. Tengo una hija de 9 meses que muchas personas me han dicho puede ser indigo. Decidi investigar en la web y hay cosas que me gustaría aclarar y compartir. Con respecto a la secuencia de ADN: Existen 4 diferentes tipos de nucleotidos en la cadena de ADN (Adenina, Timina, Citosina y Guanina) que en tripletes (o codones) codifican una proteina. Si son 4 en grupos de 3 se supone que dan 64 combinaciones diferentes, pero solo se conocen 20 que traducen en proteina y 3 que son de “PARE”… es decir, quedarian 41 que no traducen y que se supone que en los niños indigo estos tripletes traducirían a proteínas porque estarían activados.

    Pero esas investigaciones aun no figuran en publicaciones serias… por lo que hace pensar que todo es una farsa. Estos cambios no son mutaciones, como alguien dijo. Por otra parte, está presente que en la actualidad los bebés son más despiertos que antes y por eso hay que cambiar los patrones de crianza y enseñanza, dando más hincapié en el afecto, la autoestima y la sociabilidad. Esas cosas deberían ser investigadas con mayor profundidad para ayudarnos a los padres a enfrentar estos nuevos retos. Se dice que cada padre “ve” en sus propios hijos “algo” especial que pueda ser cierto, pero esto no sé si decirlo, pueda ser motivo de “orgullo”… El gran problema, como padres, es estar preparados para la crianza de estos niños, índigos o no… A propósito, yo también creía que era índiga, pero de adulta me di cuenta que tenía gran capacidad de adaptabilidad… y creo que eso rompe el esquema.
    Saludos desde Perú.