Ideas de regalos originales y divertidos para bebés

¿Se acerca un nacimiento, bautizo o cumpleaños, o simplemente Navidad -que está a la vuelta de la esquina-, y aún no sabes qué regalarle a tu pequeño hijo, sobrino, ahijado, etc? Pensar en un buen regalo para un bebé puede resultar difícil: hay muchos aspectos que debes tener en cuenta.

Además, cuando hay un bebé en camino todo el mundo llega con miles de regalos que a la larga pueden resultar repetitivos. A continuación te damos los mejores consejos para que puedas escoger el regalo ideal según el sexo y las necesidades del bebé y los padres.

Recién nacidos

En el caso de que haya cierta confianza con los padres, lo mejor sería preguntarles qué es lo que necesitan. Esto te ahorrará el esfuerzo y podrás regalar algo que sea realmente útil. Por lo general, si se trata de un recién nacido se suele dar más de un regalo. La higiene es esencial en un bebé: por lo que una caja o canasta de productos de aseo nunca estará de más y los padres te lo agradecerán.

Estas canastas suelen contener productos para cuidar la piel del bebé: toallitas limpiadoras, crema hidratante, colonia sin alcohol, gel de baño, etc. Además, estos packs suelen ser de precios asequibles y vienen en diversas presentaciones. Asegúrate de que los productos sean hipoalergénicos y de una marca reconocida.

Conversamos con Lucero Papa, psicóloga y redactora del blog Mamá de DOS Chancletas, y nos dio sus consejos de regalos ideales para bebés. Lucero no recomienda regalar algo lleno de colores a un recién nacido, porque en el primer mes aún no ven bien.

“A los recién nacidos nada los estimula más que el contacto con su madre, es por eso que la lactancia es tan beneficiosa. Pero si hablamos de regalos, sin duda aquellos que tienen sonidos podrían resultar motivadores”.

La música también es sumamente estimuladora en un bebé. Una gran opción es la colección Baby Mozart, que según estudios científicos influye en el comportamiento del bebé, y le proporciona un mayor desarrollo intelectual y creativo.

¡Seguridad ante todo!

Junto con el aseo, la protección y seguridad son aspectos de suma importancia en el cuidado de un bebé. Si buscas algo poco convencional y de gran utilidad, considera buscar productos que refuercen la seguridad del hogar. Esquineros para muebles, alfombras o calcomanías antideslizantes para la bañera, etc.

Con el verano cada vez más cerca, también es importante proteger al bebé contra los rayos solares. Protector solar especial para bebés, lentes de sol y sombreros para la playa son opciones que nunca están de más si los padres suelen hacer paseos al campo o la playa.

Una madre siempre se preocupará por la seguridad de su niño, no importa el momento del día. Para que nunca pierda de vista al bebé, un monitor inalámbrico es el regalo perfecto. Hoy en día la tecnología permite escuchar y ver en tiempo real lo que haga el pequeño en su habitación. Incluso hay cámaras escondidas incorporadas en juguetes o peluches que la madre puede colocar en la habitación y permanecerán desapercibidas.

Biberones y chupones

Los biberones y chupones son los productos que más abundan entre los regalos para un bebé. Sin embargo, no todo tiene que ser dulce, de colores pasteles o con ositos y princesas. La línea de ropa Rock Star Baby, creada por el baterista de Bon Jovi, Tico Torres, ha lanzado esta linea de productos con diseños de calaveras y motivos rockeros.

Este pack de Mickey Mouse, con su diseño antiguo, viene con biberones, chupones y babero. Definitivamente, es un regalo original que se aleja de los dibujos animados de Disney de hoy en día.

Diversión y estimulación para bebés

Lucero Papa opina que más allá del regalo, la compañía de la madre a la hora del juego es esencial para un bebé:

“No se trata de comprar el regalo y llenar al bebé de juguetes, se trata de compartir tiempo juntos y no ser padres ausentes. Algunos regalos ideales son cubos suaves, música, peluches antialérgicos, sonajas y los instrumentos musicales en general (siempre útiles y necesarios porque el bebé produce su propio sonido)”.

El verano ya está entre nosotros y para Lucero, nuestra experta de la semana, las pelotas son inigualables en esta temporada, pequeñas o grandes según el tamaño del bebé. “Las llaves de juguetes les encantan. Ojalá y existiera el control remoto de la televisión de juguete porque también les fascina. Las colchonetas o pisos de corrospúm donde los niños pueden gatear, sentarse o echarse y jugar. Y lo más recomendable, para todo el año, la compañía de los padres”.

Ya sabes, solo es cuestión de tener un par de ideas en mente y ver lo que más se adecúa al bebé que recibirá el regalito. ¡Mucha suerte en tus compras navideñas!

Imagen: FreeCodeSource, CompareStorePrices, SerPadres, SerPadres, QueLeRegaloAUnBebe, SpyCamHidden, Juguetes, KidsFirstNanny, Telgiya

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Visítanos en