Cuentos: estimula a tus niños con lindas historias

cuentos-bebeTener un bebé es algo hermoso, pero los padres nos convertimos en los grandes responsables del desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, obteniendo de ellos la satisfacción de verlos crecer adecuadamente. Esta responsabilidad es mayor cuando ellos aún son muy pequeños, porque es en este momento en el que captarán todos los estímulos que encuentren a su alrededor, cosa que debe ser muy bien manejada por los padres.

Uno de los estímulos más importantes es el del lenguaje; los bebés, desde pequeños, van captando y adhiriendo a su lenguaje personal todo lo que oyen y cómo lo oyen, empezando a asociar las palabras con los objetos desde un tanto después de cumplir los seis meses. Una manera de estimular correctamente a tus hijos en el área del lenguaje es contándole historias a través de cuentos y libros en los que ellos también pueden participar.

No sólo es sentarse con el niño a leerle, sino que es también necesario que tu bebé toque los libros y se concentre en la lectura (claro, a su manera), ya que podrá, de esta manera, ir siguiéndote en cada palabra que des de manera paulatina hasta que logres formarles un gran hábito de lectura. Existen libros en los que ellos pueden, asimismo, ir covirtiéndose en los protagonistas, ya que éstos se personalizan y pueden llegar a contar con los nombres y hasta con imágenes de los niños.

Existe una gran variedad de historias que pueden ser utilizadas por los padres para contarles a sus niños. Definitivamente deberás ir dándote cuenta de cuáles son las que más les gusta y poco a poco hacerlo participar en la lectura. Recuerda que si les lees una misma historia todo el tiempo ellos también podrán ir ejercitando su imaginación y memoria, cosa que será muy beneficioso para ellos en el futuro a corto plazo. La estimulación temprana puede darse siempre desde casa con sencillos consejos como este y con juegos, por ejemplo.

Imágenes: GagaSisterhood.

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en