Juegos para bebés que aportarán en su desarrollo

Estimular a tu bebé no tiene por qué ser una labor complicada. Es verdad que existen especialistas en lugares acondicionados para enseñarle a tu hijo o hija a contar, a bailar, o a trabajar en equipo, pero en casa puedes poner de tu parte. Y no necesitas muchas cosas, solo energía, paciencia y, desde luego, la atención de tu pequeño.

  1. Baile de a dos

Toma a tu bebé entre brazos y menéalo al ritmo de alguna melodía que él disfrute. Prueba con diferentes canciones hasta que notes que está contento. Una vez que lo hayas conseguido, evita los movimientos bruscos. Sosténlo fuertemente, párate frente a un espejo y haz movimientos graciosos.

  1. Una excursión a tu armario

Tu hijo es aún muy pequeñito para seguir una historia de principio a fin. Trata de darle pasatiempos cortos en sus primeros meses. Intenta colocar ropa tuya de distintos materiales sobre tu cama y siéntate con tu bebé sobre ella. Haz que pase sus manos y sus piececitos por los distintos materiales de tus prendas, así desarrollará su tacto y sus preferencias.

  1. Cántale

Cantar para su bebé es algo que las madres realizan incluso antes de dar a luz. Esta actividad hace que tu niño se familiarice con su idioma. Puede que no entienda las palabras si es muy pequeño aún, pero él siente la entonación. Además, si estás en un ambiente geográfico distinto, le facilitará el aprendizaje de otro idioma. Y todos sabemos que pocas cosas son más tiernas que cantar para nuestros niños.

  1. Sobre su barriguita

A partir de los 4 meses, los médicos aconsejan que coloques a tu bebé sobre su vientre para que al intentar levantar la mirada fortalezca su cuello. Aunque al principio le moleste, ponlo en esa posición y muéstrale objetos llamativos para captar su atención.

  1. Carrera de obstáculos

Despeja el piso de tu casa y sitúa sobre él almohadas, latas y otros objetos que representen obstáculos para el libre desplazamiento de tu hijo. Ahora, como tu nene ya está más grande, dile que gatee o que te siga al desplazarte entre los obstáculos.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en