¿Cupcakes o tortas? ¡Lo que estás buscando para el primer cumpleaños de tu bebé?

Es increíble pero ya ha pasado un años y llegó el momento de celebrar el cumpleaños de tu engreído, por eso en este post te mostraré las mejores ideas de tortas y cupcakes para celebrar a lo grande ¡No te puedes perder estas recomendaciones!

Tortas para tu bebita

Muchas personas no le dan tanta importancia a la fiesta de primer añito ya que argumentan que el bebé no va a recordar tal día cuando sea grande, sin embargo yo pienso diferente. A pesar que crecí en los 90′s y no había tanto acceso a las cámaras de video, como ahora, conservo como un tesoro, las grabaciones y fotos de mi primer añito. A pesar que no recuerdo el día, las imágenes me transportan a 1990.

Por eso mi consejo siempre será, festejar las fiestas de cumpleaños, de cualquier manera ya que significa un año más de vida, que no todos pueden alcanzar. No importa si tienes dinero o no, lo importante es estar rodeado de los seres queridos, mi mamá por ejemplo, hacía los pasteles ella sola, a pesar que no era una gran repostera pero el a mi nunca me faltó un detalle de cumpleaños y ahora valoro mucho eso.

Si tienes la posibilidad de comprar una exquisita torta de cumpleaños para el primer añito de tu bebé, te sugiero algunos modelos que están de moda en la siguiente recopilación de imágenes:

En cuestión de colores, consulté a Del Río Cake Boutique, profesionales en el arte de la pastelería y ellos sugirieron los siguiente:

“Los colores clásicos son siempre los tonos rosas para las niñas y los tonos celestes o azules para los niños, sin embargo yo recomiendo ponerle mucho color a las tortas, para captar la atención de los niños. También recomiendo que los padres se decidan sobre un personaje o un tema, una paleta de 3 o 4 colores y que escojan todos los detalles en base a eso, para que todo en la fiesta combine y quede súper bien”.

Colores lindos para la torta de tu bebita

Colores lindos para la torta de tu bebita

Utiliza diseños creativos para la torta de tu bebé

Utiliza diseños creativos para la torta de tu bebé

 

Los colores clásicos para niñas, están quedando obsoletos, ahora no solo tenemos opciones del rosa, también podemos decidir por colores más arriesgados, como verde, celeste, amarillo, etc.

Como habrás podido apreciar, las tortas con diseño están de moda, los modelos de antaño, como las tortas cuadradas ya no llaman la atención de los niños, por el contrario, son los modelos de dos pisos a más y las formas caprichosas y divertidas, las que están acaparando la atención de los clientes.

No solo porque son diseños más elaborados y vistosos sino también porque gozan de la atención de los pequeños, a veces, de tal manera que no quieren ni compartirla con los invitados, aunque esa no es la idea.

Consulté con los especialistas en diseño de torta, Del Río Cake Boutique y Sandra Peschiera, Jefa de marketing y diseño, nos comentó lo siguiente acerca de los modelos más solicitados por los clientes:

“Los diseños más requeridos son generalmente los personajes de las series de TV y de los juguetes que más llaman la atención de los niños pequeños como Barney, Elmo, Pocoyó y por supuesto los clásicos como Mickey o Minnie y Winnie The Pooh, como el niño de 1 año es muy pequeño aun para decidir, los padres toman la decisión también en base a sus propios gustos. Generalmente la primera fiesta de Cumpleaños es la más importante y en la que los padres suelen esmerarse más, también es la que causa más estrés, pues no tienen la experiencia de haber organizado una fiesta antes y no conocen muchas veces a los proveedores, es importante encontrar proveedores de confianza que brinden productos y servicios de calidad para que nada falle en esta ocasión tan especial“.

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

 

 

Tortas para tu engreído

¡Celebra el primer añito de tu bebé!

¡Celebra el primer añito de tu bebé!

Si tiene un bebito y estás en la búsqueda de la torta perfecta, vas de pastelería en pastelería y ninguna te convence, toma en cuenta que puedes llevar tu propio modelo y pedir que te lo hagan. Una excelente opción es Del Río Cake Botique, no solo por la calidad de los productos que ofrece, sino también por los diseños innovadores que presentan. Consulté con Sandra Peschiera, jefa de marketing y diseño de Del Río Cake Boutique para saber la masa ideal o las que ellos recomendaban como especialistas y ella me respondió:

“Nosotros brindamos más de 12 sabores a escoger, hay para todos los gustos. Los padres muchas veces suelen escoger un cake frutado como el cake inglés o de novia que es muy clásico, sin embargo muchas veces no es del gusto de los niños sobre todo los más pequeños. Generalmente nosotros recomendamos para esta ocasión el cake de vainilla con manjarblanco que es el más sencillo pero también es muy rico, se puede agregar adicionalmente una mermelada de fresas o duraznos al relleno que también le va muy bien. Con el chocolate que también es otro favorito se debe tener cuidado, pues puede ser un poco pesado para los niños pequeños y además debemos tener en cuenta que hay siempre niños alérgicos al chocolate.

Acerca de las cubiertas la masa elástica es la preferida por su plasticidad y la facilidad que brinda para hacer decoraciones muy elaboradas, sin embargo no es del gusto de todos y muchos prefieren el clásico merengue italiano”.

¡Atrévete a innovar en la decoración!

¡Atrévete a innovar en la decoración!

Como expliqué, los estereotipos deben quedar en el olvido, aunque todavía se usan, por ejemplo, las pelotas de fútbol para los bebitos y el rosadito para las nenas. Mi sugerencia es que te atrevas a probar diferentes texturas y formas para hacer del primer año de tu engreído, una fiesta original y que nunca olvidarán.

Además, el catering es muy importante, inclusive para la decoración del lugar, es el punto de inicio del resto de detalles como los bocaditos, los globos, en general toda la temática. Por eso es importante tener claro, el color que escogerás para la temática. A continuación algunas ideas interesantes:

Diseños exclusivos de Del Río Cake Boutique

Diseños exclusivos de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

 

El boom de los cupcakes

No hace mucho tiempo, eran muchas personas que no tenían idea, qué era un cupcake, sin embargo hoy en día, los ves presente en cualquier ocasión, no solo celebraciones de cumpleaños, sino también, bautizos, aniversarios, primera comunión, despedidas de solteros,etc.

Lo bueno de los cupcakes es que son prácticos, pequeños y divertidos, pero ¿Pueden reemplazar a la torta? En realidad es depende de cada gusto, he asistido a cumpleaños en los que se canta happy birthday, con flan, con chifón ¿Por qué no con cupcakes? Aunque es mucho más complicado de compartir, hay diseños de cupcakes, que sin duda llamarán tu atención.

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

Diseño exclusivo de Del Río Cake Boutique

¿Por qué no utilizar los dos formatos? Es decir, torta y cupcakes, todo puede ser parte del catering y la decoración del ambiente en donde se llevará a cabo la fiesta. Me imagino que habrás notado que los cupackes no solo complen un rol específico de alimento, si no también tienen un papel importante y decorativo dentro de la fiesta.

Al respecto, Sandra Peschiera jefa de Marketing y diseño de Del Río Cake Factory nos comentó lo siguiente:

“Generalmente se suele usar una combinación de Torta y Cupcakes, es cierto que los cupcakes son lindos, divertidos y muy prácticos pero solos no hacen una torta donde puedas cantar el Happy Birthday y tomarte las fotos con la familia. Los stands de acrílico en forma de torre ayudan a darle forma, generalmente se coloca una torta pequeña en la parte alta donde pones los adornos, el nombre, la edad, la vela para soplar y en los pisos inferiores los llenas con cupcakes para listos para repartir a los invitados, esto te evita el tener que cortar la torta, y el uso de platitos y cucharitas, sin embargo el costo puede ser un poco más elevado en comparación a una torta normal. Otra opción es hacer una torta falsa denominada maqueta que puede ser de varios pisos y que sirve solo para decoración y exhibición y aparte se puede tener los cupcakes listos para repartir sueltos o muchas veces en lindas cajitas transparentes decoradas como para llevar. La Torta también se puede tener en porciones ya cortada y puesta en cajitas listas para repartir, es otra opción que brindamos a los clientes que también es muy práctica”.

¡Todos los detalles cuentan para la fiesta de tu bebé!

¡Todos los detalles cuentan para la fiesta de tu bebé!

Muchos optan por mandar a hacer cupckes de la serie animada preferida de los bebes, pero tienes muchas más opciones. Recuerda que es muy importante tener en cuenta, una vez más los colores y/o la temática, es decir si elegiste, por ejemplo, Los Pitufos, los cupcakes y la torta deben mostrar a los pequeños personajes y obviamente la decoración oscilará entre el azul, el blanco y el celeste. Por estas razón, Del Río Cake Factory recomendó lo siguiente:

“Igual que en el caso de las tortas los diseños de los cupcakes deben de ir en lo posible en combinación al resto de la decoración de la fiesta, los diseños son tantos como los diferentes gustos de cada persona, parte del servicio que brindamos es el dar una atención personalizada y dedicada a cada cliente para poder entender las necesidades y requerimientos de cada uno. Siempre es importante escoger un personaje, un tema, los colores. Acerca de los personajes siempre los personajes más conocidos de las películas y programas de TV son los más solicitados por niños y padres”.

Imágenes: 3d-pictures, Flickr, Als, HappyBirthday, Themarthainitiative, The sweetiest ocassion, Kim Vallee, Baby Zone, She Nows, Amanda VS

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Visítanos en